Es Noticia
Desafío de altura para un equipo en crecimiento
LaLiga EA Sports
Barcelona Barcelona
Jornada 20
3-0
05 de febrero de 2023
21:00
Sevilla Sevilla

Desafío de altura para un equipo en crecimiento

DMQ
Jorge Sampaoli, en un entreno reciente (Foto: Kiko Hurtado).
Jorge Sampaoli, en un entreno reciente (Foto: Kiko Hurtado).

El primer gran día de este nuevo Sevilla FC. El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli ha conseguido, durante el mes de enero, levantar cabeza y alejarse, aunque de forma mínima, de la zona roja de la clasificación. Este domingo (21.00 horas, Camp Nou), ante el FC Barcelona, un desafío de altura para un equipo en crecimiento.

Jorge Sampaoli lo sabe: todo lo construido hasta ahora no es más que cuestión de dos partidos. El escenario conseguido tras ganar a Cádiz y Elche puede cambiar de forma radical en cuestión de 180'. Ya lo dice el refrán, lo difícil no es llegar, sino mantenerse.

En esas está este Sevilla tan irregular y tan impreciso, en mantener una línea de regularidad, de confianza, de creación de "relaciones socioafectivas" que le permitan dar ese salto que reclama su entrenador "para mirar a Europa".

Imagen de un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen de un entrenamiento del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

La tarea este fin de semana, eso sí, no será nada sencilla. Para la cita, el entrenador no podrá contar con Navas, lesionado ante el Elche, ni con Dmitrovic, que sigue recuperándose de las molestias que le privaron de completar el partido ante Osasuna. Además, los habituales Marcao, Telles (que ha empezado a entrenar con el grupo) y Tecatito tampoco estarán.

Las novedades, también hay notas positivas, serán Lamela, que ya cumplió sanción, Pape Gueye y Bryan Gil. Alguno podría ser incluso titular.

Con este esquema, y tras escuchar a Jorge Sampaoli en sala de prensa, todo apunta a un equipo muy juntito que intente aprovechar los momentos de desconexión del Barça: el falso 9 es una posibilidad muy real.

Bono seguirá en portería; Montiel y Acuña jugarán en los carriles, y en el eje defensivo estarán Badé, Rekik y, como complemento, Gudelj. Ya conocen la función del serbio, compartiendo defensa y centro del campo según el momento.

En el centro del campo, Jordán, Rakitic y Fernando parecen indiscutibles, por lo que arriba podrían estar Ocampos y Lamela como hombres más ofensivos. El baile de posiciones podría ser muy importante.

En el banco esperarían futbolistas como En-Nesyri, que vive un gran momento, Suso -otro que ha empezado a brillar-, Rafa Mir, o los fichajes Bryan Gil y Pape Gueye para dar oxígeno y a su vez frescura a la formación.

Este Sevilla (parece) tiene más argumentos. Este Sevilla (parece) es más equipo. Este Sevilla (parece) tendrá su primera gran oportunidad de ilusionarse en el Camp Nou.

La tarea no es nada sencilla.

El posible once del Sevilla: Bono; Montiel, Badé, Gudelj, Rekik, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Lamela y Ocampos.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sevillanito

    Hoy ganamos. Seguro.

  2. Jose

    Esta página no creo qué diga nada bueno delSevilla,están muy doloridos por los títulos,son verdolagas criaturil

  3. Miguel Ángel

    Que le cuesta a este periodista y a la página decir algo bueno del Sevilla FC

  4. Chupito

    En el campo nuevo serán importantes Ocampos y N'nesiry a la contra

  5. Josemi

    San Paoli, dale una lección al Xavi ése, para que aprenda, que todavía es novato de entrenador.

  6. al

    Creo que para sacar algo positivo del campo nuevo,hay que tener un jugador muy rápido para el contrataque.peroeso,no pasará.

Cargando