Es Noticia
Acuña, a tope y a punto de ser centenario

Acuña, a tope y a punto de ser centenario

DMQ

El Marcos Acuña que ha regresado del Mundial de Qatar 2022 tiene poco que ver con el que estuvo jugando antes de la cita mundialista. No sólo porque ahora es campeón del mundo con Argentina, sino porque está sacando a relucir su mejor nivel, el que tantas buenas tardes dio a los aficionados nervionenses. Tanto es así, que incluso ha marcado dos goles en apenas 20 días, ante el Getafe CF y el Elche CF, los mismos que había marcado en sus dos primeras temporadas en el club.

Al inicio de semana llamó la atención que Acuña no estuviera en los entrenamientos, pero pronto se supo que había viajado al extranjero para someterse a una revisión de sus molestias en el pubis, que tanto le lastraron en los primeros meses de competición. "Marcos está fuera de España, en Francia, intentando mejorar su situación médica. Es una puesta a punto. Hemos buscado un especialista en pubalgias, pero el Acuña de ahora no tiene nada que ver con el de antes del Mundial. No está lesionado, es intentar dar un paso más para que siga a este nivel”, explicaba Monchi en su comparecencia de este miércoles.

En concreto, según indica Marca, Acuña ha estado dos días en Lyon trabajando para fortalecer una zona que le traía por la calle de la amargura. El jugador lleva un tiempo sometiéndose a tratamientos conservadores por sus molestias en el pubis, tratando de evitar el quirófano. Esos problemas le hacían temer una lesión mayor, y con el Mundial en lontananza el bloqueo no solo era físico, sino también mental.

Acuña, con la medalla de campeón del mundo en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Acuña, con la medalla de campeón del mundo en el Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

El de Zapala ya ha vuelto a trabajar este jueves a las órdenes de Jorge Sampaoli, que volverá a utilizarlo este domingo en el partido ante el FC Barcelona. Desde que regresó del Mundial, ha jugado todos los minutos en los que ha estado disponible -no estuvo ante el Cádiz por sanción-, acumulando 660 minutos, algo menos que los 766 los que había disputado antes del Mundial. En el Camp Nou estará en disposición de disputar su encuentro número 100 como sevillista. Acuña vuelve para estar a tope.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando