Es Noticia
La sanción que pesa sobre Pape Gueye y se encuentra en suspenso

La sanción que pesa sobre Pape Gueye y se encuentra en suspenso

DMQ
Foto autor
B.G.

El Sevilla FC está a punto de cerrar el fichaje de Pape Gueye, un centrocampista senegalés que llegará cedido del Olympique de Marsella para aportar al equipo nervionense un plus físico en una zona en la que necesitaba precisamente eso. El futbolista, que ya estuvo a las órdenes de Jorge Sampaoli en la Costa Azul, ha pasado los reconocimientos médicos este mismo lunes y su fichaje se hará oficial en breve si no hay sorpresas.

Lo que tampoco es una sorpresa para el club sevillista es la sanción que pesa sobre Pape Gueye. La FIFA le tiene impuesta una suspensión de cuatro meses sin poder ser alineado en ningún tipo de competición, ni nacional, ni internacional ni de selecciones, pero en estos momentos se encuentra en suspenso.

Se trata de una sanción motivada con su fichaje por el Marsella, en verano de 2020. Antes de comprometerse con el equipo francés -era libre tras haber acabado su vinculación con Le Havre-, Gueye había firmado incluso los contratos con el Watford inglés, que hasta lo anunció oficialmente en sus medios de comunicación.  Sin embargo, horas más tarde fue el Olympique de Marsella el que anunció su fichaje, y ya estaba el lío formado, pues el jugador reculó pese a haberse comprometido y el club inglés le denunció.

Pape Gueye y Sampaoli, en el Marsella (Foto: Cordon Press).
Pape Gueye y Sampaoli, en el Marsella (Foto: Cordon Press).

Hace un año, la FIFA le sancionó, y el TAS anuló temporalmente la sanción, aunque lo normal es que tenga que cumplie esa sanción más tarde o más temprano. En principio, se espera una resolución en el verano, por lo que en el Sevilla están tranquilos ya que su fichaje es una cesión pura y dura, sin opción de compra de ningún tipo.

El club ha consultado con sus abogados y no parece que le vaya a afectar esa sanción. Además, que la resolución se adelante y llegue antes del verano no significa que tenga que hacerse efectiva ipso facto, pues en estos temas judiciales las cosas siempre suelen dilatarse en el tiempo. Lo cierto es que Pape Gueye está en Sevilla y si todo marcha bien se pondrá a las órdenes de Sampaoli, de nuevo, esta misma semana.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. SFC hasta la muerte

    Dicen q era una mala gestión d Monchi, pero vaya como juega, vamos mi Sevilla

  2. El luisito

    Al payaso del circo: échate una novia, so aburrio. Fofo, Fofito y Verdelito.

  3. cuando seas mayor comerás huevos

    a los beticos que comantan aqui, COMEDME LOS 00

  4. Jose Carlos Romero Mallado

    Que alguien le diga que se ponga la mascarilla derecha, cojones!!!

  5. EL BARBERO DE SEVILLA

    Circo en Nervión, hoy sesión doble 🤡 pues ea llévate a topeta m y lo pasáis bien enfermo mental profundo, y te cagas y meas en los pañales, piltrafa de la vida

  6. hmd-power

    el bueno es loren cojones, ke no lo kiere ni las palmas xq el betis le pide ke sea obligatoria la cesion + compra, claro ke si wapi o el panda ke por 40 kilos se va kea ai pa siempre siempre JAJA VAMOS SEVILLA

  7. SFC

    Para el payaso del circo sobre su comentario,infórmate bien en las noticias que este jugador ya ha jugado 16 partidos en la presente temporada, es q algunos béticos sois tan simples q de cada noticia solo miráis o inventais lo q os interese, menos mal q no todos los béticos tienen el cerebro tan encogido.

  8. Luis

    Cesión, no hay problema. Y si viaja se podrá fichar barato y asumir la sanción.

  9. Circo en Nervión, hoy sesión doble 🤡

    Otra gran gestión de Monchito para sus criaturitas, un jugador que viene sin jugar y está pendiente de una sanción de 4 meses. Y pensábamos que con lo de Martial no se iba a superar, y se ha superado con cada fichaje que ha hecho detrás, y cuando pensábamos que no se podía superar, se trae a uno queo tiene que devolver por cojo, y cuando ya sí que pensábamos que era imposible que lo superase, se trae a este. Bienvenidos al circo Mickey Mouse!! 🤡 Lo mismo es que no le ha dao tiempo a Monchito de presentarse en otra chirigota este año en el Falla y la está haciendo en Nervión

  10. Un cristobalito más

    esta sanción es un invento de la betisprensa! el chaval no cumplirá sanción ninguna y además es buena gente, un win to win del León de San Fernando que lo ha vuelto a hacer otra vez. otra vez? ziii otra ve!

  11. Masdelomismo

    Este es el tipo de individuo que gusta por allí, encajar va a encajar, jugar bien al fútbol y aportar a un equipo con el cuartopresupuesto de España ya veremos pero viendo que viene de no jugar...

  12. Bernal.

    Por eso nadie le ficho para no arriesgarse a que en cualquier momento la hagan efectiva, otro problema más será que como son pocos, las películas de los Hermanos MARXS se quedan en Pañales con los Sainetes y Ridículos del Sevilla una vez más. Después El GIL que si tiene problemas personales, esto es de cachondeo.

Cargando