Es Noticia
Hola don 'huevito', hola don Youssef
LaLiga EA Sports
Sevilla Sevilla
Jornada 19
3-0
28 de enero de 2023
18:30
Elche Elche

Hola don 'huevito', hola don Youssef

DMQ

Por fin, por primera vez en toda LaLiga, el Sevilla tuvo una tarde tranquila, una victoria plácida, un partido sencillo. Ganó al Elche con toda solvencia gracias a la efectividad de Youssef En-Nesyri y a las apariciones trascendentales del 'Huevo' Acuña, que desde que ha vuelto del Mundial es decisivo en el Sevilla. Dos goles del marroquí y otro del argentino, que además dio una asistencia, fueron los que proporcionaron estos tres puntos en el duelo contado en ElDesmarque. Puntos que, por primera vez en casi toda la temporada, dejan al Sevilla en una situación tranquila en la clasificación justo en el ecuador del campeonato.

Lo que será el Sevilla de aquí al final del curso no se sabe con certeza. Pero sí se sabe lo que es el Sevilla en este arranque de 2023. Y es algo bastante mejorado a lo que acabó el año pasado. Hay funcionamientos de equipo, hay recuperaciones de talento individual, hay un mejor tono físico, hay una idea mejor ejecutada. Con todo ello hay más opciones de que partidos como el del Elche se te pongan de cara, ya sea porque el conjunto nervionense sea capaz de abrir el marcador, como hizo, ya sea porque provoca situaciones que decanten el partido, en este caso como la expulsión, polémica, de Bigas, antes de que llegaran el 2-0 y el 3-0, ya definitivos para que el partido muriera casi 45 minutos antes del final. Y gracias, dirían los aficionados sevillistas, que pudieron vivir un partido con paz y calma por primera vez en toda la temporada.

Una mejoría con continuidad

El Sevilla venía mostrando en las últimas semanas cierta mejoría. Mejoría física, mejoría de juego, más dinamismo, más combinación. Es verdad que por medio estuvo el palo de Girona y la derrota en la prórroga en la Copa ante Osasuna, pero este 2023 lo había afrontado de mejor forma el equipo de Sampaoli.

Esa mejoría se había trasladado a jugadores concretos. Evidentemente Acuña ha vuelto. Su versión post mundial es mejor que la previa, y no tiene por qué llevar implícita esta afirmación ninguna crítica. Y qué decir de las versiones de En Nesyri, que esta semana ha hecho tres goles, más que en tres meses con la camiseta nervionense. Esa conexión entre el argentino y el marroquí abrió el marcador ante el Elche con un magnífico pase y un portentoso salto y remate del africano que abrió el marcador.

Antes había salvado Bono una acción comprometida ante Boyé, pero lo destacable de este Sevilla remozado es que fue de nuevo a buscar el partido y lo encontró. Incorporando jugadores en ataque se ganan rechaces, posiciones de remate, como en el 1-0. Manteniendo la intensidad en la presión, la concentración y un mejor tono físico se aprovechan errores del rival, se saca jugo de ellos, como en la roja, bastante comprometida y polémica, dicho sea de paso que provocó un buen Suso. Con dinamismo, llegada y segunda línea se ganan jugadas y remates, como en el 2-0 ya ante diez. Y con concentración, intensidad y fe se agotan las acciones hasta el descuento para que la calidad aflore, por fin, en un pase magnífico de Suso y hasta aparezca la efectividad de En Nesyri, que remató el primer tiempo con el 3-0.

Monopolio, cambios y consideración

La segunda mitad fue una mezcla entre el monopolio de la posesión sevillista, entre la dosificación de fuerzas tanto por los cambios como por el ritmo del partido y la condescendencia con un rival en inferioridad numérica sin nada que hacer en el partido y casi en la temporada, porque el Elche está ya desahuciado y su descenso parece imposible evitar.

Sirvieron los minutos para que reapareciera el Papu y para que la afición cantara a pulmón y ánimo lleno. Cierra una primera vuelta nefasta el Sevilla al menos con algo de dulzor en el paladar y con algo de optimismo viendo la mejoría en juego y resultados del equipo de Sampaoli.

29 comentarios
Escribir comentario 29 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pamplona

    Macgregor cueva volumen 2 , lee bien y no te pongas nervioso jajajajajjaa ustedes los béticos siempre habláis de presente porque de pasado que es el año 2022 no interesa evidentemente ya que tu colega el Deudita dijo que vio jugar al Chelsea y eso fue en la prehistoria, otra cosita ahora hablo de presente que estas feliz por estar el 6? Jajajajajajjjaja con tan poco te conformas jajajajajajja veis porque sois los eternos segundones porque si estuvierais en Champions sacáis hasta una lancha por el Guadalquivir jajajajajjaja que ganasteis una copa del rey y duró más la celebración que el parto la burra jajajajajajjaja anda que si ganáis la UEFA os dura 6 meses jajajajjajqja en resumen a la cueva y a seguir tragando jajajajajajaja

  2. MACGREGOR.

    Pamplona te gusta el Presente pues adelante, A dos puntos del Descenso, ARRUINADOS, Carromato de Viejos y Lesionados, Jugadores Prestados y sin hacer pretemporada, Peleas de la ESMERALDA y el de VILLA CANDADO, De las fases de Grupo de este año y el pasado se te olvidó o no es presente y te voy a recordar otra cosita Segúndon el Real BETIS BALOMPIE ya está clasificado para los Octavos de Europa Ligue, ustedes tenéis que jugar una eliminatoria para, clasificarse verdad PSV,EL DOMINGO HA HACERLE COMPAÑÍA A CÁDIZ Y ELCHE, RECUERDOS DE LEVANDOSKI COMO DICE EL COMPAÑERO Y A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE SEGUNDONES.

  3. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Que bien ha quedado la jornada hoy, han ganado todos los que van por detrás de los PALANGANAS JUAS JUAS a dos PUNTITOS del descenso y el Domingo con el Barcelona, nosotros a lo nuestro si ganamos el miércoles al cuarto puesto y si no nadie no va a mover de donde estamos, Recuerdos de LEVANDOSKI que el DOMINGO os pondrá acompañando a CÁDIZ Y ELCHE JAJA, A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO FC SEGUNDONES.

  4. Deudor jajajajaja

    Deuditaaaaa vete a tomar un cafecito con Monchito y luisito a la cueva y susurrar a los murciélagos jajajajajajajjajaaj

  5. Pamplona 🤫

    Deudita ustedes no habláis de presente porque con el Chelsea te has ido a la prehistoria y además en fase de grupos jajajajajajajajaj cuevaaaaasaa mi alma nosotros hemos visto al liverpool en una final y le hemos cascado jajajajajajaja quieres más o sigo 🤫

  6. Pamplona

    Deudita ustedes no habláis de presente porque con el Chelsea te has ido a la prehistoria y además en fase de grupos jajajajajajajajaj cuevaaaaasaa mi alma nosotros hemos visto al liverpool en una final y le hemos cascado jajajajajajaja quieres más o sigo 🤫

  7. Pamplona

    Deudita y los murciélagos en la cueva hacen mucho ruidito jajajajajajajjajaa cuanto llevas tragado criaturita jjajajajajajajajaja boquita con pelos negros de los gordos venga campeón sigue con tú Betis bueno campeón de invierno en el 6 puesto jajajajajjaa que conformistas jajajajaja sabéis lo que es llegar a cuartos en la UEFA jajajajajjajajq🤫

  8. hmd-power

    al que dice saludos de levandowski, tu te has enterao que el miercoles jugais con el barsa? o vives en verdilandia veremos a ver los pelos padentro del dia 1 en vuestra "casita" besitos compi, tienes tela encima es normal que cuando se come tanto de lo mismo, se aborrezca hazme caso JAJA un abrazo fuerte al colega del foro "deuda"

  9. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Pamplona te metieron los Pelos padentro y antes que ustedes hemos visto en Nuestro Estadio Benito Villamarín, en Champions al LIVERPOOL O CHELSEA, Y SI OTRO PENALTITO AL CÁDIZ EN EL DESCUENTO Y NO VENIRSE ARRIBA POR GANAR AL ÚLTIMO CON 10 Y AL PENÚLTIMO QUE EL DOMINGO QUE VIENE ESTAIS OTRA VEZ ACOMPAÑANDO A CÁDIZ Y ELCHE SEGUNDONES, UN SALUDO DE LEVANDOSKI Y A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO FC SEGUNDONES.

  10. Pamplona

    Deudita bética es lo mismo jugar con el bayer Múnich y Manchester City que contra el vitesse ? Pues eso deudita lo hemos visto jugar en el Sánchez pizjuan artista , venga a seguir viendo la sala de trofeos del Sánchez pizjuan y no la vuestra con tres dedos de polvo jajajajajajajajajajja seguir viendo los ceros dice jajajajajjaa a la cueva artista jajajajaja

  11. hmd-power

    menos sacar pecho, verdinas, ayer otro penaltito y en el 86 contra el super getafe y vienen de campeones de agosto JAJA tirillas!

  12. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Tres años en Champions y haciendo el Ridículo, para eso me quedo como estoy y el Dinero de la Champions donde está? Deportivamente 0 y Económicamente - 0,pero que Buenas están las GAMBAS DE HUELVA Y LOS CENTOLLOS FC, VERDAD ESMERALDA Y LOS SUELDAZOS POR CHOCAR LAS PALMAS JAJAJA, NO SE PUEDE SER MÁS PATÉTICO, ACTUALIDAD, ARRUINADOS, RIDÍCULOS, LESIONADOS, CERCA DEL DESCENSO, PELEAS ENTRE PRESIDENTE Y EL DE VILLA CANDADO FC, JUGADORES CON EL CHÁNDAL DEL SEVILLA QUE NO PASAN EL RECONOCIMIENTO, OTROS QUE LO PASARON Y LLEVAN MESES SIN JUGAR, JUGADORES PRESTADOS, JAJAJA, CAMPITO ANTIGUO Y RANCIO, Y YA SE ACABÓ JUGAR CON EL PENÚLTIMO Y ÚLTIMO EN CASA Y PENALTYS EN EL DESCUENTO, AHORA VIENE LO BUENO, UN SALUDO DE LEVANDOSKI Y A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE SEGUNDONES.

  13. 🫡

    Ver los 00 al Betis, pero criaturita de cueva manchega q estáis en UEFA jajajajajjajaja sabéis que es estar 3 años en Champions? A lo que tu equipo es mediocre jajajajajajjajaa a la cueva campeón otra vez

  14. Pamplona

    Monchito ya has vuelto con el luisito y los fariseos jajajajajjjjaja que tal por la cueva como ha ido estos días jajajajajajaja venga saca pecho porque tú Betis bueno está en puestos uefa jajajajajajajjaa que triste anda que si se clasificará tú Betis bueno 3 años seguidos a champion os multiplicáis como loa gremlins jajajajajjaajjajaja venga a la cueva

  15. SEGUNDAZO FC

    Venga pal CHIQUERO que ya se terminó jugar con el Último y Penúltimo Palanganas y los dos partidos seguidos en Casa, ahora viene lo bueno, un saludo de LEVANDOSKI y GAVI, A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE SEGUNDONES.

  16. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    El Miércoles a por los tres puntos si o si y eso que hasta con el empate nos ponemos CUARTOS en puestos de Champions, YA con FEKIR Y OREY JUANMIGUEL TITULARES, OTROS EL DOMINGO VOLVERÁN A SU SITIO CON EL CÁDIZ Y ELCHE, JAJA SALUDOS DE LEVANDOSKI Y GAVI PALANGANAS, A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE SEGUNDONES.

  17. Miguel Ángel

    Expulsión polémica dice el juntaletras.

  18. AR

    Que nervios tienen ya los del colegio de enfrente

  19. Josemi

    También, "Hola don Susito, hola don Jorge (Sampaoli)".

  20. Un aficionado

    Lamento ser pesimista, pero lo de en-Nesiry es pan pa hoy y hambre pa mañana, en-Nesiry no es fiable, al presidente paleto alias el Mortadelo le ha venido de lujo ganar este partido a 3 días del cierre de mercado de fichajes para suavizar la cosa cuando diga que la solución estaba en casa, en el equipo como dijo, y que no va a ver fichajes que ellos son los que van a tener la responsabilidad de la salvación, mía no es, ellos son el dinero en el campo y son los únicos responsables de todo esto, ya dije que no me iba a temblar el pulso por que no tengo ni una gota de vergüenza, mi gordo culo y yo hemos revertido la situación y lo vuelvo a acomodar en la poltrona. Este miserable nos ha dado la puntillá bien dada y no veo la forma de echar a este infame fuera del Sevilla como no sea arrastrándolo a la fuerza. Este heredó grandeza y nos está devolviendo bajeza.

  21. Sampaoli depresión!!

    Se está viendo los movimientos de mercado de invierno y no son jugadores son arbitrajes y VAR, que sin vergüenza la expulsión de hoy, el no expulsar a Lamela contra el Cádiz...Al menos es más resolutivo que traer a don nadies lesionados

  22. Mcoll TE LAS COME DOBLAS POR BOCAZAS FC.

    Mcoll Lija del 3 para el Culito FC. A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE SEGUNDONES.

  23. SEGUNDAZO FC

    +31 y un Partido menos, a SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE SEGUNDONES Y A CELEBRAR VÍCTORIAS CON EL TORREMOLINOS Y EL COLISTA CON 10, YA ESO DE PAMPLONA Y LOS PELITOS PA DENTRO LO DEJAMOS PARA OTRO DIA, PRÓXIMO PARTIDO NOU CAMP Y A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO FC SEGUNDONES.

  24. Somos los monchitos

    Monchitos le hemos ganado a un gran equipo que pelea por la champions con un jugador menos todo el partido, yo creo que también le ganaremos al Barcelona, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🎺🥁

  25. Fekir

    Pues es justo lo que hacía falta para mirar arriba. Acabamos pasando al Betis en liga, seguro!!!

  26. Tirar a dar

    Ganar al Elche que gran proeza, cuando juguéis con un equipo que no esté desahuciado ya veremos

  27. SEGUNDAZO FC

    JAJAJAJA JAJAJA JAJAJAJAJA, le ganan al TORREMOLINOS Y AL COLISTA CON 10 Y SE VIENEN ARRIBA JAJAJA, SON PATÉTICOS EL PRÓXIMO EN EL NOU CAMP, Y OLE MI BETIS PALANGANAS A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO FC SEGUNDONES.

  28. Mcoll

    Aparecerán por aquí hoy azotitos y demás verdinas ? Para el derby se ponen a ver matrícula del de siempre para variar.

  29. hmd-power

    que arte el titular, muy weno ;) gran partidito y +3 puntitos vamos!

Cargando