Es Noticia
A este Sevilla no le cabe la ilusión
Copa del Rey
Osasuna Osasuna
Jornada 6
2-1
25 de enero de 2023
22:00
Sevilla Sevilla

A este Sevilla no le cabe la ilusión

DMQ

El Sevilla ha caído eliminado de la Copa del Rey tras caer, en la prórroga, ante Osasuna en Pamplona. La mejoría, evidente, del equipo nervionense no le dio para llevarse el duelo a partido único vivido en El Sadar. Le dio para pelearlo hasta el extremo, para igualar e incluso ser mejor a los puntos que el rival, pero no para ganar. Para eso, para decidir los partidos, hace falta una eficacia que el Sevilla está lejos de poseer. Ya sea por la falta de precisión de sus delanteros, por la toma errónea de decisiones en las zonas calientes del campo... el caso es que el equipo de Sampaoli malogra oportunidades donde sus contrarios no y concede oportunidades donde sus contrarios no. Y esa es la lectura más sencilla de la derrota en un partido en el que, insistimos, el conjunto andaluz demostró estar bastante mejor que hace apenas unos meses.

Esa mejoría, en la circulación de balón, en la movilidad, en el físico, en la incorporación de jugadores al ataque, a zonas de remate, en alternativas ofensivas, no dio para ganar a Osasuna porque la pólvora arriba sigue bastante húmeda y porque los propios errores penalizan demasiado.

Sería injusto meter en el saco del resto de derrotas de la temporada la de Pamplona en estos cuartos, pero también extraerla de cuajo de aquellas motivadas por los errores propios, o al menos por carencias. Dicho esto, la ilusión de la Copa desaparece para el equipo hispalense, aunque quizás se despierta la ilusión por la calma, por la confianza en no pasarlo más el resto del curso si el juego del encuentro de Navarra tiene continuidad, para empezar, ante el Elche.

Buena puesta en escena

La primera parte del Sevilla no fue mala. Funcionó como equipo, combinó rápido, presionó como grupo, trabajó como grupo, se defendió con orden y atacó con continuidad. El problema en realidad fue la precisión, la calidad en los metros finales. Tanto en los saques de esquina, siete, por loable la insistencia sevillista en la presión y en los ataques laterales, como en las jugadas que acababan en el área, sobre todo una clara oportunidad de Rafa Mir que el delantero malogró en un mal remate.

El Sevilla, con su contras, la verdad es que ofreció una buena impresión durante esos minutos. Combinó una buena presión con una alta movilidad en ataque, alternancia en el juego corto y largo, por dentro por fuera, con casi todos lo jugadores activados. Y en defensa apenas concedió.

La segunda mitad fue más alterna. El Sevilla mantuvo su ritmo, su intensidad, en ataque y en defensa, pero Osasuna también subió el nivel, sobre todo ofensivo. Atacó más, llegó más por banda y puso más veneno en el área rival. Con todo, el equipo de Sampaoli, que demostró una notable mejoría, también mostró evolución anímica, psicológica. Porque levantó varias situaciones complicadas tras periodos de superioridad local. Evidentemente, la muestra fue la capacidad para igualar un partido que se le puso cuesta arriba con el gol, buen gol, del Chimi Ávila. Osasuna se adelantó en el minuto 70, y el Sevilla sumó varias ocasiones (otra muy clara malograda de Mir), muchas llegadas y mucho peligro. Por eso cuando En Nesyri empató en el 94 el partido y la eliminatoria, hubo algo de justicia. El Sevilla se había merecido igualar el encuentro, y lo hizo, porque se mostró incansable y voluntarioso, pero también acertado.

La prórroga fue contradictoria. Porque el Sevilla jugó unos primeros minutos de suplementos muy buenos, con criterio con la pelota, con paciencia, con llegada. Pero un error en una pérdida de un extenuado Rakitic, sumado a una recomposición de la defensa con la salida de Gudelj y entrada de Rekik, coincidieron para dar a Abde una carrera y una oportunidad que no desperdició.

De nuevo se le puso todo cuesta arriba al Sevilla y, aunque esta vez sin la eficacia del gol, también dio una respuesta sensata a la situación. Tuvo remates, llegadas por banda, centros y jugadas hilvanadas con criterio, pero también aparecieron las mermas físicas que impidieron hacer un mayor despliegue. No solo Rakitic. Lamela, Acuña... estaban ya agotados. Intentándolo, eso sí, acabó el Sevilla con el sabor amargo de la eliminación, si bien puede quedarse con un dulzor desconocido esta temporada, el de la mejoría.

23 comentarios
Escribir comentario 23 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. NOSTÁLGICOS FC.

    Para que te respeten ahí que respetar independientemente de la edad que tenga uno y por una vez me voy a bajar a la altura del PAYASO este de 71 años y le voy a dar el mismo trato que el pregona y lo más triste es que a esa edad todavía no se haya dado cuenta de lo que es la vida, muy aburrido tiene que estar para escribir tonterías de cuando existía el NODO, señor que hay muchas obras en Sevilla Hombre para que se distraiga y fíjese lo triste y acongojados que estamos los Béticos que ni salimos de casa, solo los días de partido para meter 60.000, Espectadores en el Estadio Benito Villamarín, nadie tiene culpa de que sea un ABUELO CEBOLLETAS FC, A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE SEGUNDONES.

  2. Vicente valera muñi

    Sevillista de 71 sr habla usted de odio,y es el mismo que esta confesando,tener a una aficion,supongo que los comentarios que habra leido no les han gustado, pero piense que por el otro sitio han puesto incluso muchos peores con isultos,aunque mas graves de los que usted acaba de decir,eso si) los 71 bo se si sera su edad,si es asi ya deberia saber que en todos sitios hay gentes respetuosa y otras no, tambien insulta usted a una aficion,y deberia saber que aqui la gran mayoria somos familias hermanos y padres beticos y sevillistas en resumen quien no tiene un familiar,betico o sevillista,supongo que usted tendrá,y le da igual isultarlo? y todo por el futbol? pues ya que habla usted de psicologo hagaselo ver sr.el odio infunda odio y se contagia,y mas con palabras,donde el respeto a los demas debe ser mas importante,y mas señorio que los insultos, que tenga usted un buen dia, y le vaya bien, un saludo de un betico

  3. Segundazo

    Sevillista de 71años, q hablas pamplona?jajajajajajaja respétate anda, q hasta los 54 tacos no viste ganar nada a tu equipo, grandeza? Jajajajajajajajajaaaaa PD: A segunda!

  4. Neng4

    Señor sevillista de 71 años, con ser del Betis nos sobra, ya somos felices. Esa es la gran diferencia.

  5. MACGREGOR.

    Al abuelo de los 71 años preguntarle que como siguen las obras de Sevilla? Solo le voy a contar una anécdota de mi pueblo entre tantas y Certificadas y vividas por gente de bien mayor que usted, le hablo de usted por educación la cual no veo que a lo largo de su vida haya aprendido, EN un pueblo Agrícola de la Provincia de Sevilla cuando se reunía en la plaza del Pueblo el Manijero para contratar a los Jornaleros, siempre les advertían que nunca dijeran que eran del BETIS ya que el Señorito o Dueño del Cortijo si se enteraba los despedía o directamente no los contrataba, no le importaba su hambre ni el de su familia, como usted dice y estoy de acuerdo no olviden la historia, pero la de todos no sólo la suya Señor de 71 años y ahora no lo publiquen y así demostráis vuestros colores.

  6. SEVILLISTA DE 71 AÑOS.

    Dedicado a los que nos llaman NOSTALGICOS la persona que no disfruta su historia es por detectarla, odiarla y repudiarla no traerles buenos recuerdos suele ser persona sin autoestima y carentes de felicidad, quieren dejar el pasado porque nunca les fue bien, esta es la radiografía de un bético con envidia enferma por lo general nunca encuentra la felicidad, lo de los demás no les vale porque ellos se ven impotente de conseguirlo, pero en su interior una lucha de odio e impotencia los corroes eternamente, pero el día que consiguen algo no saben ni disfrutar el momento, los psicólogos ponen el ejemplo del cariño y amor a un padre o madre que si te han querido nunca los olvidas por mucho tiempo que pueda pasar dice el libro que leo que el que olvida el pasado esta condenado en el presente y futuro, el libro de un prestigioso escritor "si quieres lo tuyo, no ignores lo mio" traducido del ingles. béticos nunca olvidare que la mayoría estáis retratados en esta conclusión y sois enfermos crónicos del alma, por desgracia para ustedes que no valoráis la grandeza de vuestro vecino.

  7. Hasta la Muerte

    A todos esos que ahora sacan pecho con su betín, decirles que si ellos se alegran de nuestra eliminación, no saben lo que nos alegramos nosotros de la eliminación de ellos la semana pasada. A la cueva se fueron ellos antes. Están tocándose palmas con las orejas por su Betín, de lo bien que lo está haciendo?... por favor. No han hecho nada y ya están celebrando. A Parla a mam.... que es donde tenéis que estar.

  8. Miguelin

    Sr. Fary muy pocas veces entre por aqui y cuando entre fue para hablar de futbol, supongo que usted tampoco entrara por el otro sitio, porque el dia del betis osasuna, mas de 50 comentarios de sevillistas,y lo peor el 90% insultos, asi,que no piense usted que solo los beticos esta pendiente, y ya aprovecho para esos que entraron insultando,(solo para ellos)que se vayan a donde ellos mandaron a una aficion...que quizas encima les gusten...un saludo

  9. VIVA SAN FERMIN FC.

    El hasta la muerte todavía no se ha enterado de la realidad y vive en su Mundo de Fantasía, dice que en otro momento contra Osasuna no había COLOR? pues os ha eliminado de la Copa las 5 últimas Eliminatorias y que hace falta un Gameiro o un Ben Yeder? Baja de la escalera y conformate con jugadores Lesionados, Sin hacer la Pretemporada o desechos de sus Equipos, no te enteras que estáis más TIESOS que Mi PALANCA REAL.

  10. Hasta la Muerte

    Vamos a ir por partes. Era una eliminatoria muy igualada, por el nivel del Sevilla, en otros momentos, no hubiera habido color, pero.... Con todo y con eso, el Sevilla, ha hecho un buen partido en conjunto, quitando algunas fases en las que se perdió en lo mismo de siempre. Hay jugadores, que no deben de jugar más en el Sevilla, es el caso de Nianzu, este chaval, está muy verde y no se entera, que cuando hay que darle un patadón, se le da y no pasa nada. Al Sevilla, le sigue faltando lo mismo desde hace mucho tiempo, gol, deberán de venir más defensas, más centrocampistas, pero del gol no se acuerda nadie?, por favor Sr. Monchi, hace falta gol y hay que ficharlo, un goleador tipo ratón, un Ben Yedder, un Gameiro. Con este juego y un poco de suerte, saldremos del foso. !!!Viva el Sevilla!!!.

  11. Fary

    6 comentarios, 6 de béticos ..así está el nivel de este equipo de nuestra ciudad, más pendiente de nosotros q nosotros mismos...jaja

  12. Manuel de Jesus

    Dicen que nunca se rinden pues como no se tiren de epica no se que va pasar, Monchi ayer tenia mucho frio y no salio para animar a los pocos aficionados que fueron, mejor se estaba arriba calentito y comiendo y bebiendo

  13. Mickey mouse fc

    Volvió la realidad y los 🐷🤡 volvieron a, la cueva de la que jamás debenrian de salir... A todos ellos sólo les digo que... A PARLA 🤣🤣🤣. 🤡🎪🥁🎺

  14. rafa

    joder joder pero cuánta basura criaturil por aquí mofándose ya les vale a la basura de sevilla

  15. Mickey mouse stadium

    Que me alegro cuando perdéis, a la venta amigos mucho Betis

  16. Izauro

    El payaso de Monchi ha salido a saludar a la afición?

  17. La pamplonica

    NO ILUSION YA SABEMOS QUE NO LE CABE PERO UN CHORIZO DE MARMOLEJO ESO SI

  18. Manu

    Este equipo ha mejorado mucho. No creo que tenga muchos problemas en estar en mitad de tabla. De todas formas soy bético y me alegro un montón de vuestra eliminación AGUR AGUR

  19. Somos los monchitos

    Monchitos yo creía que llegábamos a la final y no hemos llegado ni a la tanda de penaltis, Mcoll donde andas, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🎺🥁

  20. Segundazo

    Quinta vez consecutiva q os elimina Osasuna en copa, q está estadística no la pusistéis, solo los buenos números q tenía últimamente en liga con ellos, pero esto es copa, pues... A la venta otra vez! Jajajajajajajajajajajaaaaaaaaaa A segunda!

  21. Neng4

    No le cabe la ilusión, le cabe el mani.

  22. Since 1995

    Monchi, baja al césped y date tortas en el pecho, jajajjajaja...

  23. LE METIERON EL CHUPINAZO JUAS.

    VENGA PAL CHIQUERO, SE ACABÓ EL ENCIERRO EN LOS SAN FERMINES FC, JUASJUASJUAS A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO FC SEGUNDONES.

Cargando