Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Del Nido: "En los próximos días iniciaremos las acciones legales"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El expresidente del Sevilla FC, José María del Nido, también máximo accionista a título personal del club, lamentó este martes que los actuales dirigentes no se hayan puesto en contacto con él para llegar a acuerdos sobre la gestión de la sociedad, por lo que anunció que tomarán "acciones legales en los próximos días" después de que la pasada Junta de Accionistas no diera su apoyo al actual consejo de administración.

"Desgraciadamente, en muy próximos días iniciaremos las acciones legales. El Consejo sabe que está cesado y que está ejerciendo de una forma ilegitima. Todos sus miembros será responsables de las acciones que realicen", decía.

Del Nido, en una entrevista con la emisora de Onda Cero en Lora del Río (Sevilla), señaló que el actual "consejo de administración ejerce de una forma ilegítima" y que, aunque nunca se puede saber de "una forma exacta", si por la vía legal consiguen que "en medidas cautelares" les den "la razón", en unos tres meses deben "tener una resolución judicial" con la que podrían recuperar la presidencia del Sevilla.

El expresidente destacó que el club necesita "un cambio radical en el aspecto deportivo, institucional, social y en el organigrama de gestión, ya que ahora es una entidad plana", e insistió en que no tiene "relación ninguna con el consejo ni participación ninguna, pese a tener la mayoría del capital que asistió a la Junta".

Del Nido apostó por el diálogo

"Tendí la mano hace unas semanas y la verdad es que es una tremenda desilusión que nadie se haya dirigido a mí. No ha sido posible y lo intentaremos judicialmente", resaltó Del Nido, quien también se refirió a la entrada de capital, hace ya algunos ejercicios, del grupo de inversión estadounidense 777 Partners en el Sevilla.

Afirmó que "en una sociedad de capital manda el capital" y añadió: "Se ha introducido al capital extranjero y no puedo impedir que gobierne con nosotros en la sociedad".

"Además, creo que es un accionista honrado que permite que los sevillistas mandemos en la sociedad y lo único que quiere es participar en la gestión, porque tiene derecho a ello", argumentó.

El actual presidente del Sevilla, José Castro, después de que en este mismo mes Del Nido ofreciera iniciar un proceso de diálogo entre los máximos accionistas de la entidad para terminar con la pugna por el poder que ambos mantienen, también expresó en un comunicado que estaba dispuesto a entablar conversaciones y ser "capaces de tener altura de miras y generar un clima de calma y estabilidad que beneficie al equipo".

Pese a ello, el expresidente aseguró este martes que no ha recibido del actual consejo de administración ese ofrecimiento de entablar conversaciones.

Dragutinovic, junto a Del Nido en el palco (Foto: Kiko Hurtado)
Dragutinovic, junto a Del Nido en el palco (Foto: Kiko Hurtado)

9 comentarios

  1. Como están ustedes, bienvenidos al circo Palmerín

    Emílio yo solo escuché a unos poquitos y eran todos de Biris Norte, a los que Del Nido quiso echar un día y prohibirles la entrada. Y si no lo quieren, porque se ha hartado de dar charlas por las más grandes peñas sevillistas, todas les han abierto las puertas de par en par. Ni será que los únicos que no lo quieren son los perros de mn los béticos.

  2. SEVILLISTA DE 71 AÑOS.

    MIKIE MOUSE FC. Pato DONALD PRESIDENTE FC. piltrafa y pedigüeño no necesito consejos de fracasados como tu y las obras las construye mi personal, yo tengo 3 empresas y muchas familias viven de ellas, mientras yo leo hago natación, y maquinas, he leído esto que os viene a los lechugas que ni pintado te lo dedico la persona que no disfruta su historia es por detectarla, odiarla y repudiarla no traerles buenos recuerdos suele ser persona sin autoestima y carentes de felicidad, quieren dejar el pasado porque nunca les fue bien, esta es la radiografía de un bético con envidia enferma por lo general nunca encuentra la felicidad, lo de los demás no les vale porque ellos se ven impotente de conseguirlo, pero en su interior una lucha de odio e impotencia los corroes eternamente, pero el día que consiguen algo no saben ni disfrutar el momento, los psicólogos ponen el ejemplo del cariño y amor a un padre o madre que si te han querido nunca los olvidas por mucho tiempo que pueda pasar dice el libro que leo que el que olvida el pasado esta condenado en el presente y futuro, el libro de un prestigioso escritor "si quieres lo tuyo, no ignores lo mio" traducido del ingles.
    béticos nunca olvidare que la mayoría estáis retratados en esta conclusión y sois enfermos crónicos del alma, por desgracia para ustedes que no valoráis la grandeza de vuestro vecino.

  3. MIKIE MOUSE FC. Pato DONALD PRESIDENTE FC.

    Sevillista de 71 años como van las Obras de Sevilla no ahí ningún viajecito del INSERSO para que se distraiga usted un poquito, estos foros son para desahogarse de los problemas laborales y usted está Jubilado ya y necesita tranquilidad.

  4. emilio jose

    Y este tío todavía no se a enterado de que no lo quieren en el Sevilla, tanto que va a las manifestaciones que hace el sevillismo y no se enteró que el domingo también le dijeron que no lo queremos.

  5. sevillista

    tenemos lo que nos merecemos

  6. TOPONIO

    YA MISMO VAMOS A TENER A DON JOSE MARIA DEL NIDO BENAVENTE EN EL CARGO.

    CUENTO LOS DIAS,

  7. SEVILLISTA DE 71 AÑOS.

    Castro te vas a cubrir de gloria. te acuerdas de Gonzales de Caldas y de Escobar y del tío de la pistola, esos se tuvieron que ir de Sevilla, y creo que tu vas por el mismo camino y vergüenza y pena te debería dar separar un padre de un hijo, POR DINERO AMBISIOSO Y MAL PADRE Y MAL AMIGO.

  8. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    La carita que tiene el de los CLAVOS en la foto está embobado, solo falta que le dé un beso el Biriprensa.

  9. PAPADOPAULOS

    Del Nido Cierra el pico y ayuda al Sevilla y cuando termine la temporada, inicia todos los tramites oportunos para sentarte en el trono que es lo que buscas y te suda un carajo el SEVILLA.F.C

Enviar comentario Ver los 9 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando