Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Copa del Rey
Osasuna Osasuna
2-1
Jornada 6
25 de enero de 2023
22:00
Sevilla Sevilla

Hazlos soñar de nuevo, Sevilla

Gudelj, celebrando su gol con Dmitrovic (Foto: Cordon Press).
Gudelj, celebrando su gol con Dmitrovic (Foto: Cordon Press).

El Sevilla FC mide sus fuerzas con Osasuna (22.00 horas) con algo mas de sosiego después de que los tres puntos logrados el pasado sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Cádiz CF(1-0) le hayan sacado de los puestos de descenso en una tabla que está apretadísima cuando falta una jornada para que concluya la primera vuelta de LaLiga. Un alivio que le permite soñar con más garantías en esas semifinales de Copa del Rey, lo que supondría un alegrón después de tantos desengaños este curso.

El Sevilla busca su particular despegue

Además de la victoria ante un rival directo, el equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli, pese a que el tanto llegó de penalti cuando el partido expiraba, dejó mejores sensaciones en su juego tanto en la disposición defensiva como en el ataque.

Con ello se palió en algo la mala imagen que el Sevilla enseñó hace dos semanas en el partido liguero que jugó en Gerona (2-1) y también el pobre juego que desplegó el pasado martes en el partido de octavos de la Copa que disputó en Vitoria ante el Alavés pese al triunfo (0-1).

La formación hispalense se mostró en el estadio Mendizorroza inferior a un rival que actualmente milita en Segunda División, aunque supo hacer valer el gol que logró el croata Ivan Rakitic en los inicios de la segunda parte para meterse en el bombo de cuartos y encontrarse ahora, otra vez de visitante, con Osasuna, el primer adversario de Primera que se le cruza en su camino en esta edición.

Osasuna, que ya venció esta temporada al Sevilla por 2-1 en el estadio El Sadar en la primera jornada de LaLiga, será un complicado test para la inestabilidad del conjunto hispalense, aunque también una gran oportunidad de ganar en autoestima si se planta en las semifinales.

Muchas bajas y una novedad

Sampaoli sigue sin poder contar con tres jugadores con lesiones de larga duración, casos de los defensas brasileños Marcao Teixeira y Alex Telles y el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, mientras que el centrocampista argentino Alejandro 'Papu' Gómez, que regresó lesionado del pasado Mundial de Qatar, volvió este lunes al trabajo del grupo y aún le falta tomar el ritmo, como reconoció el propio técnico este martes en su comparecencia de prensa.

El preparador argentino desveló que el centrocampista danés Thomas Delaney, quien también se lesionó con su selección en el Mundial y que se incorporó la pasada semana a los trabajos de la plantilla, sale de una dolencia más seria que la de Papu y tampoco está al nivel para afrontar partidos de esta exigencia.

Imagen del entrenamiento del Sevilla este martes (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del entrenamiento del Sevilla este martes (Foto: Kiko Hurtado).

Además, el centrocampista brasileño Fernando Reges salió con un golpe de tobillo en el partido del pasado sábado y no está en la convocatoria ante Osasuna, mientras que del argentino Lucas Ocampos, que jugó el último tramo del encuentro ante el Cádiz tras su regreso al equipo, está bien físicamente pero aún debe adquirir mas ritmo de competición.

Sí podrá estar en el estadio El Sadar el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, quien fue baja por sanción ante el Cádiz, y también un compatriota suyo, el extremo Erik Lamela, quien no podrá jugar el próximo sábado en Sevilla ante el Elche al tener que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. El técnico vuelve a tener lo justo para componer un once con la gran duda de si apostará por Nianzou o le dará continuidad a Rekik en el eje de la zaga.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Moreno, Unai García, David García, Juan Cruz; Torró; Chimy Ávila, Aimar, Moi Gómez, Kike Barja; y Budimir.

Sevilla: Dmitrovic: Montiel, Badé, Rekik, Acuña; Gudelj, Joan Jordán; Lamela, Rakitic, Óliver Torres; y Rafa Mir.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: El Sadar.

Hora: 22.00 (CET) (21.00 GMT).

1 comentario

  1. PAPADOPAULOS

    La L.F.P esta loca de remate y Tebas el primero. como se puede poner un partido en Pamplona a las 22:00 h. Con la que esta cayendo y despues quieren promocionar el futbol con los jovenes y pequeños, quien lleva a un niño a esta hora con un frio que pela y eso si no nieva. DE LOCOS

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando