Es Noticia
Sampaoli pide a Monchi un delantero "que dé 20 goles"

Sampaoli pide a Monchi un delantero "que dé 20 goles"

DMQ

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación este martes antes de enfrentarse al Linares en la Copa del Rey. El argentino, que bien sabe la delicada situación que vive su equipo, respondió una por una a todas las preguntas de los presentes.

¿Qué perfil busca en el mercado? "A Monchi le pedí 20 goles. Si consigue un jugador que dé 20... En esa posición siempre es importante que en el poco tiempo que falta se acomode al equipo y que llegue lo antes posible para meterse en el grupo. Hay algunos que se insertan rápido, otros que tardan más y otros que no lo hacen nunca como Dolberg. Si llega un jugador que es compatible con la forma, bienvenido sea".

La falta de gol de los delanteros: "Rafa Mir terminó con fatiga muscular el partido contra el Celta. No creo que pueda participar mañana, el jueves entrará con el grupo. Estamos buscando posiciones ese tipo de delantero que tenga la condición de remate que le permitiría ser contundente. En el fútbol, en el ataque hay que poner a jugadores en situaciones de remate. Muchas veces la ausencia de gol tiene que ver con la ausencia de juego. Muchas veces los delanteros reciben el balón en lugares no apropiados y el remate termina siendo incómodo. Por eso el equipo sufre también mucho".

¿Le preocupa una posible salida de Bono? "En cierta manera inquieta pero también me da la oportunidad de construir algo nuevo. El fútbol es un gran negocio y los clubes necesitan este tipo de mercado para funcionar de manera global. Igual sacan jugadores en momentos inoportunos, pero nosotros tenemos que seguir trabajando con lo que tenemos, mejorar lo que tenemos y lo mejor que puedo hacer yo es contar los jugadores que tengo en el vestuario para hacer que este quipo tenga por lo menos la posibilidad de salir de donde está. Yo puedo opinar, o me puedo incomodar a veces, pero no me sirve de nada. Siento que hay una gran mejoría y eso me pone feliz. Si alcanzará para ganar partidos o no lo resolverán los futbolistas".

Sampaoli, satisfecho con los progresos del grupo: "Es una etapa que salta de una preparación buena, con un cúmulo de trabajo con cantidad de futbolistas que nos permitió organizarnos de una manera diferente. Ahora buscamos desarrollar la idea en competencias puras, con jugadores que vinieron del Mundial, algunos que se recuperan de lesión... Muchas veces cuando llegan jugadores a un equipo que está activado hay que insertarlo tratando que no generen un retraso colectivo al funcionamiento del equipo".

Sampaoli espera un rival duro: "Es un equipo con un aspecto mucho más transformado físicamente y competitivo que los dos anteriores a los que nos hemos enfrentado. Es una cancha difícil y seguramente van a intentar generarnos incomodidad. Si no tenemos claro cómo vamos a jugar va a ser un partido difícil".

Habrá rotaciones: "Algunos van a rotar. Jugamos un partido muy importante mañana, para mí es definitorio. Trataré de poner lo mejor que tenga sabiendo que hay un partido el fin de semana y los que les cuesta mucho la recuperación serán reservados".

La ausencia de Badé: "Llegó de su antiguo club con una incomodidad muscular que lo tendrá entrenando con nosotros a partir del jueves. Lo vi, lo saludé pero no lo he tenido porque en el área médica me dijeron que hasta el jueves o viernes no puede".

¿Hay ansiedad en la plantilla? "Hay futbolistas que sienten mucho la presión y otros no. Un equipo que ha tenido que reclutar gente del SAT para conformar una plantilla normal. Inclusive hemos tenido el condicionante de no tener un número de jugadores ideal para afrontar las competencias, como en Vigo. Como entrenadores tenemos que saber que estamos para generar la tranquilidad a través del funcionamiento colectivo. En ese crecimiento estamos. Si aparece algún nombre propio que genere ganar puntos seguramente será mucho más fácil y nos dará mucha más tranquilidad. Uno entrena para ganar y yo insisto en que los partidos lo ganan los futbolistas. Es una profesión en la que el entrenador está sobrevalorado. Si tenemos jugadores de ese calibre, seremos exitosos. Si no, seguro que no"

Sampaoli, en la sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado)
Sampaoli, en la sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado)
Sampaoli, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado)
Sampaoli, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado)

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel Rodriguez

    Vamos a ver Sres del Sevilla FC. En 15 partidos jugados tenemos 12 puntos, siguiendo esa proporción en los 23 que quedan obtendriamos 18 puntos más lo que haría un total de 30. Segunda División inapelablemente. Porqué no dejamos las elucubraciones sobre la Copa del Rey para poder entrar en Europa el año que viene y nos dedicamos enteramente en salvar el posible descenso que sería catastrofico para el club ?. Habéis pensado de verdad lo que seria para el futuro de la entidad?. Por favor Sres directivos sean sensatos ya que en otro orden de cosas sois un verdadero desastre.

  2. el azotamentes de los palanganas escocios

    jajaja el calvo del papa alioli se ha tenido que fumar algo....

  3. Llenito putamarin

    Monchito si necesitas algún testigo para la paguita cuenta conmigo, aunque creo que vas sobrado

  4. Sergio

    No va a venir nadie más, Castro va a marear la perdiz como hiz9 en verano y engañará al entrenador como hizo con el que ha echado. CASTRO DIMISIÓN. SI QUIERES AL SEVILLA FC Y ERES SEVILLISTA VETE YA.

  5. Tirar a dar

    Vamos a ver si tenemos a Rafa Mir, se le da un curso intensivo de como regategar, tenemos delantero hasta el verano, que este verano sale si o si, sino sale antes

  6. sevillista desde 2006

    mi Monchi tiene preparada una sorpresa para cerrar el mercado. Se habla de un delantero top de la premier que estaría dispuesto a rebajarse el salario y venir a mitad de temporada...todo por jugar en nuestro Sevilla, mejor club del mundo por la Universidad de Nebraska. Confiad hermanos sevillistas!! os doy una pista del delantero, su nombre empieza por "Mar" y acaba en "tial"...y ahora a cantar el himno!

  7. hmd-power

    monchitos, lucha la paga arte caso saludos!

  8. pobre Sampaoli porque cruzastes el Misiisipi

    Existe algun entrenador que no pida un delantero que marque 20 goles ? Esten Sampaoli no se ha dado cuenta que estamos tiesos y que solo podemos fichar a jugadores tarados y lesionados para recuperarlos y que puedan jugar en sus equipos

  9. Contraeldefectodepedir..

    Aonde encontramos ahora un delantero de 20 goles pishita?!??!. Encima nos van a pedir una pasta.....a ver si pillamos alguno que no se haya decidido por las ligas árabes, pero no las potentes económicamente sino de Pakistán o algo así, si acaso uno en pos de la retirada que no haya dado el paso definitivo tipo Chicharito.

  10. Somos los monchitos

    Monchitos resulta que el tal Bade este viene sin jugar y lesionado también, veo a Popeye loco por largarse, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

Cargando