Es Noticia
Los números de la Junta del Sevilla: los accionistas no aprueban los cinco primeros puntos

Los números de la Junta del Sevilla: los accionistas no aprueban los cinco primeros puntos

DMQ

La Junta General de Accionistas 2022 supone la batalla final -de momento-, de una guerra accionarial que se ha recrudecido en los últimos meses en el Sevilla FC. Todo esto, además de las resoluciones judiciales, lo deciden los fríos números, y según los resultados de la primera de las votaciones del orden del día, la mayoría es de…

José María Cruz, al inicio de la Junta, expuso que se habían acreditado 240 personas, y que 2.054 accionistas habían delegado su voto en accionistas presentes. En total, estaban representadas 91.685 acciones, lo que supone el 88,61% del capital social, constituido en su totalidad por 103.467 acciones. 38.338 están presentes en la sala a través de personas físicas, mientras que el resto están concedidas en delegación o agrupación a otros accionistas presentes.

Tras esto, José Manuel García-Quílez, abogado de José María del Nido Benavente, expresó su queja al notario sobre las acciones representadas. “Tenemos conocimiento de que se admiten como validas, representaciones de accionistas que no vienen otorgadas por escrito y con carácter especial para cada Junta, sino que vienen otorgadas con carácter genérico y tácito. Solicito que se excluya de la lista a todos accionistas representados que no hayan conferido su representación conforme a la ley”, indicaba.

Del Nido, en la Junta de Accionistas del Sevilla 2022.
Del Nido, en la Junta de Accionistas del Sevilla 2022.

Posteriormente, y antes del discurso de Castro, Del Nido Benavente tomó la palabra para confirmar que acudía a la Junta “representando 25.520 acciones propias y 13.582 acciones representadas, un total de 39.102 acciones”, lo que suponía aproximadamente el 42,65% del total de la asamblea y el 37,8% del total del capital social del Sevilla. 52.483 son el resto de acciones que quedaron en un primer momento por determinar la representación. Una intervención que puedes ver en el siguiente vídeo.

En la primera votación, la que correspondía a la aprobación de las cuentas, un 52,22% votó en contra, mientras que únicamente el 43,25% votó a favor. El 0,18% fueron votos en blanco y un 4,4% en abstenciones. Hay que tener en cuenta de que en estos primeros puntos, las plataformas de primeros accionistas también votaron en contra del actual consejo.

En la segunda, la gestión del consejo no fue aprobada por un 57,18% de los votos. El sí tuvo un 42,67%, mientras que sólo un 0,08% votó en blanco y un 0,1% se abstuvo. Tampoco se aprobó el estado de informacion no financiera, con un 51,76% de votos negativos.

En cuanto a la distribución de resultados, el 52,4% de los votos fueron contrarios a los números presentados por el consejo de administración.

De este modo, ninguna de las cuatro primeras votaciones en la Junta General de Accionistas ha sido favorable a lo presentado por el consejo de administración. Así, José María del Nido ha ejercido su derecho al voto sin cortapisa alguna, tal y como determinó el Juzgado de lo Civil a principios de diciembre, sin tener en cuenta el pacto de gobernabilidad al que se ha referido Castro y el consejo en los últimos días.

En el siguiente punto, Del Nido expresó con palabras que la mayoría era suya. "Me parece que os queda menos que un caramelo en la puerta del colegio. En este lado del aforo está la mayoría de los asistentes a la junta general. En este grupo tenemos más de la mitad de las acciones que concurren”, indicaba. Tampoco se aprobó el nombramiento de nuevos auditores, con un 51,4% de los votos.

Sigue en directo la Junta General del Sevilla FC en el directo de ElDesmarque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando