Es Noticia
Superar a CR7 en su presencia: En-Nesyri y el salto más alto de la historia del fútbol

Superar a CR7 en su presencia: En-Nesyri y el salto más alto de la historia del fútbol

DMQ

Si Marruecos está sorprendiendo al planeta fútbol por su excelente actuación en el Mundial de Qatar 2022 es en buena parte por la aportación de los dos jugadores del Sevilla FC que tiene en sus filas: Yassine Bono y Youssef En-Nesyri se han convertido en fundamentales para la selección magrebí, con paradas, goles y un salto que pasarán a la historia.

Como a la historia ha pasado el espectacular salto que el delantero sevillista dio este sábado para marcar el gol definitivo de la eliminatoria de cuartos de final ante Portugal. Según ha destacado Bein Sports, En-Nesyri remató la pelota con la cabeza a 2,78 metros del suelo, elevándose por encima del portero Diogo Costa, que pese a saltar con las manos no pudo llegar tan alto.

Teniendo en cuenta que el atacante mide 1,88 metros de altura, el impresionante salto que dio le levantó hasta 90 centímetros del suelo, estableciendo un nuevo récord mundial en el mundo del fútbol.

Hasta ahora se había tomado como referencia un gol de Cristiano Ronaldo a la Sampdoria en la temporada 2019/20, cuando jugaba a la Juventus. El luso se elevó hasta los 2,56 metros, dando un salto de 71 centímetros teniendo en cuenta que solo mide un centímetro menos que el marroquí. De este modo, En-Nesyri pulverizó el récord ante la mirada del astro de Madeira, que en ese momento estaba en el banquillo de la selección portuguesa.

En-Nesyri vuela para marcar en el Marruecos-Portugal (Foto: EFE).
En-Nesyri vuela para marcar en el Marruecos-Portugal (Foto: EFE).

No obstante, en Escocia el Motherwell reclamó para uno de sus jugadores el récord mundial en enero de 2020, apenas un mes y poco después del gol de CR7 en Génova. El ugandés Bevis Mugabi se elevó a 2,62 metros para marcar de cabeza ante el Ross County, en la segunda categoría escocesa. Para llegar a esa altura, el defensa dio un salto de 75 centímetros. Sea como fuera, casi tres años después, En-Nesyri ha dado un salto mucho mayor y en un escenario muchísimo más importante.

En esta época todo queda registrado y los jugadores están atléticamente mucho más preparados, pero no son pocos los sevillistas que han recordado los saltos que Marcelo Campanal daba en la década de los 50. El asturiano era un portento físico de la época, y en la foto que ha compartido el tuitero Salmón Palangana se adivinan similitudes con el gol de En-Nesyri en Doha.

Los vuelos de En-Nesyri con el Sevilla

En el Sevilla saben bien de esos ‘vuelos sin motor’ de En-Nesyri, que ha marcado numerosos goles de cabeza con la camiseta nervionense, algunos de ellos con saltos tan impresionantes como el del pasado sábado. De sus 37 tantos como sevillista, diez han sido con la testa, entre ellos los dos que lleva esta campaña.

En-Nesyri reamata a gol en un partido ante el Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).
En-Nesyri reamata a gol en un partido ante el Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).

En ElDesmarque repasamos algunos de los grandes vuelos de ‘En-Nesyri Airlines’:

Rennes 1-3 Sevilla (Gol del 0-2)

Borussia Dortmund 2-2 Sevilla (Gol del 2-2)

Sevilla 1-4 Borussia Dortmund (Gol del 1-3)

Sevilla 3-0 Copenhague (Gol del 3-0)

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nicolas

    Mentira el salto mas alto de cr7 fue 2.95 metros haci que esta pagina es una mentira

  2. ELULTIMOSEVILLIS

    Palitos a la mar, Y Er Panda , cuántos goles ha metido er Panda en del Mundial. ? Anda, -iros a arañarse la cara, creaturitas. Vuestra envidia es nuestro orgullo.

  3. palitos a la mar

    Salto espectacular, veremos como titulamos el descenso de ese salto.

  4. sevillista desde 2006

    salta la raaana!! ole ole salta la raaana!! mi nesiry dios mio, quien pensaba que iba a superar a CR7...cuando vengas del mundial el León hace magia y le saca 60 kilos por lo menos a cualquier club inglés.

Cargando