Es Noticia
Dolberg, de Qatar a... ¿Sevilla o Niza?

Dolberg, de Qatar a... ¿Sevilla o Niza?

DMQ
Foto autor
B.G.

La fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 aún está por terminar, pero ya son muchos los jugadores que han hecho las maletas. Entre ellos, alguno del Sevilla FC. De las 12 selecciones eliminadas a día jueves, una de las más llamativas es la de Dinamarca, donde han estado dos sevillistas como Thomas Delaney y Kasper Dolberg.

El primero se marchó del país árabe tras lesionarse en el primer partido de la fase de grupos, mientras que el segundo regresa a Europa con el resto de una selección nórdica que ha firmado un Mundial de lo más decepcionante.

En esa línea, como durante todo lo que va de temporada, se ha movido también Dolberg, que deja Catar con tres partidos jugados, 113 minutos disputados, dos tiros, dos regates fallidos y 18 pérdidas de balón. Y ningún gol, claro, ya que solo ha marcado un tanto en esta campaña y fue, precisamente, con su selección en septiembre ante Francia en la Liga de Naciones.

Su sequía goleadora a nivel de clubes se extiende ya por nueve meses. Su última diana oficial más allá de la selección danesa tuvo lugar el 1 de marzo, en la semifinal que el Niza disputó ante el Versalles en la Copa de Francia, en el que hizo el 2-0 definitivo.

Dolberg, tras la eliminación de Dinamarca del Mundial (Foto: Cordon Press).
Dolberg, tras la eliminación de Dinamarca del Mundial (Foto: Cordon Press).

Ahora, a Dolberg se le abre un futuro incierto. Llegó al Sevilla en el tramo final del mercado cedido por el Niza, en una apuesta de Monchi, y no está nada claro que la próxima vez que vuelva a ponerse una camiseta de un club sea la nervionense. Según apunta Marca, en las oficinas sevillistas se plantean pagar el coste de la cesión y devolver este mes de enero al jugador a su club de origen para hacer hueco en la delantera.

Dolberg no ha funcionado ni con Sampaoli ni con Lopetegui, aunque el primero le tenía en alta estima antes de llegar. En todo caso, sus posibilidades de continuar en Nervión pasan porque Monchi no encuentre un delantero de su gusto y, en principio, no es una de las parcelas prioritarias a reforzar. Sea como fuere, lo único seguro en el futuro de Dolberg es que va a volver a Dinamarca junto a sus compatriotas, el resto ya es toda una incógnita.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Pero este no decían cuando llegó que era el Primo de HALAAN? Jajajajaja a SEGUNDAAAAA.

  2. Un aficionado

    Sin lugar a dudas si por mi fuera, éste jugador no volvía a pisar el césped del Sánchez Pizjuán.

  3. Jm

    ¿Cómo que la delantera no es una demarcación prioritaria del Sevilla FC?. En El Desmarque siempre se ha dicho que lo prioritario es un defensa y un delantero. Señores, coherencia.

Cargando