Es Noticia
Por qué al Sevilla le interesa que Argentina, Brasil, Serbia, Dinamarca y Marruecos pasen de ronda

Por qué al Sevilla le interesa que Argentina, Brasil, Serbia, Dinamarca y Marruecos pasen de ronda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Mundial de Qatar se ha convertido en la cita con mayor representación de la historia del Sevilla FC. Hasta diez internacionales ha aportado el plantel, de los cuales quedan nueve por la lesión de Delaney. Muestra inequívoca del gran plantel que tiene el cuadro hispalense, que espera ingresar una cantidad nada desdeñable por sus mundialistas.

La FIFA anunció hace algunas semanas que repartirá 213 millones entre todos los clubes que aporten jugadores a este Mundial de Qatar. Cada equipo obtendrá cerca de 10.000 euros por cada jugador que acuda a la cita mundialista. Un total de 416 clubes se beneficiarán de este reparto. La cuenta empezó el pasado 14 de noviembre, que es cuando comenzaron los periodos de manera oficial de preparación, y poniendo como fin a la finalización de la fase de grupos (19 días computables) aseguraba al Sevilla FC ya 1.941.000 euros. Y eso contando solo el hecho de jugar la primera fase.

Así, los diez sevillistas citados eran el portero Marko Dmitrovic y el centrocampista Nemanja Gudelj, que están con Serbia, el medio Thomas Delaney (que tuvo que abandonar el torneo) y el delantero Kasper Dolberg con Dinamarca, los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña y el mediapunta Alejandro 'Papu' Gómez con Argentina, el lateral Alex Telles con Brasil y el portero Yassine Bono y el delantero Youssef En-Nesyri con Marruecos.

Al Sevilla le interesa que vayan superando rondas

Por cada futbolista convocado, el Sevilla FC ingresará como mínimo 182.475 euros, cifra que podría alcanzar los 375.087 (por jugador) según las rondas que vaya superando su selección. Lo que está claro es que el club tiene ya asegurado casi dos millones de euros, cantidad que se incrementaría si Serbia, Argentina, Marruecos, Brasil o Dinamarca avanzan más rondas.

Por el momento, Brasil es la única clasificada de manera matemática a los octavos de final. Argentina y Marruecos tienen encarrilado el pase y Dinamarca y Serbia dependen de sí mismas para pasar de ronda, aunque estos dos últimos deben ganar sus respectivos encuentros en la tercera jornada.

Por dejarlo más claro. Si alguna selección cae en fase de grupos, el Sevilla ingresará 182.475 euros por futbolista. Si lo hace en octavos de final unos 223.025 euros por jugador. En cuartos 283.850 euros por futbolista, en semifinales 324.400 euros y si llega a la final 375.087 euros. El máximo que podría ingresar, dependiendo de lo que ocurra en el Mundial, serían unos 3,7 millones. Argumentos más que suficientes como para que al Sevilla le interese que superen rondas sus internacionales.

También ingresaría por lesionados

La FIFA asegura una compensación por lesiones. Según se estipula en el Programa de Protección de Jugadores, los clubes cuyo futbolistas se hayan lesionado percibirían 20.458 euros por cada día de baja, siempre y cuando superen los 28 días. Si el periodo de baja de Delaney es superior al citado, el Sevilla sería compensado por su lesión.

El Mundial con más sevillistas

El récord anterior se dio en la anterior edición, en Rusia 2018, en la que acudieron seis jugadores sevillistas al Mundial - Mercado y Banega con Argentina, Nzonzi con Francia, Kjaer con Dinamarca, Muriel con Colombia y Miguel Layún con México-. Cinco fueron a Italia 90 y a Sudáfrica 2010; cuatro en Brasil 2014; dos en Italia 1934, en Corea y Japón 2002 y en Alemania 2006; y uno en Brasil 50, Alemania 74, México 86, Estados Unidos 94 y Francia 98. Jesús Navas en 2010 y Steven Nzonzi en 2018 son los dos sevillistas que se han proclamado campeones del mundo.

Jesús Navas con la Copa del Mundo lograda en Sudáfrica.
Jesús Navas con la Copa del Mundo lograda en Sudáfrica.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. S.f.c. GLORIA ETERNA

    TITAN, tu no serás el titan de los relojes, porque no da ni la hora ni los minutos y menos los segundos, eres titanlux pintura verde de la barata, criatura si llevamos ganados 2 millones de euros, pudiendo llegar a 3,8 millones, mas 560.000 euros en compensación de la baja de Delaney como mínimo, así que harte cuenta entre los diez jugadores el capital que van a ganar, quedándole el futuro económico resuelto, como para no haberse reservado sin meter la pierna unos meses antes, que uniéndolo a los nervios de iré, o no, iré no han rendido ni un 30% o tu crees que es normal con esa plantilla haber sumado menos puntos que 12 equipuchos en los que incluimos el betin, pero te aseguro que a la vuelta cogeremos puntos y acabaremos donde nos pertenece, con los grandes otra vez en Europa. Cuando vallas a mirar la clasificación, que iras bastante, fíjate los puntos que quedan que disputar y mas importante mira las estadísticas y fíjate cuantos equipos que han quedado entre los cinco primeros han estado a estas altura en zona de descenso, esto es la liga y muchos por listillos tendrán que vender en diciembre para cuadrar cuentas y fíjate una cosa que todavía no se ha dicho por aquí, se pueden quedar fuera de EUROPA Y HASTA DESCENDER EQUIPOS QUE NO CUADREN LOS PRESUPUESTO. Que alguno cambiara de uso su ciudad deportiva por pupilaje de caballos.

  2. Titan

    Le interesa que ganen porque asi recibiremos al menos 165000 euros que nos vendra muy bien para tapar el agujero economico que tenemos y ademas para dar una mano de pintura a los asientos y tapar agujeros y colocacion de azulejos en el viejo Mickey Moose

Cargando