Es Noticia
El dardo de la afición del Recreativo a la fundación del Sevilla: "Una historia verdadera"
  • Mi perfil
  • Salir

El dardo de la afición del Recreativo a la fundación del Sevilla: "Una historia verdadera"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Si hay un sitio en el que no sentó del todo bien la modificación de la fecha de fundación del Sevilla FC ese es Huelva. En la ciudad del Recreativo se toman como una amenaza a la condición de decano del fútbol español de su club el hecho de que los nervionenses afirmen ser de 1890. En todo caso, la fundación del Recre data de 1889, por lo que sigue siendo anterior, aunque este club no fuera fundado exclusivamente para jugar al fútbol como sí lo fue el Sevilla.

Discusiones aparte, este domingo por la tarde las discordancias de la afición albiazul se han hecho plásticas en el partido entre el Recreativo de Huelva y el Sevilla Atlético.

En la esquina donde suele situarse el Frente Onuba, el grupo de animación del conjunto onubense, se sacó una pancarta que hacía referencia a "una historia verdadera", en lo que claramente aparecía como un dardo a la modificación de la fecha de fundación del rival, en este caso el Sevilla FC.

La pancarta del Frente Onuba contra el Sevilla FC (Foto: Ángel Romero)
La pancarta del Frente Onuba contra el Sevilla FC (Foto: Ángel Romero)

Una serie de discrepancias ya habituales entre clubes, aunque en la mayoría de ocasiones vienen proferidas desde Huelva. El ejemplo más reciente llegó el pasado 25 de enero, el día que el Sevilla cumplía 132 años. Una fecha en la que se conmemora, como el propio club hispalense explica en su web oficial, "aquella histórica velada de 1890". En ella, "un grupo de jóvenes, sevillanos y británicos, se reunían [...] y decidían fundar el Sevilla FC". Se convertía, de este modo, en el segundo club de fútbol más antiguo del país.

Sin embargo, como suele ser habitual cada 25 de enero de los últimos tiempos, la polémica no ha tardado en aparecer. A primera hora del día, el Recreativo de Huelva publicaba en su perfil oficial un mensaje para responder a un tuit, el cual iba a ser borrado poco después, del programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER en el que se recordaba precisamente el 132 cumpleaños de la fundación del Sevilla, "el club más antiguo fundado exclusivamente para la práctica del fútbol en España".

Y así respondía el Recre: "¡Buenos días! Hoy por hoy, somos el DECANO DEL FÚTBOL ESPAÑOL, @HoyPorHoy. Feliz día, recreativistas". Una serie de reproches que, por el momento, no cambian.

64 comentarios
Escribir comentario 64 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Enrique Duran

    SOMOS EL ORGULLO DE ANDALUCIA, LA CAPITAL Y ESO TE JODE HUELVANO NO VUELVAS A BLABLEAR TONTERIAS Y CUANDO QUIERAS QUEDAMOS EN PERSONA Y TE BIRIOLO Y TE REVIENTO. SERA UN PLACER.

  2. EnriqueDuran

    SOMOS EL ORGULLO DE ANDALUCIA, LA CAPITAL Y ESO TE JODE HUELVANO NO VUELVAS A BLABLEAR TONTERIAS Y CUANDO QUIERAS QUEDAMOS EN PERSONA Y TE BIRIOLO Y TE REVIENTO. SERA UN PLACER.

  3. Enrique-Duran

    SOMOS EL ORGULLO DE ANDALUCIA, LA CAPITAL Y ESO TE JODE HUELVANO NO VUELVAS A BLABLEAR TONTERIAS Y CUANDO QUIERAS QUEDAMOS EN PERSONA Y TE BIRIOLO Y TE REVIENTO. SERA UN PLACER.

  4. ENRIQUE_DURAN

    PUTA HUELVA,TU ASQUEROSA CIUDAD Y PROVINCIA APESTA Y SOBREVIVE POR CARIDAD GUBERNAMENTAL

  5. ENRIQUE-DURAN

    PUTA HUELVA, TU ASQUEROSA CIUDAD Y PROVINCIA APESTA Y SOBREVIVE POR CARIDAD GUBERNAMENTAL.

  6. ENRIQUE-DURAN

    Antonio Onuba: si no tienes cojones de decírmelo en persona, todo queda en un impotente "blabla". Solo digo la verdad y te escuece y llena de impotencia. Te jodes y si tienes dos huevos dimelo en persona.Por cierto, Huelva apesta a la gran olvidada de Españistan y a humos quimicos.

  7. Antonio onuba

    Enrique duran: que eres un puto gitano yonki? Te veo un poco alterado necesitas algo? Biriolar a alguien o similar? Jajajajaja soys la ESCORIA de ANDALUCÍA.

  8. Enrique Duran

    Pues si, hay que ser muy borrego, tener 0 personalidad,y 0 arraigo e identificacion con tu propia ciudad o provincia, cuando eres de equipos de afuera, y encima de los mas despreciables del planeta, el Mandril, el Farselona o el Patetico de Mandril. Y por desgracia pasa en toda Andalucia menos en Sevilla.

  9. Maria

    Que triste,todo lo que he leído

  10. Pobre

    Hay que ser malnacido para nacer en Huelva, despreciar a su equipo y alabar a otro de otra provincia

  11. PAPADOPAULOS

    SEÑORES MODERADORES: ¿Estais de vacaciones? Como pueden permitir tantos insultos en este tipo de foros y maxime siendo un foro de futbol, es de autentica vergueenza que permitan algunas manifestaciones escrita par algunos y ustedes lo permiten todo, pues nada sigan asi permitanlo todo yo por supuesto desde ahora y hasta que ustedes no pongan fin a este desmadre de insultos, dejare de opinar es este tipo de foros

  12. Enrique Duran

    Juan Ramon, una cosita, o dos mejor dicho .....ME CAGO EN TUS MUERTOS Y CUANDO QUIERAS QUEDAMOS Y TE REVIENTO EN PERSONA. Y OTRA COSA: REAL MIERDA BALOMPIE Y PUTA HUELVA, LE DESEO LA PEOR DE LA DESGRACIAS A LA ASQUEROSA CIUDAD Y PROVINCIA DE HUELVA.

  13. Juan Ramón

    #Enrique Durán , debería darte vergüenza hablar así de una ciudad andaluza y más cuando hay sevillistas de Huelva. Los ofendes a ellos con tus palabras. Asco de persona. No hay más comentarios señoría. Denota lo que eres. Basura.

  14. Enrique Duran

    Por cierto, hablando de mierda, REAL MIERDA BALOMPIE, UNA MIERDA PARA TI Y PARA TODOS TUS MUERTOS PISOTEAOS.TE LO DIGO POR AQUI Y EN PERSONA, CRIATURITA DESGRACIADA.

  15. Enrique Duran

    2022-11-29 17:11:22 La grandeza de un club o una selección se mide por sus titulos y clasificaciones, no por opiniones subjetivas y estadisticas loperianas ( aficionados, peñas,estadio) Brasil es grande por haber ganado 5 mundiales, no por el estadio Maracaná o porque sus aficionados sean vistosos y bailen samba, de la misma manera el Mandril o el FC Farselona son grandes (aunque me pese reconocerlo) por sus titulos, no por sus estadios o aficionados. De la misma manera nosotros, el Sevilla FC, somos mas grandes que vosotros, el Real Mierda Balompie, porque tenemos muchos mas títulos que ustedes, mejores clasificaciónes históricamente en Liga, y hemos estado muchos mas años que ustedes en 1°división, ustedes os habeis pegado la mitad de vuestra existencia entre 2° y 3°division, esto es objetividad, lo demas es una rabieta-pataleta por la impotencia que teneis y no podéis soportar de que el Sevilla FC es mas grande que ustedes.Vosotros sereis eternamente inferiores criaturitas. Sólo os queda patalear y los chistecitos de Joaquinito el payaso que lo único que consigue es crear una imagen del topico de andaluz cateto y payaso del que se rien la gente de Despeñaperros para arriba. Joaquinito gran alumno de Lopera. Real Mierda Balompie= escuela de payasos impotentes y envidiosos segundones y tercerones, porque habeis estado en 3° división.

  16. Enrique Duran

    Ajo y Agua, me repito tanto porque las criaturitas como sois retrasados no os enterais de la verdad, y por eso os lo repito tantad veces.Como eres igual de cobarde que todos tus muertos, me dices eso por aqui, pero en persona te follo y te reviento. Yo pongo nombre y apellido, tu eres un cagao como todos los beticos y no tienes cojones de poner tu nombre y apellido, ni como te he dicho antes, decírmelo a la cara .Ajo y agua pa ti, y para tu madre mi polla en su boca. Cuando quieras quedamos en persona y te la meto en tu boca, que estas deseando...

  17. Agua y Ajo

    Vaya cabreo que ha cogio Enrique Duran, le han dado un puntazo en su notable prepotencia, no te enfades hombre el año que viene ascendereis UN VIVA PARA EL RECREATIVO Y OTRO PARA EL BETIS hermanos andaluces, para el tuyo otra mierda como la tuya

  18. Enrique Duran

    La grandeza de un club o una selección se mide por sus titulos y clasificaciones, no por opiniones subjetivas y estadisticas loperianas ( aficionados, peñas,estadio) Brasil es grande por haber ganado 5 mundiales, no por el estadio Maracaná o porque sus aficionados sean vistosos y bailen samba, de la misma manera el Mandril o el FC Farselona  son grandes (aunque me pese reconocerlo) por sus titulos, no por sus estadios o aficionados. De la misma manera nosotros, el Sevilla FC, somos mas grandes que vosotros, el Real Mierda Balompie, porque tenemos muchos mas títulos que ustedes, mejores clasificaciónes históricamente en Liga, y hemos estado muchos mas años que ustedes en 1°división, ustedes os habeis pegado la mitad de vuestra existencia entre 2° y 3°division, esto es objetividad, lo demas es una rabieta-pataleta por la impotencia que teneis y no podéis soportar de que el Sevilla FC es mas grande que ustedes.Vosotros sereis eternamente inferiores criaturitas. Sólo os queda patalear y los chistecitos de Joaquinito el payaso que lo único que consigue es crear una imagen del topico de andaluz cateto y payaso del que se rien la gente de Despeñaperros para arriba. Joaquinito gran alumno de Lopera. Real Mierda Balompie= escuela de payasos impotentes y envidiosos segundones y tercerones, porque habeis estado en 3° división.

  19. Objetividad ante todo

    La grandeza de un club o una selección se mide por sus titulos y clasificaciones, no por opiniones subjetivas y estadisticas loperianas ( aficionados, peñas,estadio) Brasil es grande por haber ganado 5 mundiales, no por el estadio Maracaná o porque sus aficionados sean vistosos y bailen samba, de la misma manera el Mandril o el FC Farselona  son grandes (aunque me pese reconocerlo) por sus titulos, no por sus estadios o aficionados. De la misma manera nosotros, el Sevilla FC, somos mas grandes que vosotros, el Real Mierda Balompie, porque tenemos muchos mas títulos que ustedes, mejores clasificaciónes históricamente en Liga, y hemos estado muchos mas años que ustedes en 1°división, ustedes os habeis pegado la mitad de vuestra existencia entre 2° y 3°division, esto es objetividad, lo demas es una rabieta-pataleta por la impotencia que teneis y no podéis soportar de que el Sevilla FC es mas grande que ustedes.Vosotros sereis eternamente inferiores criaturitas. Sólo os queda patalear y los chistecitos de Joaquinito el payaso que lo único que consigue es crear una imagen del topico de andaluz cateto y payaso del que se rien la gente de Despeñaperros para arriba. Joaquinito gran alumno de Lopera. Real Mierda Balompie= escuela de payasos impotentes y envidiosos segundones y tercerones, porque habeis estado en 3° división.

  20. Enrique Duran

    La grandeza de un club o una selección se mide por sus titulos y clasificaciones, no por opiniones subjetivas y estadisticas loperianas ( aficionados, peñas,estadio) Brasil es grande por haber ganado 5 mundiales, no por el estadio Maracaná o porque sus aficionados sean vistosos y bailen samba, de la misma manera el Mandril o el FC Farselona  son grandes (aunque me pese reconocerlo) por sus titulos, no por sus estadios o aficionados. De la misma manera nosotros, el Sevilla FC, somos mas grandes que vosotros, el Real Mierda Balompie, porque tenemos muchos mas títulos que ustedes, mejores clasificaciónes históricamente en Liga, y hemos estado muchos mas años que ustedes en 1°división, ustedes os habeis pegado la mitad de vuestra existencia entre 2° y 3°division, esto es objetividad, lo demas es una rabieta-pataleta por la impotencia que teneis y no podéis soportar de que el Sevilla FC es mas grande que ustedes.Vosotros sereis eternamente inferiores criaturitas. Sólo os queda patalear y los chistecitos de Joaquinito el payaso que lo único que consigue es crear una imagen del topico de andaluz cateto y payaso del que se rien la gente de Despeñaperros para arriba. Joaquinito gran alumno de Lopera. Real Mierda Balompie= escuela de payasos impotentes y envidiosos segundones y tercerones, porque habeis estado en 3° división.

  21. Ml

    Como me alegra ver a las criaruritas pendientes del GRANDE DE ANDALUCIA,.AHHHHHH,SEVILLA AHHH! BUFONES Y COMEDIANTES MERCACHIFLES Y CHUFLETAS DEL TOPICO VIVIDORES MUSICOS DE PANDERETA...! !

  22. Enrique Duran

    Esa es la única actualidad y la unica historia que vale, la objetividad de los datos, no opiniones subjetivas y estadisticas loperianas,eso solo denota vuestra inferioridad e impotencia. A seguir siendo los bufones y los payasos gratuitos de Despeñaperros para arriba. Viva el Sevilla!

  23. Tercer Estadio de Sevilla.

    Actualidad SEÑORES PALANGANAS FC. En puestos de descenso y acompañando al Cádiz y Elche en la Cola de Primera División, jugando la Copa contra Equipos de Regional, cosa que los Grandes estamos Excentos, jugadores que se quieren ir, otros que solo corren con sus Selecciones, Plantilla más vieja que un CARROMATO y cobrando un Pastón, Peleas entre Palanganas y los Americanos al Acecho jaja, bueno me dais pena y Felicito a los que van a pasar las Navidades en Puestos de descenso, a seguir viéndole los 00 al Real BETIS BALOMPIE NOSTÁLGICOS SEGUNDONES FC.

  24. David

    Es normal que los choqueritos estén rabiando con la historia verdadera, todo tiene su razón, quieren mantener el Decanato ya que tienen las vitrinas vacías, así que vamos a dejarles algo a los pobres choqueritos que aún tienen menos que sus hermanitos béticos 😂😂😂

  25. David

    Es normal que los choqueritos estén rabiando con la historia verdadera, todo tiene su razón, quieren mantener el Decanato ya que tienen las vitrinas vacías, así que vamos a dejarles algo a los pobres choqueritos que aún tienen menos que sus hermanitos béticos 😂😂😂

  26. Enrique Duran

    Para todas las criaturitas y en especial a SUPER DEPOR FC decirles que ese concepto de grandeza se basan en datos objetivos, ningun club mide la grandeza por sus peñas, su estadio,sus aficionados y demas estadísticas loperianas. porque esos datos y estadisticas loperianas vuestras son y opiniones subjetivas, basadas en una inferioridad evidente. Sin embargo los titulos y las clasificaciónes son matemáticas, datos objetivos, y solo podeis patalear de impotencia diciendo tonterías de que si somos pequeños los sevillistas por pensar asi jajaja tu eres una criaturita impotente e incapaz e reconocer lo objetivo que es lo unico que cuenta. Ningun club o seleccion del mundo es grande por estadisticas loperianas ( estadio, peñas y demas gilipolleces) las selecciones y los clubes son grandes por sus titulos y clasificaciones. No me compares al Depor que se ha llevado gran parte de su vida entre Segunda y Tercera división como vosotros jajaja. Que poco sabes de futbol miarma, dedicate mejor a contar chistes malos como la criaturita Joaquinito jajaja. Ajito y agua criaturitas y un buen Tsunami para esa ciudad olvidada,fea y llena de humo industrial, Huelva.

  27. Enrique Duran

    Por cierto criaturita betica SUPER DEPOR FC y demas renegados impotentes, eso que llamas segunda división europea, era el motivo por el que os llamábais pateticamente Eurobetis jajaja, titulo que jamas habeis ganado ni os habeis acercado a intentarlo, os eliminaban enseguida. Habeis sido pateticos y segundones toda la vida. Mirate el palmares y tus años en segunda y tercera división .

  28. Recre

    De Sevilla solo el Betis, lo demas apaga y vamonos, Viva el Recre y el Betis

  29. Villa-Marrin 🐷

    Así les va, pudriendose con los pueblos y filiales... Para que queréis el decano? Si en werva na más que hay msdridistas y cules.... Menuda vergüenza os debería de dar no apoyar a vuestro equipo, lo dicho así os va, catetos

  30. luis

    SOY DE HUELVA PERO NO DEL RECREATIVO,Y LO UNICO QUE DIGO ES QUE EL RECRE SERA SIEMPRE EL DECANO,PERO QUE DEJEN YA LA TONTERIA QUE ESTO NO TIENE MAS RECORRIDO.LO QUE TIENEN QUE MIRAR LA FOTITO QUE PONEN EN ESTE ARTICULO,PARA VER QUE SON CUATRO GATOS,POR QUE LA MAYORIA SON DEL MADRID Y BARSA,ASI QUE POR FAVOR QUE NOS DEJEN TRANQUILOS A LOS SEVILLISTAS.POR CIERTO,LAS ACEDIAS,LOS CHOCOS FRITOS,LAS PUNTILLITAS,Y EL PEZ ROSADO,ESTAN DE AUTENTICO LUJO.VIVA EL SEVILLAFC,Y VIVA MI HUELVA.

  31. Antonio

    Viva 🙌 el Sevilla FC 🇵🇱 el mejor equipo del mundo 🗺 y Andalucía le pese quien le pese 🏆

  32. SUPER DEPOR FC.

    El Concepto de Grandeza que tienen los PALANGANAS demuestran lo Pequeños que son como Personas y como piensan así, pues espero que pronto Saluden al SUPER DEPOR QUE FUE HASTA CAMPEÓN DE LIGA, UN SALUDO A LOS QUE VAN A PASAR LAS NAVIDADES EN PUESTOS DE DESCENSO Y ESO LOS TÍTULOS DE LA SEGUNDA DIVISIÓN EUROPEA NO LO PUEDEN EVITAR, MENOS PREPOTENCIA Y RECORDAD LAS PALABRAS QUE DIJO PÚBLICAMENTE VUESTRO PRESIDENTE, QUE QUIEREN LOS SEVILLISTAS SI VENIMOS DE 60 AÑOS SIN GANAR NI EL TROFEO DEL OLIVO. DX

  33. rafael

    pero que horteras son las betikas con sus comentarios barriobajero como su capitana la glachiocha de la guaki ya hoz vale criaturitas nada a seguir mamando

  34. PAPADOPAULOS

    Señores socios y simpatizantes del R.Recreativo de huelva: llevais años reivendicando los años de futbol que el Recreativo esta en el panorama del futbol y solo una cosa por que todo este esfuerzo no lo empleais en apoyar a vuestro equipo y no estar toda huelva y provincia con camisetas del Barcelona,At.Madrid y R.Madrid (CATETADA) asi Señores Recreativistas y Beticos,que dejen al Sevilla,f.c. Tranquilo con su antiguedad,titulos e historia y preocupense de sus equipos.

  35. puro pero sano

    SEVILLISTA PURO. yo no suelo entrar por aquí, pero ahora no puedo resistirme, desde mas de 100 años documentos dicen que 130 un año después del recre y lo puedo creer, nació en unas compañías anglo española y que tenían contactos permanente empezaron en Huelva por tener sitios mas acordes, pero los mismos operarios o personas en temporadas venían a trabajar a Sevilla y los de Sevilla íbamos a Huelva, pasa como hace pocos años antes de la revolucion electrónica e informáticas, no había telefonía hasta 1928 y la que había no estaba al alcance de cualquiera, por lo que no es de extrañar que entre Sevilla y Huelva pueda haber un año de diferencia, pero por los mismos promotores. el paso de los años hiso crecer una afición al juego, pero nada que ver con la afición que hoy tiene el futbol como espectáculos de masas. ahora el Sevilla a conquistado nuevos horizontes La Europa League es la segunda competición continental por excelencia tras la UEFA Champions League, uno de los mejores torneos a nivel de clubes. En un formato novedoso y un nombre actualizado, el Sevilla es el club más laureado con un total de seis títulos: vencieron en las ediciones de 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020. le sigue muy de lejos el real Betis un equipo que nunca ha marcado una estrategia de crecimiento dejándolo todo a lo que venga de ahí su distancia el los palmares europeos, y de la misma manera Málaga, Cádiz, Almería, Córdoba, Jaén, y un animoso decano en horas bajas como el viejo Recre, QUE REPRESENTA LA CUNA DE NUESTRO FUTBOL, el llamado decano pero para jugar hace falta un contrincante y un año después según las ultima documentaciones el ego y la envidia humana se ha encargado querer hundir al mas grande en todo y de ahí nace ese antisevillismo pueblerino y categórico, para los malagueño, canal sur es tele Sevilla y todo esta en el nivel económico y social, en UEFA colocan al Sevilla el 19º y al Betis el el puesto 46º la clasificación actual de clubes de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y el coeficiente alcanzado por los equipos en los últimos cinco años. El ganador de la Liga de Campeones aparece destacado en verde y el ganador de la Europa League el Sevilla en azul. dejemos la envidia y reconozcamos que la planificación organizada unida a la posición económica y social y de eso se quieren aprovechar terceros que se ven acosados deportivamente por el Sevilla y hacen frente común para desprestigiar al que lo único que ha hecho es hacerlo bien

  36. Enrique Duran

    Pescao, acedias, chocos!!, la aficcion mas grande del mundo ente, no se cuantas peñas, bla bla...! pero menos titulos que el Calavera CF jajajaja, a ver si te enteras criaturita,que en el futbol se es grande por titulos no por peñas, ni aficionados, ni por ser campeon de 3 división, que estáis muy vistos con las estadísticas y pateticos argumentos loperianos. Las competiciones y por tanto los títulos son la unica manera de medir la grandeza de los clubes. Por lo que estáis a años luz del mejor equipo andaluz, el SEVILLA FC, vale criaturita de Don Manue?

  37. Enrique Duran

    Pescao, acedias, chocos!!, la aficcion mas grande del mundo ente, no se cuantas peñas, bla bla...! pero menos titulos que el Calavera CF jajajaja, a ver si te enteras criaturita,que en el futbol se es grande por titulos no por peñas, ni aficionados, ni por ser campeon de 3 división, que estáis muy vistos con las estadísticas y pateticos argumentos loperianos. Las competiciones y por tanto los títulos son la unica manera de medir la grandeza de los clubes. Por lo que estáis a años luz del mejor equipo andaluz, el SEVILLA FC, vale criaturita de Don Manue? Que me da mucho lastima y mucha pena tu REAL MIERD BALOMPIE. 3 copillas del Rey y ya se creen algo en el mundo del futbol jajajaja, llamándose Eurobetis y en su p... vida han ganado un titulo europeo, pero claro ahora saltara alguna criaturita diciendo " le ganamo ar Cherzi"

  38. Enrique Duran

    Pescao, acedias, chocos!!, la aficcion mas grande del mundo ente, no se cuantas peñas, bla bla...! pero menos titulos que el Calavera CF jajajaja, a ver si te enteras criaturita,que en el futbol se es grande por titulos no por peñas, ni aficionados, ni por ser campeon de 3 división, que estáis muy vistos con las estadísticas y pateticos argumentos loperianos. Las competiciones y por tanto los títulos son la unica manera de medir la grandeza de los clubes. Por lo que estáis a años luz del mejor equipo andaluz, el SEVILLA FC, vale criaturita de Don Manue? Que me da mucho lastima y mucha pena tu REAL MIERD BALOMPIE. 3 copillas del Rey y ya se creen algo en el mundo del futbol jajajaja, llamándose Eurobetis y en su p... vida han ganado un titulo europeo, pero claro ahora saltara alguna criaturita diciendo " le ganamo ar cherzí" jajaja eternamente pateticos, secundones y bufones.

  39. MUCHO RECRE Y MUCHO BETIS.

    Ni caso a los PALANGANAS que como todos los que tienen complejo de Inferioridad lo tapan con su Prepotencia, GRANDE ERA GHANDI, lo seguían Millones de Personas por su humildad y respeto, todo lo contrario que esta Gentuza que esta en puestos de descenso y lo que les fastidia es que sin ganar títulos de la Segunda División Europea, el Real BETIS BALOMPIE tenga el Doble de Socios, Peñas, el Estadio de fútbol más grande de Andalucía y meta todos los partidos 57.000 Béticos y no 25.000 Palanganas, eso les fastidia tela, ya veremos cuantos van el año que viene contra el ANDORRA Y EL ALCORCONNNNN. A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE NOSTÁLGICOS SEGUNDONES FC.

  40. Clockwork Orange

    Ajo y Agua pasados por turmix y a tragar litronas de este elixir. Sevilla FC gloria del fútbol andaluz y el mejor equipo de la mitad sur de España, islas y ciudades autónomas incluidas. Y los que no traguen que se hagan del Mandril y del Farsa...jajaja resultan ridículos y renegados a ojos del orgullo andaluz.

  41. Naranja Mecánica

    Ajo y Agua pasados por turmix y a tragar litronas de este elixir. Sevilla FC gloria del fútbol andaluz y el mejor equipo de la mitad sur de España, islas y ciudades autónomas incluidas. Y los que no traguen que se hagan del Mandril y del Farsa...jajaja resultan ridículos y renegados a ojos del orgullo andaluz.

  42. Since 1995

    Todos con el Decano de España. Ánimos a la gran afición del Recre, de sus amigos béticos.

  43. Decano del Futbol Español 🇪🇦

    Viva el Recre y el Betis ❤️

  44. Sevilla,Sevilla,sevilla

    Dan pena los hermanos andaluces tirando siempre al equipo de Andalucía,como la capital..un besito para todos los que echáis bilis contra el Sevilla FC..

  45. Luis palante

    Dan pena los hermanos andaluces tirando siempre al equipo de Andalucía,como la capital..un besito para todos los que echáis bilis contra el Sevilla FC..

  46. Luis

    Dan pena los hermanos andaluces tirando siempre al equipo de Andalucía,como la capital..un besito para todos los que echáis bilis contra el Sevilla FC..

  47. Dani

    Lo que es patetismo es invertarse la historia. Un gran club como el Sevilla FC no lo necesitaba.

  48. SFC

    A los tonterías q estoy leyendo, a mi particularmente me importa nada ser el equipo más antiguo de la liga, de verdad que la documentación dirá lo que es pero me da igual, lo que no tiene sentido es que les molesten los muchos títulos conseguidos por el Sevilla , a ver si va a resultar que de Andalucía solo cae bien los equipos que apenas ganen, y entonces por que apoyan a un equipo de fuera de Andalucía? A un equipo cacique q quiere crear una superliga sin importarle el perjuicio económico para los demás clubes. Eso sí q no tiene sentido por parte de alguien q diga ser andaluz

  49. Luquitas

    Os tienen calaos por tos laos....que vergüenza

  50. Triana Morena

    Cada día más catetos , la mayoría sois de Madrud y del Varcelona , sois el sitio en que lo sevillistas dejamos las pelotillas .

  51. Corazon_sevillista

    Bla bla bla y pataleo impotente del resto de equipos de Andalucia contra el Sevilla FC,que a falta de identidad propia, como sus equipos son una puta basura(Recre,Malaga,Cadiz,Córdoba...etc)se hacen del Real Mandril y del Real Mierda Balompie. Os jode y escuece que estemos a años luz de toda Andalucia.Jamas conseguireis la gloria deportiva e institucional que tiene el GRANDE DE ANDALUCIA, EL SEVILLA FC. Ajito y agua y a seguir viendi como nos distanciamos año tras año del resto de mojoneros equipos de Andalucia. Muy de lejos nos siguen las criaturitas vacilando pateticamente de palmares con solo 3 copillas del rey y una liga que ganaron antes de la guerra civil jajaja, PATETICOS y vacilando también de ser campeones de 3 división jajaja, se puede ser mas "bragabajá" y patetico que vacilar de haber sido campeon de 3 división ?? Jajaja las estadisticas loperianas jajaja estilos Betis. Viva er betiii,acedias, chocos, calamares jajajajaja criaturitas eternamente patéticas y eternamente a la sombra del único grande de Andalucía,el SEVILLA FC.Ala!! a seguir contando chistes de joaquinito el payasito y estadisticas loperianas.

  52. Chema

    Cuanto mediocre ,si siguen siendo los más antiguos.

  53. Sevillana sin envidiar a nadie

    Cuanta rabia veo,y luego en huelva hay mas madridistas que del recre

  54. Nadie os quiere

    En Huelva capital y su provincia somos del decano y tambien del Betis, eso si nadie del prepotente Sevilla Fc VIVA ANDALUCIA menos los sevillistas

  55. Fran

    Sevilla da hasta pena,ya no sabéis que hacer para apropiaros de la historia de los demás, por si no lo sabéis el Riotinto balompié ya jugaba en 1874 y en Huelva también se jugaba al fútbol mucho antes de su fundación y vosotros no sabíais ni lo que era un balón,así que dedicaros a otra cosa y no inventeis

  56. Mcoll

    Ya está aquí el de siempre, verdina vete pa tu casa, esa donde sois un millón. En Huelva son del Real Madrid , no sé a qué tanta envidia en algo que ni les va ni les viene. Son más antiguos que nadie. Eso sirve para algo jugando en Tercera? Pues eso

  57. José Luis

    Al igual que Almería, Jaén y Málaga la afición del Recreativo da pena seguir animando Barça Madrid Bilbo y valencia, vais a tardar poco en desaparecer merecidamente

  58. Betiko

    Callaos yaa marinnakis El decano es el Recreativo de Huelva y el que tiene buenas playas también...así que a la cueva te vas tú y de paso te llevas 13 puntos de mi Betis Te lo dice un choquero bético Vale? Viva el Betis y viva huelva y los onubenses

  59. Il capo

    A todos los que hablan del Sevilla Fútbol Club , 18 copas de Andalucía, 1 liga, 5 copas del Rey, 1 Supercopa de España, 6 UEFA Europa League, 1 supercopa de Europa y 2 veces mejor equipo del mundo, 6 en clasificación histórica de la Liga, 4 equipo con más participación Europea y champios en España, venga a seguir tragando

  60. SE COMIERON EL LEÓN DE LA CABEZA HASTA EL RABO FC.

    Los Onubenses están equivocados, los Palanganas se fundaron en la Expedición de COLÓN EN 1492 JAJA, concretamente en una reunión con los Hermanos Pinzones en la PINTA, jajaja, Hermanos Choqueros ni caso a esta GENTUZA, NO LOS QUIEREN EN NINGUNA PARTE SON PATÉTICOS.

  61. Somos los monchitos

    Monchitos nosotros cuando fundamos nuestro jevilla juagabamos entre nosotros, ya que no existían clubes de fútbol, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  62. panete

    Ah pero existe todavía el recre?

  63. viva el Betis

    Viva el decano del futbol español el Recreativo de Huelva , como siempre os hemos recibido con el P sevilla

  64. bernard

    venga huelvanos a la cueva ! (onuvenses )

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte