Es Noticia
El Sevilla podría recibir una compensación económica de la FIFA por la lesión de Delaney

El Sevilla podría recibir una compensación económica de la FIFA por la lesión de Delaney

DMQ

La mala fortuna ha vuelto a cebarse con el Sevilla FC en forma de lesión. Hace un par de días se conocía el alcance de los problemas de Thomas Delaney, quien sufre un esguince del ligamento interno de su rodilla. Un hándicap que le obligó a abandonar el Mundial de Qatar y regresar a la capital hispalense para iniciar su recuperación.

Delaney, casi un mes de baja

Un condicionante serio para su futuro, pues en Nervión aguardaban la cita mundialista como una buena oportunidad para que el jugador se revalorizase de cara a una posible salida en el mercado de invierno. La citada lesión de su rodilla podría tenerle apartado del terreno de juego cerca de un mes, aunque en este tipo de casos (al menos una buena noticia), la FIFA guarda un remanente para compensar a los clubes en caso de lesión. Y el Sevilla podría acogerse a ello.

La FIFA asegura una compensación por lesiones para los clubes que 'prestan' futbolistas a las selecciones. Según se estipula en el Programa de Protección de Jugadores, los clubes cuyo futbolistas se hayan lesionado percibirían 20.458 euros por cada día de baja, siempre y cuando superen los 28 días. Es decir, si la ausencia de Delaney supera esas cuatro semanas el Sevilla percibiría cerca de 650.000 euros.

Una cantidad voluble, pues la indemnización se calcula en función del salario fijo que reciba cada jugador y no se tienen en cuenta bonus o primas. Eso sí, la FIFA quedará exenta de realizar ese pago si la lesión del jugador le obliga a estar de baja menos de 28 días.

Aunque no es el caso, la FIFA llega a cubrir hasta un año de lesión. El ente organizativo se compromete a pagar por una lesión de gravedad a un club el tope de 7.5 millones de euros. Es decir, que pagaría ese dinero durante 365 días de baja del jugador.

Un hándicap para su futuro

El mediocampista había luchado desde principios de 2022 para llegar al Mundial en su mejor momento, pero la realidad es que entre lesiones y falta de confianza de Lopetegui y Sampaoli, nunca había encontrado la regularidad que tanto deseaba.

Esta lesión no solo le deja fuera del Mundial, sino que también, posiblemente, hace mucho más complicada su presencia en la lista de transferibles del Sevilla para este próximo mercado de fichajes de invierno.

Malísima noticia para el futbolista, en primer lugar, y para el Sevilla, que vuelve a ver a Delaney lesionado, sin poder disputar el Mundial ni poder entrenar con el resto de sus compañeros hasta finales del próximo mes de diciembre.

Delaney, en el Mundial de Qatar (Foto: Cordonpress)
Delaney, en el Mundial de Qatar (Foto: Cordonpress)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Martín

    Recomendación para MONCHI: si eres tan BUENO fichando no te diría NADA, pero visto lo malo que eres te DEBERIAS partir la cara por fichar a CORNELIUS de la selección danesa. Así rectificativas TUS ERRORES (Rafa Mira, En nesry y otros).

Cargando