Es Noticia
Argentina se la pega ante Arabia Saudí y uno de los protagonistas es... ¡Sampaoli!

Argentina se la pega ante Arabia Saudí y uno de los protagonistas es... ¡Sampaoli!

DMQ
Foto autor
B.G.

La selección de Arabia Saudí ha protagonizado este martes una de las mayores sorpresas de la historia de los mundiales, venciendo a Argentina -bicampeona y una de las grandes favoritas- en el debut de ambas en el Mundial de Qatar 2022. En el país sudamericano se viven estas citas con gran intensidad, y eso lo sabe bien Jorge Sampaoli, hoy entrenador del Sevilla FC.

El casildense fue el seleccionador argentino en la última cita mundialista, la de Rusia 2018, a la que le costó clasificarse. La Albiceleste fue eliminada en los octavos de final por Francia, que posteriormente fue campeona. Aquel combinado estuvo a punto de caer en la fase de grupos tras empatar ante Islandia, caer contundentemente ante Croacia -subcampeona- y ganar a Nigeria con un gol de Marcos Rojo en el tramo final del partido.

Las críticas sobre Sampaoli fueron durísimas y, de hecho, se formó un cisma en la selección en pleno torneo. El casildense, que había dejado el Sevilla para firmar por cinco años -hasta el Mundial de 2022-, acabó siendo destituido después de la cita rusa, dejando su lugar a Lionel Scaloni, uno de sus auxiliares tanto en su primera etapa en Nervión como en la selección.

Sampaoli, en un entrenamiento de Argentina durante el Mundial de Rusia.
Sampaoli, en un entrenamiento de Argentina durante el Mundial de Rusia.

Pues bien, después de lo sucedido con Sampaoli, al que casi se le etiquetó como enemigo nacional, este martes han sido muchos los aficionados argentinos que se han acordado de él tras el desastre ante Arabia Saudí. “Volvé”, ha sido una de las palabras más usadas.

En ElDesmarque recopilamos algunos de los tuits que se refieren a Sampaoli:

https://twitter.com/Nicolucc1/status/1595128680065687553?s=20&t=CnpkL-M-f3q2bs0iynDjCA

https://twitter.com/BlueValerie_/status/1595116793210994688?s=20&t=CnpkL-M-f3q2bs0iynDjCA

https://twitter.com/LuiizzCasas/status/1595094619016269824?s=20&t=CnpkL-M-f3q2bs0iynDjCA

https://twitter.com/popularguille/status/1595093436868313088?s=20&t=CnpkL-M-f3q2bs0iynDjCA

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. palitos a la mar

    Normal, como se pueden llevar a jugadores de un CC, pues eso, que pasa lo que pasa

Cargando