Es Noticia
Delaney se retiró por lesión y con hielo en la rodilla

Delaney se retiró por lesión y con hielo en la rodilla

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
La lesión de Thomas Delaney.
La lesión de Thomas Delaney.

El hándicap de las lesiones persigue al Sevilla FC hasta en el Mundial. Se presentaba un martes de claro color sevillista en el mundial con la participación de Argentina y Dinamarca, aunque el día no empezó de la mejor manera posible. Después del batacazo de la albiceleste, Delaney y Dolberg, ambos titulares, buscaban estrenar su casillero de victorias ante Túnez.

Y a pocos minutos del paso por vestuarios llegó el primer contratiempo serio. Era Thomas Delaney el que pedía el cambio después de sufrir un golpe importante en su rodilla, lo que le obligó a salir del terreno de juego. El centrocampista abandonaba el campo con claros gestos de enfado, contrariado por esa lesión que le impedía seguir ayudando a su país en el duelo frente a Túnez.

Nada más salir del campo, los servicios médicos le pusieron hielo en la rodilla izquierda para rebajar el dolor y la inflamación del golpe. Habrá que esperar a las pruebas de los próximos días para saber si puede reaparecer o no en este Mundial.

La actuación de Kasper Dolberg tampoco fue halagüeña desde luego, al que apenas le llegó un balón y no lo pudo rematar bien de cabeza. El ariete fue sustituido en el 65 y pese a jugar más de una hora de partido, se mostró intrascendente en el ataque danés.

Dolberg, en el Dinamarca-Túnez (Foto: Cordon Press).
Dolberg, en el Dinamarca-Túnez (Foto: Cordon Press).

Decepción en Dinamarca

Túnez, con una intensidad y una hipermotivación dignas de encomio, se coló en la fiesta del regreso a una gran competición de Christian Eriksen y arañó un empate ante Dinamarca que bien pudo ser un triunfo de no haber sido por el meta Kasper Schmeichel, con una magnífica intervención en el primer tiempo.

Dinamarca está obligada a mejorar notablemente si quiere mantener su condición de aspirante a llegar lejos, como hizo en la Eurocopa 2020. En el estadio Ciudad de la Educación distó mucho del cuadro ambicioso y atractivo de los últimos tiempos. Aun así puede aún corroborarlo ante Francia y Australia.

Delaney, lesionado ante Túnez (Foto: EFE)
Delaney, lesionado ante Túnez (Foto: EFE)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando