Es Noticia
Un empate para continuar con la supremacía en el derbi sevillano

Un empate para continuar con la supremacía en el derbi sevillano

DMQ

Pese a que los dos equipos llegaban en situaciones muy distintas, el Sevilla FC ha vuelto a dar la cara en el campo del eterno rival, un Real Betis que llegaba con 13 puntos de ventaja y no ha sido capaz de ganarle una vez más.

De hecho, se ha confirmado una vez más que el Benito Villamarín es el campo rival que mejor se le da al equipo nervionense, pues suma una visita más sin caer derrotado. En concreto, los del Sánchez-Pizjuán solo han caído dos veces en sus últimas 18 apariciones por Heliópolis. Una en LaLiga Santander, en la 2018/19 con gol de Joaquín, y otra en la pasada edición de la Copa del Rey, en una eliminatoria de octavos de final marcada por el lanzamiento de un palo que impactó en la cabeza de Joan Jordán.

Esta sucesión de partidos comenzó en 2007, y desde entonces el equipo nervionense ha logrado ocho victorias y ocho empates, completando la seria con los dos triunfos verdiblancos citados en el párrafo anterior.

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Gudelj (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Gudelj (Foto: Kiko Hurtado).

Además, el Sevilla sólo ha perdido seis de los últimos 40 derbis disputados en la máxima categoría del fútbol español. De estos ha ganado casi la mitad -19-, y se han producido 15 empates. Hasta 1996 los números estaban mucho más igualados, pues el Sevilla contaba con 30 victorias, el Betis con 24 y se habían dado nueve empates, pero en los últimos 26 años la supremacía sevillista en los derbis es absolutamente incontestable.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Holmes

    Son así

  2. Scotta Héctor

    Que raro, en esta noticia no aparece comentario de ningún bético

Cargando