Es Noticia
El Sevilla jugará la Europa League a partir de febrero

El Sevilla jugará la Europa League a partir de febrero

DMQ

El Sevilla FC estará en el mes de febrero jugando competición europea. El equipo de Jorge Sampaoli ha logrado su primera victoria en casa de la temporada ante el Copenhague, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, y se ha asegurado la tercera plaza del Grupo G, ya que le saca tres puntos a los daneses y le gana el golaveraje particular con solo un partido por disputar. El empate entre el Borussia Dortmund y el Manchester City en Alemania deja cerrado el grupo, con los ingleses y los alemanes clasificados para octavos.

Así las cosas, el club nervionense estará en la fase de play off de la UEFA Europa League, la competición de la que domina el palmarés, en el próximo mes de febrero, una ronda que ya jugó el año pasado en la que los equipos que caen de la Champions juegan ante los segundos de grupo, disputando el primer partido como locales. Esos partidos se disputarán el 16 y el 23 de febrero de 2023, cuando regrese el fútbol continental.

Sampaoli, en el partido del Sevilla ante el Copenhague (Foto: Kiko Hurtado).
Sampaoli, en el partido del Sevilla ante el Copenhague (Foto: Kiko Hurtado).

De este modo, el Sevilla ya no tiene posibilidad alguna de clasificarse para los octavos de la máxima competición continental. El Borussia Dortmund le saca tres puntos y tiene ganado el golaveraje particular tras vencer 1-4 en el Sánchez-Pizjuán y empatar a un gol en el Signal Iduna Park.

Es la segunda vez consecutiva que el Sevilla no logra pasar la fase de grupos tras lo sucedido en la temporada 2021/22. Anteriormente, en la 2015/16 tampoco la superó en un grupo en el que se enfrentó al Manchester City, la Juventus y el Borussia Mönchengladbach, en una temporada en la que ganó su quinta Europa League. En sus otras cuatro participaciones en este formato sí pasó de esta fase, aunque sólo en la 2016/17 superó los octavos de final.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. hmd-power

    que digo yo, ke pa te tiren de la champions hay que estar ahi no? ke esto no es el FIFA, xavales de verde ;)

  2. Tiesos de Nervión fc

    Uno de los tiburones fracasados de Champions que decía Mourinho jajajaja. El año pasado igual y no pasaron la eliminatoria, y este año con peor equipo más de lo mismo jojojojojo. A final de temporada ni Conference, y el año que viene peleando por eludir el descenso juasssssjuasjuas.

  3. SFC 1974

    Siempre verde dime dónde voy por la paga, que seguro que lo sabes

  4. hmd-power

    y hablas tu de cloaca? que mas de uno de color verde se la sabe de memoria? saludos crack ;)

  5. MACGREGOR.

    Es increíble venden como un triunfo clasificarte para la Europa Ligue, cuando el Titular es que una vez más han Fracasado en la Champions y han sido eliminados a pesar de tener presupuestado como dijo su Presidenta llegar a Cuartos. Y el nivel del Copenhague es de mitad de tabla de la Segunda División Española hacia abajo y a pesar de que son malitos tela, dos tiros a los Palos.

  6. SiempreVerde

    Ea... dónde queréis estar jajajaja q ruina quillo. Y encima éste año ni a la conference...y el año que viene a la cloaca...... jajaja...a la champions oeee a la champions oeee...que ridículo primo... El año pasao os echamos de la copa del rey....y me éste año os vamos a mandar a la venta... jajajajajajajaj

Cargando