Es Noticia
Sampaoli descarta que Acuña vaya a operarse, no por el Mundial, sino porque su dolencia tiene otros métodos

Sampaoli descarta que Acuña vaya a operarse, no por el Mundial, sino porque su dolencia tiene otros métodos

DMQ
Sampaoli responde en rueda de prensa sobre la posible operación de Acuña

Jorge Sampaoli ha repasado la enfermería del Sevilla FC, en rueda de prensa este lunes, antes de enfrentarse al Copenhague en la UEFA Champions League. Además, de los lesionados como Fernando o Bono, también ha explicado la lesión crónica que tiene Marcos Acuña. Sampaoli ha sido preguntado en rueda de prensa sobre si el defensor no se opera porque el Mundial está cerca. Sampaoli, a la pregunta, ha sido claro y ha descartado que Acuña se vaya a operar, no por el Mundial, sino porque su dolencia tiene otros métodos.

Sampaoli contesta sobre la posible operación de Acuña en la rueda de prensa previa al partido de Champions
Sampaoli contesta sobre la posible operación de Acuña en la rueda de prensa previa al partido de Champions

El Mundial a la vuelta de la esquina

Queda menos de un mes para que de comienzo el Mundial de Catar y una lesión podría dejar fuera a cualquier futbolista. Un debate al que se lleva hablando desde hace meses, como pasó con la polémica con el Papu, sobre si los jugadores podrían no dar el cien por cien con sus respectivos clubes por miedo a una lesión que le deje fuera de la gran cita. Una cuestión que se la ha preguntado a Sampaoli en rueda de prensa sobre la lesión de Acuña y de la posibilidad de operarse o no a un mes del Mundial.

“Acuña ha mostrado una leve mejoría. Está mejorando e intentaremos, sin arriesgar, que llegue. ¿Operación? Ustedes no saben el lugar de su lesión. Por lo que me dice el médico, es muy antiguo lo de operar ese lugar. Hay métodos que recuperan esa situación rápidamente. No creo que llegue a ese lugar. Sería la misma recuperación con o sin Mundial. Queremos lo mejor para el futbolista. El médico me dijo que operarse no era opción", concluyó Sampaoli sobre la situación del defensa.

Los minutos de Marcos Acuña

El lateral del Sevilla no juega los 90 minutos completos desde el pasado 3 de septiembre contra el F.C. Barcelona, donde el conjunto del Sevilla, capitaneado en esa jornada por Julen Lopetegui, perdió 0-3 en el Sánchez-Pizjuán. Desde ese partido, lo máximo que ha jugado durante un partido han sido 69’ contra el Villarreal el pasado 18 de septiembre. Y en las últimas cuatro jornadas, no ha pasado de los 45 minutos, sin llegar a estar ni convocado para el choque contra el Real Madrid la pasada jornada. Una decisión que Sampaoli justificó por "sus problemas crónicos" que no le permiten rendir al máximo.

La enfermería del Sevilla

Sampaoli también desveló la posible lesión de Bono que no se ha entrenado este lunes con el resto de sus compañeros, pero ha estado presente en la sesión. “Bono pasará pruebas médicas a mediodía. No hemos querido arriesgar, mañana veremos si llega" al ser preguntado por su portero”, comentó el técnico del Sevilla.

Pero, llegaron las buenas noticias con el estado de Fernando, que aún no está recuperado al cien por cien, pero que su vuelta se producirá el próximo miércoles.

"Fernando sigue con un problema que no hemos solucionado. Hemos generado diferentes consultas, el médico lo podrá explicar. El se reintegrará el miércoles y esperemos que esté a disposición para jugar. Preferimos que se recupere y vuelva el miércoles", comentó.

Jorge Sampaoli ha dado la lista de convocados para la jornada quinta de la UEFA Champions League contra el Copenhague, donde entra Marcos Acuña en la lista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando