Es Noticia
Las extensas explicaciones de Sampaoli sobre Dolberg, Jordán, Delaney o Januzaj

Las extensas explicaciones de Sampaoli sobre Dolberg, Jordán, Delaney o Januzaj

DMQ

Una de las comparecencias más largas que se recuerdan en el Sevilla FC. Jorge Sampaoli, a diferencia de Julen Lopetegui, se ha caracterizado por desgranar cada pregunta, por detallar cada situación y, desde que llegase, por hablar de nombres propios sin tapujo alguno: las extensas explicaciones sobre Dolberg, Jordán, Delaney o Januzaj.

Insertar. Esa fue la palabra más repetida por Jorge Sampaoli durante su comparecencia. El argentino sabe que tiene jugadores lejísimos de su mejor versión y tuvo la valentía de reconocer que está en un proceso en el que aún hay futbolistas que no están preparados.

Tres de ellos son Dolberg, Januzaj y Delaney. Tres hombres con características destacadas por el entrenador pero que aún no están "insertados" en su idea.

Con el delantero, por ejemplo, dijo sin miedo alguno que "no le veo ese relacionamiento cultural-futbolístico. Tenemos que trabajar para que suceda. Hay futbolistas que juntos se potencian y otros se neutralizan. Él tiene capacidad, pero necesita relacionarse con sus compañeros".

Sampaoli, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Sampaoli, en sala de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

"Él tiene que saber cuando fijar, cuando picar para eliminar y recibir un pase. Esto no es tenis, es fútbol. Juegan once futbolistas y tienen que comprender. Le cuesta, porque no sabe el idioma, acaba de llegar, tiene una naturaleza introvertida. Si logramos insertarlo, es un jugador de mucha capacidad".

Semejante discurso mantuvo con Delaney, al que catalogó como un jugador "con jerarquía", pero que "tiene que acercarse a nuestra idea". "Se tiene que insertar, como todos los demás. Si le insertamos, con la jerarquía que tuvo, va a ser muy importante. Es un jugador de selección, que ha destacado en equipos importantes. Necesitamos que se acerque a nosotros, si lo hace, nos ayudará mucho".

Sampaoli y el talento de Januzaj

Otro de los que apenas está teniendo protagonismo es Januzaj. El extremo apenas ha tenido minutos en el Sevilla y aunque Sampaoli asegure que "tiene un mucho talento", aún tiene que adaptarse.

"Tiene muchas capacidades individuales, pero también hay una realidad colectiva, del momento que está viviendo el club, en el que el compromiso, en diferentes momentos del juego, acercará a Januzaj. Tengo más partidos que entrenamientos, me cuesta un poco más con algunos jugadores. Sigo pensando lo mismo de él, mi obligación es insertarlo lo más rápido que pueda. Si lo comprometo con mi idea, será importante".

La charla con Rafa Mir y el crecimiento de Jordán

Finalmente, también habló sobre Rafa Mir (otra vez) y sobre el crecimiento de Jordán, además de por la posibilidad de que Victor Nelsson, que sonó en verano, llegue al Sevilla:

El error de Rafa Mir: "Me parece que es un jugador directamente de cara a gol, no de cara a juego. Tiene una capacidad de remate final. Muy bien ante el Valencia, el error ante el Real Madrid no tiene que ver con un reproche porque se equivocó en un pase, eso pasa. El equipo tiene una gran memoria para bajar a jugar y eso incomoda para estirar. Él tenía que estirar. Lo hablé con él, no le reprocho el pase, sino el lugar en el que estaba. Necesitamos estructurar la forma de jugar a esta nueva idea".

La situación de Jordán: "Creo que sí, hubo tramos que le costó, pero en el desarrollo fue el que nos dio juego, el que entendió cómo jugar. Gracias a él no sufrió el agobio del Real Madrid. Fue el deshaogo. Dio un paso muy grande".

Nelsson: "No, no lo tengo como jugador futuro todavía".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. rafael

    ñla que hay que pedirles cuentas seria al incompetente inocuo paleto pepe castro si tu le das a monchi tres euros te traerá jugadores de tres euros y medio no es lo mismo que si le das 20 euros pues te traerá jugadores de 18 euros verdad que es a si pues a si es como monchi a funcionado este año primero se pago las facturas pendiente mas 4 años pagando dividendos si tu no dejas de exprimir a la vaca hasta que se seca pues hay tienes los resultado y para más inri si tienes a presidente que solo sirve para la foto y llevar por todos lados a su sombra el estrecha manos del niño de del nido pues entonces ya apaga y vámonos este sevilla necesita un verdadero comandante y no es otro que el señor del nido solo a si el sevilla volverá a su reinado

  2. Martín

    Qué MONCHI se tiene que ir pa siempre. El pasado es pasado y él es el responsable de todos los malos fichajes. Porque indiscutiblemente ha cometido más errores que ACIERTOS. A tu casa MONCHI.

  3. Pepe gil

    Y estos analisis,los tenia hecho el Sr.Lopetegui,porque fueron fichajes para su juego...o.no Sr.Big Data "Alias Monchi" sal i di algo a los SEVILLISTAS,no nos metecemos mas MENTIRAS

Cargando