Es Noticia
Sampaoli: “Necesitamos descubrir qué somos”

Sampaoli: “Necesitamos descubrir qué somos”

DMQ

En dos días da tiempo a cambiar muy pocas cosas, y en cinco no cambia mucho la situación, pero Jorge Sampaoli tiene muy claro por donde quiere que camine el Sevilla FC en su segunda etapa en Nervión. Pero no va a ser fácil acomodar al equipo a su idea, aunque el casildense indica que lo más importante es ir evolucionando en los propios partidos.

“La evolución se verá en el campo. Quiero remarcar la intención del equipo de adaptarse rápido a una forma de convivir que tiene la proyección que somos nosotros, intentando que puedan desarrollar grupalmente un funcionamiento colectivo que nos permita economizar fuerzas y tener un equipo competitivo. El primer paso es competir contra cualquier rival de igual a igual. Elaboramos estrategias visuales para tratar de convencer a un equipo que no viene de etapas anteriores negativas, sino de etapas muy positivas, así que tiene que recobrar la memoria rápido”, indicaba Sampaoli en la sala de prensa del estadio del Borussia Dortmund, donde el Sevilla se juega este martes su futuro en la UEFA Champions League.

Tal y como indicó tras el partido ante el Athletic Club, el Sevilla necesita recobrar una identidad para comenzar a crecer, algo para lo que ayudarán los resultados. “Creo que van casi de la mano. Tenemos que ser un equipo que compita de la mejor manera contra equipos que, como este, ya tienen argumentos que hacen de que su etapa evolutiva sea importante. Ellos vienen de empatar un partido importante con el Bayern acá, de jugar un gran partido en Inglaterra con el City, y es un equipo que está en un gran momento de forma en lo que quiere su proyecto. Tenemos que, de menor a mayor, recuperar la forma que nos identifique como grupo, como club, necesitamos descubrir qué somos. Para eso tenemos que empezar a crecer grupalmente debajo de una idea”.

Jorge Sampaoli, en su debut con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Jorge Sampaoli, en su debut con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Además, Sampaoli tocó más asuntos del momento del Sevilla.

Motivar a un grupo. “Creo que la motivación es endógena, de dentro hacia afuera. Se tiene que motivas y demostrarme que tienen ganas de generar cosas diferentes por el escudo que lleva, y por un comportamiento colectivo que va a hacer que el equipo se sienta cómodo. Lo mas importante es la organización y desde ahí generar que haya algo en común, que los esfuerzos no sean aislados, sino totalmente conjuntos”.

La idea que traía del Sevilla. “Lo miro desde que me fui en 2016 siempre. Cada partido. Por recuerdo, por gente que pasó en esa etapa. Noto que hay un grupo humano que puede generar modificaciones, que esperemos se logren en el corto plazo, básicamente futbolísticas. Hay jugadores que juegan muy bien pero el equipo no ha encontrado la seguridad de lo que le identifica, el juego. Cuando el equipo se suelte y juegue sin presión se conseguirán mejores sensaciones internas y externas. En ese proyecto estamos, en tranquilizar el juego y agudizar la recuperación del balón”.

No todo es un problema físico. “El diagnostico de un equipo que no está bien, que viene con resultados negativos y la esperanza apagada, es difícil. Los jugadores hacen un esfuerzo enorme, no encuentran resultados y se desaniman. En esa realidad se interpretan diagnósticos equivocados. A veces el equipo no corre bien, no corre de la manera que tiene que correr, y por ahí no puede generar y se le ve más diezmado. Cuando encuentre una consolidación colectiva va a generar que esa parte física en vez de un punto separado sea un punto colectivo. Hay un montón de aristas. Si un equipo juega bien, mejor que el otro, esos aspectos son menores. Este equipo necesita jugar mejor, si no tiene el balón le va a costar, es un equipo construido para jugar y tiene que jugar”

El Borussia Dortmund. “Tiene piezas clave individuales y colectivas muy fuertes. Están pasando un gran momento, con futbolistas con convicción y confianza. Pienso totalmente en la evolución de mi equipo, quiero que tenga la decisión de jugar un partido en una cancha muy linda, con un espectáculo único, y lo disfrute. Tenemos que neutralizar las capacidades de esos jugadores, que será muy complicado si no tenemos claridad de jugar un partido incomodando a un equipo que está muy sólido y muy decidido”.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Neng4

    Ojo al Elche

  2. CAGAOLI FC.

    Claro este le va a quitar 5 o 6 años a todos los viejos que tiene el Sevilla, 20 Minutos y ya no pueden con las Calzonas.

  3. La banda der carbo

    Sois mu malos y mu tristes, ya te lo digo yo, Mister Proper

  4. Jorike56

    Este hombre sabe y habla de futbol, de las carencias del equipo y de su potencial. Sabe sacar de los futbolistas sus mejores virtudes y ellos que son buenos necesitan cambiar el chip y ofrecer un mejor futbol de equipo y correr más pero con el balón controlado, en fin yuebe ardua tarea Sampaoli pero sabe lo que hace. Suerte 💪

  5. B43

    ¿Que somos? ¿Leones o huevones?

Cargando