Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Qué pasó con el Sevilla las últimas veces que decidió cargarse al entrenador antes de acabar la temporada

Lopetegui no es el primer entrenador del Sevilla FC en ser destituido a mitad de curso. Durante las últimas cinco temporadas, el club hispalense ha visto como diferentes entrenadores se han sentado en el banquillo. En el vídeo superior se detallan cuáles fueron los resultados cada vez que esto ha ocurrido.

De Berizzo a Lopetegui

En 2017, el entrenador argentino fue el primero de las siguientes cinco primaveras en ser destituido del banquillo a mitad de año. Fue en diciembre dados los malos resultados. Montella, Machín, con Caparrós cubriendo su lugar de manera temporal, y ahora el técnico vasco siguieron su mismo destino.

Lopetegui, tres años completos

El asteasuarra ha sido uno de los entrenadores más longevos de los últimos años, además de uno de los más exitosos tras levantar la Europa League en 2019. En sus tres primeros períodos dejó al Sevilla en 4ª posición. Así habló del Sevilla en la previa al Borussia Dortmund en la fase de grupos de la Champions League:

"Por respeto no voy a emitir mi opinión respecto a lo que ha sucedido estos últimos meses. Prefiero guardármelo dentro de la responsabilidad que tengo como entrenador de un gran club y la de afrontar el partido de mañana con la mayor de las energías. Llevo 169 partidos en el Sevilla FC y afrontaré el 170 con la mayor de las energías, siendo fiel. No voy a cambiar mi discurso ni mi actitud. Creo que debo de estar a la altura de las circunstancias y la exigencia de nuestro club y afición", dijo en rueda de prensa.

El futuro de Julen… ¿en la Premier?

Con Lopetegui fuera del club sevillista, su futuro está en el aire, aunque según el diario británico, ‘The Telegraph’, el Wolverhampton estaría interesado en él. Cabe recordar que Lopetegui ya rechazó volar a Inglaterra tras desestimar una millonaria oferta del Tottenham alegando “motivos familiares”.

Lopetegui, en la sesión del viernes (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en la sesión del viernes (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando