Es Noticia
Oficial: Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

Oficial: Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla

DMQ
Sampaoli, junto a Pepe Castro, firmando su nuevo contrato (Foto: SFC).
Sampaoli, junto a Pepe Castro, firmando su nuevo contrato (Foto: SFC).

Jorge Sampaoli vuelve al Sevilla FC. El técnico argentino, que dirigió al conjunto blanquirrojo en la temporada 16/17, es el elegido por Monchi para sustituir a Julen Lopetegui tras un dramático inicio de temporada en el que apenas se han sumado cinco puntos de 21 posibles.

La situación era insostenible. A pesar de que Monchi siempre confió en Julen Lopetegui y apostó por su figura a pesar del mal arranque del equipo, la derrota ante el Borussia Dortmund acabó por dejarle sin su puesto y, para el mismo, el director general deportivo ha decidido llamar de nuevo a Jorge Sampaoli y acordar con él un contrato hasta 2024.

El argentino, que salió de Nervión para marcharse a la selección argentina tras una temporada notable en la que se sumaron 72 puntos en LaLiga Santander, vuelve al Sánchez-Pizjuán para intentar explotar al máximo una plantilla que, en teoría, cuenta con mimbres suficientes para el fútbol practicado por el exseleccionador.

Jorge Sampaoli, en su primera etapa en el Sevilla (Foto: Cordon Press).
Jorge Sampaoli, en su primera etapa en el Sevilla (Foto: Cordon Press).

Como recuerdo, la temporada de Jorge Sampaoli contó con una primera vuelta excelente, en la que el equipo llegó a pelear por el liderato, y una segunda en la que los jugadores no consiguieron la regularidad necesaria.

El Sevilla del argentino pasó de ser uno de los equipos más ofensivos de la competición a ganar con Iborra, teórico pivote, como recurso de ataque para desatascar encuentros, quedando todo en negro tras una mala eliminatoria ante el Leicester que eliminó a los de Eduardo Dato de la Champions League.

Monchi espera que aquello sea aprendizaje y que el conocimiento que Sampaoli ganó durante su paso por Sevilla le permita, ahora que más que nunca, no escuchar y seguir, devolver al equipo a pelear con la zona alta tras el periplo de Julen Lopetegui.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dos cositas y punto.

    Dos cositas: 1) Y ya está, aquí corre burro Julen y los Sopencos de Castro y Del Nido hijo se quedan de risitas de cara a la foto. 2) No sólo los mal que lo han hecho, han tirado a la basura el trabajo que se ha he hecho con la Marca Sevilla Fútbol Club. Voy a poner un ejemplo de comida éstos Sopencos han manejado al Sevilla de cara al público, el Sevilla es como una gran mansión y éstos dos son como un seiscientos, así nos va, la casa no es comparable con los coches que hay dentro

  2. Jorge

    Nos abandonara otra vez y nos dejara tirado ?

  3. Bill

    Cagarros los que echáis las criaturitas cada vez que os coje caparros jajaja y encima os manda saludos tocandose la polla jajaja de hay llora la criatura jajaja

  4. errsevi

    La cosa está como para reirse, menuda carita la de Pepe Castro, con esa sonrisa como de haber conseguido un gran logro, como siempre, y ni mú sobre sius propias palabras no hace ni 10 dias "es abusurdo hablar de cambiar de entrenador, estamos con Lopetegui, es nuestro entrenador y tenemos plena confianza en él"....MANDA OO. Pero ni una palabra de la planificación ni de asumir responsabilidad alguna sobre el desmonte de la plantilla y el descosifo que le han hecho entre él y Monchito, el de vcender para crecer,. menudo crecimiento.

  5. pedro

    segundazo,vete al carajo.

  6. Tevenet

    Que poco valiente has sido Sampabolli el equipo debiste cogerlo el lunes o no veías capaz de ganarle al Dortmund.

  7. hmd-power

    segundazo, monta un gabinete (iwal ni sabes ke es) y arte en seco una consultoria o algo asi de predecir el futuro, iwal ca ealgun pellizkito a final de mes tu sabes ke os gusta exar palitos en candela eh any problem, me encanta ke se abuse del ke esta en el suelo por momentos ;) lo malo es cuando se levante besitos ermano!

  8. SEGUNDAZO FC

    EN NAVIDAD ESTA COGIENDO EL EQUIPO CAGARROS AL TIEMPO, COMO A CAGAOLI LE FALTE EL MATE SE DESQUICIA, JUASJUAS A SEGUNDAAAAA JAJAJAJA, MARCAOOOOO.

  9. Mjdg

    Hombre!!!! El tragabollos no ha hablado???? Pero seguro que ha picoteado en las copitas del acto. , y el actor??? El director deportivo más canchero, el que más gusta de salir en los medios aunque sea a vista de la honorabilidad y el buen gusto, educación y ética profesional… cuidado que lleva arma escondida, aunque Sampaoli me da que no se dejará manipular tan fácilmente

  10. Neng4

    Se esperaba a Sampaoli desde el lunes pero este tipo ha dicho que la paliza del Dortmund se la llevara Lopetegui y así hemos tirado la Champions otro año, y otro puñado de millones... Mal terminó dejándonos tirados la otra vez y mal empieza...

  11. Hasta la Muerte

    Y los verdaderos culpables, salen en las fotos junto al nuevo entrenador. En vez de con dos cojo... Pedir disculpas y dimitir a continuación.

  12. Evaristo

    En la mala situación del Sevilla hay varios culpables: Los planteamientos de Lopetegui, la mala preparación física de su equipo y la mala planificación de Monchi, con fichajes tardíos y la vejez de la plantilla.

  13. FRAJORBE

    La poca valentía de los dos dirigentes que solo salen en la foto cómoda. CASTRO Y DEL NIDO JUNIOR DIMISIÓN YA, PORQUE YA ESTAMOS EN CATÁSTROFE TOTAL.

Cargando