Es Noticia
Reunión para valorar la destitución de Lopetegui: Sampaoli, en el horizonte
  • Mi perfil
  • Salir

Reunión para valorar la destitución de Lopetegui: Sampaoli, en el horizonte

DMQ

La plana mayor del Sevilla FC, tras la derrota de este sábado ante el Atlético de Madrid (0-2), se encuentra actualmente reunida para valorar la destitución, o la difícil continuidad, de Julen Lopetegui al mando del equipo nervionense. Sampaoli, el mejor colocado para ocupar su cargo.

El equipo sigue sin arrancar. No hace demasiado, y aún con el mercado de fichajes abierto, eran Pepe Castro, Del Nido Carrasco y Monchi los que debatían, en el Sánchez-Pizjuán, la continuidad de Lopetegui.

Entonces se apostó por confiar en él y ofrecerle una nueva oportunidad. El técnico consiguió vencer al Espanyol pero poco después las dudas volverían: empate ante el Copenhague y ante el Villarreal.

El parón internacional parecía ser su carta de salvación, sin embargo, este sábado el Sevilla ha vuelto a caer derrotado ante el Atlético de Madrid y a esta hora de la noche son varios los miembros de la directiva sevillista los que están reunidos valorando la dramática situación en la que vive sumergido el conjunto blanquirrojo.

Lopetegui, ante el Atleti (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, ante el Atleti (Foto: Kiko Hurtado).

La larga lista de posibles sustitutos del Sevilla

Si el Sevilla acaba destituyendo a Julen Lopetegui, son varios los nombres candidatos a ocupar el puesto en el Sánchez-Pizjuán. El hombre que parece estar mejor colocado en la pelea es Jorge Sampaoli. Pero el argentino no es el único posible sustituto ya que son varios los nombres que han surgido alrededor de Eduardo Dato en las últimas semanas: desde Pochettino, pasando por Marcelino o incluso ofreciéndole oportunidades a nombres como el de -según se apuntó en COPE- Rafa Benítez.

Son varias las posibilidades que el Sevilla tiene en su cartera. Por el momento, la reunión valora el futuro de Julen Lopetegui y si el exseleccionador acaba siendo destituido, llegará el momento de buscar un nuevo nombre.

42 comentarios
Escribir comentario 42 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    Qué hacemos con Pepe Castro, no se puede ir con Lopetegui y nos hace un favor?

  2. ANDRES ER/CHAPA

    el futbol que despliega nuestro SEVILLA es fiel reflejo de la personalidad de su entrenador TRISTE MUY TRISTE Y PERDIDO,si todavia tienen duda que este señor no es el idoneo para dirigir al SEVILLA es que sobran mas de uno , despues del PRESIDENTE, que no se que pinta ( ES INDOLENTE ).

  3. decepcionado

    Con Sampaoli el equipo marcaba mas goles que nunca y nos dejo clasificado para champion.

  4. Lope Castro Monchi ADIOS

    La culpa es de lo medicos del Sevilla o el covid no se, lo mismo la culpa es de putin jjjjjjaaaaaa.

  5. ROKINRIO

    JUASAJUASJUAJUASJUASJUASJUASJUAS BAMO A CANTÁ EL IMNO BAMO MI ZEVILLA FURBO CLÚ

  6. makito fer

    toabia estan reuniooooos ajuuuuu si se van pensaa sorta la mortera al lope.

  7. SEGUNDAZO FC

    POCHETINO ES EL ENTRENADOR DEL CHELSEA.

  8. Abonado

    Ahora? A las séptima jornada y tras un parón en el que el nuevo entrenador hubiera podido empezar a trabajar el equipo. La mala gestión de Monchi no sólo ha sido durante el verano continúa aún, y ahora que hacemos con los jugadores que han venido por petición de Lopetegui......de chascarrillo.

  9. Miguelito

    Lopetegui fuera y más de uno que no es el entrenador. Este año entre traspasos, subidas de abano...sin entrar a valorar en otros ingresos( derechos televisivos,por cierto los mayores de la historia, ingresos champions o ingresos derivados de la marca deportiva que nos viste superior a los de la marca anterior) Unos 100 kilos, gastos en traspasos 30 y Tantos Kilos y el Dinero está en el Campo? Esta para Tapar la mala gestión Económica de las 2 Últimas Temporadas, en Definitiva mala planificación deportivo y peor gestión económica y el filial en una categoría más baja que la temporada pasada.

  10. David

    Sampaoli la mejor opción. Lopetegui cumplió una etapa. Adiós gracias

  11. DaTeMa

    Sampaoli la mejor opción. Lopetegui cumplió una etapa. Adiós gracias

  12. Pvc

    Este es el que jugaba con 11 por delante del balón, no? Está el equipo pa eso, le habrán comentado lo de marcao y la defensita del sevilla? Jajaja,o es que está tan desesperado que le da igual que proyecto coger con tal de cobrar?este es de dejar tirao a los equipos para firmar por otro, no? Tres sicarios con tres pistolas cada uno hacen falta para que yo cogiera al Sevilla de hoy en día...gracias León de San Fernando,no vea el circo que estáis montando.

  13. Gin

    Lopetegui no es el problema es uno de los problemas prq hay más.Jugadores planificación etc... en fin este será un año de transición del equipo y habrá q hacer limpia completa de jugadores y por supuesto de fichas de vacas sagradas.

  14. Josemi

    Sampaoli juega con tres centrales y dos carrileros. El Sevilla tiene a tres centrales natos, sin contar a los dos chavales del filial que están jugando porque de esos tres centrales, dos están siempre lesionados (Marcao y Rekik), así que el bueno de Sampaoli tendría que jugar como contra el Atlético de Madrid con José Ángel Carmona, Nianzou y Kike Salas, con posiblemente también Gudelj hasta por lo menos el mes de enero si hay unos eurillos para traer algún central más, querrá asumir ese riesgo?. Pochettino o Marcelino vendrían por la ciudad y el dinero, porque si son conscientes de la plantilla que van a tener a sus órdenes, no creo de que piensen triunfar, y tampoco creo que quieran otro fracaso en sus carreras, sobre todo Marcelino, que sería ya por segunda vez en el Sevilla. Así que de los que se nombran en esta noticia nos quedaría Rafa Benítez, el cuál parece que últimamente está de capa caída, y podría aceptar buscando intentar relanzar su prestigio, aunque hay que tener mucha moral para pensar en conseguirlo aquí ahora mismo, y lo único a lo que se arriesga de verdad es a una jubilación ya anticipada. Mal panorama, porque no creo que ningún entrenador bueno y con perspectivas de que pueda salirle un buen proyecto más adelante, quiera venir aquí ahora mismo si no piensa únicamente en el dinero y en pegarse un tiempecito en esta ciudad. Pero lo que es un gran enigma, es como un equipo que lleva tiempo luchando en las alturas, jugando todos los años Champions y con el mismo entrenador, de pronto se cae y el objetivo pasa a ser intentar no perder la categoría. No recuerdo muchos casos similares, a ver si el bueno y sabio de Monchi, del cuál depende exclusivamente el tema deportivo, y por consiguiente también el económico según sus aciertos o desaciertos, nos puede dar una explicación convincente para saber su opinión de un cambio tan drástico, porque lo de esperar hasta junio es la clásica excusa de un proyecto que desde el principio se presume ya fracasado.

  15. Un aficionado

    Sampaoli no es la solución.

  16. Azote al ratón

    Y el ratón, el azote y todos los amigos de Manolón?????? jajaajajajjajajajajajajajajajjaja

  17. Oniev

    Ok

  18. FOFIIITOOO QUEEEEDAAATEEE!!

    Nooo, por favor!! Que se quede Fofito, que es amigo de Monchito! Que tengo que ganar la apuesta! Que he apostado a que Marcao debuta antes de que echen a Lloretegui, y se está poniendo la cosa mú difícil pa que yo la gane, son demasiados meses los que tiene que aguantar Fofito en el cargo Ya no hablan por aquí los bocachanclas que entran en los foros del Betis??

  19. FOFIIITOOO QUEEEEDAAATEEE!!

    Nooo, por favor!! Que se quede Fofito, que es amigo de Monchito! Que tengo que ganar la apuesta! Que he apostado a que Marcao debuta antes de que echen a Lloretegui, y se está poniendo la cosa mú difícil pa que yo la gane, son demasiados meses los que tiene que aguantar Fofito en el cargo Ya no hablan por aquí los bocachanclas que entran en los foros del Betis?? Y los adivinos que decían que ya mismo iba a estar el Betis por debajo?

  20. FOFIIITOOO QUEEEEDAAATEEE!!

    Nooo, por favor!! Que se quede Fofito, que es amigo de Monchito! Que tengo que ganar la apuesta! Que he apostado a que Marcao debuta antes de que echen a Lloretegui, y se está poniendo la cosa mú difícil pa que yo la gane, son demasiados meses los que tiene que aguantar Fofito en el cargo Ya no hablan por aquí los bocachanclas que entran en los foros del Betis?? Y los adivinos que decían que ya mismo iba a estar el Betis por debajo, dónde están?

  21. FOFIIITOOO QUEEEEDAAATEEE!!

    Noooo, por favor!! Que se quede Fofito, que es amigo de Monchito! Que tengo que ganar la apuesta! Que he apostado a que Marcao debuta antes de que echen a Lloretegui, y se está poniendo la cosa mú difícil pa que yo la gane, son demasiados meses los que tiene que aguantar Fofito en el cargo Ya no hablan por aquí los bocachanclas que entran en los foros del Betis?? Y los adivinos que decían que ya mismo iba a estar el Betis por debajo, dónde están?

  22. FOFIIITOOO QUEEEEDAAATEEE!!

    Noooo, por favor!! Que se quede Fofito, que es amigo de Monchito! Que tengo que ganar la apuesta!! Que he apostado a que Marcao debuta antes de que echen a Lloretegui, y se está poniendo la cosa mú difícil pa que yo la gane, son demasiados meses los que tiene que aguantar Fofito en el cargo Ya no hablan por aquí los bocachanclas que entran en los foros del Betis?? Y los adivinos que decían que ya mismo iba a estar el Betis por debajo, dónde están?

  23. FOFIIITOOO QUEEEEDAAATEEE!!

    Noooo, por favor!!! Que se quede Fofito, que es amigo de Monchito!! Que tengo que ganar la apuesta!! Que he apostado a que Marcao debuta antes de que echen a Lloretegui, y se está poniendo la cosa mú difícil pa que yo la gane, son demasiados meses los que tiene que aguantar Fofito en el cargo Ya no hablan por aquí los bocachanclas que entran en los foros del Betis?? Y los adivinos que decían que ya mismo iba a estar el Betis por debajo, dónde están?

  24. FOFIIITOOO QUEEEEDAAATEEE!!

    Noooo, por favor!!! Que se quede Fofito, que es amigo de Monchito!! Que tengo que ganar la apuesta!! Que he apostado a que Marcao debuta antes de que echen a Lloretegui, y se está poniendo la cosa mú difícil pa que yo la gane, son demasiados meses los que tiene que aguantar Fofito en el cargo Ya no hablan por aquí los bocachanclas que entran en los foros del Betis?? Y los adivinos que decían que ya mismo iba a estar el Betis por debajo, dónde están??

  25. FOFIIITOOO QUEEEEDAAATEEE!!

    Noooo, por favor!!! Que se quede Fofito, que es amigo de Monchito!! Que tengo que ganar la apuesta!! Que he apostado a que Marcao debuta antes de que echen a Lloretegui, y se está poniendo la cosa mú difícil pa que yo la gane, son demasiados meses los que tiene que aguantar Fofito en el cargo. Ya no hablan por aquí los bocachanclas que entran en los foros del Betis?? Y los adivinos que decían que ya mismo iba a estar el Betis por debajo, dónde están??

  26. Pinito

    Con que piensan ustedes en sustituir a Lopetegui y traer a Sampaoli. Y quien de vosotros es el cerebro que ha puesto en marcha esa idea ? Porque con la calidad que tiene el ochenta por ciento de la plantilla sevillista esto no lo arregla ni el mismísimo Guardiola. Piensen con la cabeza, no se precipiten con la destitución y esperen ustedes que se jueguen los partidos contra el Borussia y el Athletic bilbaíno a ver si el equipo se recupera porque el único que puede enderezar esta nave es Julen Lopetegui. Les pido que no se precipiten y mantenga la calma, entre otras cosas porque puede que el remedio sea más dañino que la enfermedad.

  27. Evaristo

    Lopetegui no es solo el culpable de la situación. Opino que es la suma de: La mala preparación física del equipo de profesionales de Lopetegui, la mala programación de la temporada por parte de Monchi, incluida la edad de muchos jugadores, esto también depende de Monchi, y por supuesto Lopetegui no tendría que haber comenzado la temporada.

  28. Jose

    Lo tenían que haber echado la temporada pasada

  29. A Plaza Nueva hay que volver!!!

    No ome no, al gran Julián no, por Dios contrato vitalicio se lo merece, y ar shico Jordán también, er papé de mi zeviya eh menúo macho, nada ya vereis como la Leona sale para que cantemos el himno der arrevato,que pedazo imno tenemos zeñore zomo la enbidia del paí viva la señora Presidenta, la Leona y por supuesto Cristóbal zoria y alcaparra, que papelito maxo!!!!! 🤣🤣🤣

  30. Izauro

    Te lo tienes merecido por la falsa del Palito, farsante

  31. Dani

    Con Caparros otra vez en champions

  32. Cantudo

    Se nos olvida la destitucion de Monchi por su planificación y el cese de Pepe Castro por su mala gestión económica del club. Que torpe han sido, que se la han puesto a "huevo" a José Maria del Nido.

  33. Cantudo

    Se nos olvida la destitucion de Monchi y la dimisión de Pepe Castro. Esta claro que se lo han puesto a huevo a José Maria del Nido.

  34. Antonio

    Yo creo que Lopetegui es el que menos culpa. El presidente no ejerce como tal, Edelia primero que tendría wye dimitir. Monchi esta temporada ha pinchado.

  35. Manuel de la Fuente Diaz

    Sevillistas no seamos injustos, de acuerdo que Lopetegui,con la segunda vuelta de la temñorada pasada,tuvo números de descenso,no tenía que haber iniciado ésta, pero señores aficionados, .......que hacemos con El Sr.de SanFernando???? No hay derecho, en un sólo año,y con la planificación más horrorosa que se le recuerda,ha tirado por la borda todo el potencial deportivo del Sevilla, de codearnos con la élite de Europa, a revolcarnos con los mediocres de nuestra Liga.. VAYASE D.RAMON!!!!

  36. EL ESTERCOLERO DE NERVIÓN

    No pasa nada a cantar el himno

  37. ayuwoki

    pues con caparros subimos puestos seguro, ojala se de asi otros dos derbis ganados jjjaaaaaaaa

  38. Somos los monchitos

    Y quienes valoran a moncho, la esmeralda y el niño vago? Azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  39. SIN SOLUCIÓN.

    Y MONCHI NO SE VA CON LOPETEGUI? SI SIGUE MONCHI Y VIENE SAMPAOLI LE DEJO EL CARNETS A MI VECINO HASTA QUE ACABE LA LIGA. ES DE VERGÜENZA Y UNA RUINA TOTAL.

  40. Jjj

    No lo sustituyáis Es muy buena persona

  41. Atila Ladinsky

    Que venga Caparrós y se traiga otra vez a Gagnon!!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  42. Descota

    No lo echéis si no dimite alguno antes, seamos serios y hombres de palabra.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte