Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Un sevillista y un bético, subcampeones del mundo en M2 de remo

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Javier García y Jaime Canalejo, subcampeones del mundo (Foto: @fed_esp_remo)
Javier García y Jaime Canalejo, subcampeones del mundo (Foto: @fed_esp_remo)

Los remeros sevillanos Jaime Canalejo y Javier García consiguieron este sábado la medalla de plata en la prueba de dos sin timonel de los Mundiales de remo que se disputan en Racice (República Checa), en los que ganaron los rumanos Marius Cozmiuc y Sergiu Bejan.

Canalejo, reconocido sevillista, y García, aficionado del Betis, que lucharon por el título tras ser primeros en su semifinal (6:30.84), mejoraron hoy su crono y emplearon un tiempo de 6:29.27 para terminar segundos, detrás de Cozmiuc y Bejan, que ganaron el oro con un tiempo de 6:28.06.

La tercera posición fue para los británicos Oliver Wynne-Griffith y Thomas George con 6:30.86. Los remeros andaluces del Club Náutico Sevilla lograron el verano pasado diploma olímpico en los Juegos de Tokio 2020, al concluir sextos en la final. Un premio para ellos pero también para la federación española, quien conseguía una medalla 32 años después.

También durante la jornada de este sábado en las finales B la embarcación española de Caetano Horta y Manel Balastegui fue segunda en la de doble scull ligero, con un tiempo de 6.30.02, superados solo por los portugueses Afonso Duarte y Dinis Duarte (6:28.78), y Aina Cid y María Fernanda Valencia fueron cuartas en la de dos sin timonel femenino (7:19.78)

En la final C de doble scull femenino Rocío Lao y Ana Navarro acabaron segundas (7:19.72), detrás de las polacas Wiktoria Kalinowska y Katarzyna Welna (7:14.43).

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando