Es Noticia
Maradona llega a Sevilla: 30 años de la gran revolución

Maradona llega a Sevilla: 30 años de la gran revolución

DMQ

El Sevilla FC ha entrado por derecho propio en la historia del fútbol desde su fundación. Por los títulos que están presentes en sus vitrinas, por su fiel afición y por los grandes jugadores que han vestido la casaca nervionense. El más renombrado de todos ellos, aunque en Nervión no mostró su mejor nivel, fue Diego Armando Maradona, el astro argentino al que muchos consideran el mejor futbolista de la historia.

A las grandes hazañas al alcance de muy pocos o de nadie -como alzar seis títulos de la UEFA Europa League- habría que unirle un acontecimiento que cambió la imagen de la entidad en el exterior. Ahora se cumplen 30 años y no se olvidará en la vida de los sevillistas. Porque un 22 de septiembre de 1992, el año en el que Sevilla se dio a conocer aún más al mundo con la Exposición Universal, aterrizó en la capital andaluza el 'Pelusa', Diego Armando Maradona.

El astro argentino llegó en olor de multitudes después de unas negociaciones de infarto. Luis Cuervas, por entonces presidente del Sevilla, tuvo que cerrar su fichaje en la mismísima sede de la FIFA en Zúrich, ya que Conrado Ferlaino, su homólogo en el Nápoles, fue un duro negociador. 7,5 millones de dólares de la época -750 millones de pesetas- tuvieron la culpa para que el dirigente napolitano cambiara de opinión.

El momento del sí definitivo llevó a Maradona a dar una gran fiesta en el hotel donde se alojaba junto a su familia, ya en Sevilla, a la espera de vestir por primera vez la camiseta de su nuevo equipo. Cuervas, ayudado por un principante José María del Nido, tocó la gloria con el fichaje e ilusionó a una afición que por unos meses vivió en una nube. Tener a Maradona en tus filas era mucho más que un premio gordo.

Davor Suker y Diego Maradona en el Sevilla.
Davor Suker y Diego Maradona en el Sevilla.

Y llegó el debut de Maradona, en un amistoso ante el Bayern de Múnich. Después jugó su primer partido oficial en San Mamés ante el Athletic Club, donde Maradona fue Maradona: el 10 a la espalda y el brazalete de capitán. Pero donde de verdad dijo aquí estoy yo y soy el mejor fue en el primer choque en casa de la Liga: 2-1 ante el Real Zaragoza con un gol decisivo. Aquel Sevilla de Carlos Salvador Bilardo y Diego Pablo Simeone ya tenía al mejor genio posible en su vestuario.

El próximo 25 de noviembre se cumplirán dos años del fallecimiento del astro argentino. El Sevilla envió un emotivo mensaje de condolencias cuando murió una de las figuras que puso su nombre en la historia sevillista. “Y todo el pueblo cantó Marado, Marado. Nació la mano de Dios. Marado, Marado. Sembró alegría en el pueblo Llenó de gloria este suelo... Eterno Diego”, publicó el Sevilla en su cuenta de Twitter.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. 6 paraweros

    Vale manolo jajaja

  2. Palancabalonpie🤡🤡😂😂

    que pobre eres manolon donde andabas todos estos años atras, ahhh que ya lo se en la cueva escondido? y ahora hablas de titulos en plural que pobre eres y cortito de mente se dice titulo y ya esta, para decir titulos hay que ganar mas de uno y eso tu nunca mas lo veras payaso y como dices tu cambia nic que tu eres otro de esos que cambia de nic para entrar a opininar en las noticias del sevilla, ocupate de tu casa y disfruta el tiempo que puedas no vaya a ser que vuelvan las cosas a su sitio y vuelvas a la cueva, en fin payasete a dormir CRIATURITAAAAAAA

  3. Palancabalonpie🤡🤡😂😂

    que pobre eres manolon donde andabas todos estos años atras, ahhh que ya lo se en la cueva escondido? y ahora hablas de titulos en plural que pobre eres y cortito de mente se dice titulo y ya esta, para decir titulos hay que ganar mas de uno y eso tu nunca mas lo veras payaso y como dices tu cambia nic que tu eres otro de esos que cambia de nic para entrar a opininar en las noticias del sevilla, ocupate de tu casa y disfruta el tiempo que puedas no vaya a ser que vuelvan las cosas a su sitio y vuelvas a la cueva, en fin payasete a dormir CRIATURITAAAAAA

  4. Palancabalonpie🤡🤡😂😂

    que pobre eres manolon donde andabas todos estos años atras, ahhh que ya lo se en la cueva escondido? y ahora hablas de titulos en plural que pobre eres y cortito de mente se dice titulo y ya esta, para decir titulos hay que ganar mas de uno y eso tu nunca mas lo veras payaso y como dices tu cambia nic que tu eres otro de esos que cambia de nic para entrar a opininar en las noticias del sevilla, ocupate de tu casa y disfruta el tiempo que puedas no vaya a ser que vuelvan las cosas a su sitio y vuelvas a la cueva, en fin payasete a dormir CRIATURITAAAAA.

  5. Palancabalonpie🤡🤡😂😂

    que pobre eres manolon donde andabas todos estos años atras, ahhh que ya lo se en la cueva escondido? y ahora hablas de titulos en plural que pobre eres y cortito de mente se dice titulo y ya esta, para decir titulos hay que ganar mas de uno y eso tu nunca mas lo veras payaso y como dices tu cambia nic que tu eres otro de esos que cambia de nic para entrar a opininar en las noticias del sevilla, ocupate de tu casa y disfruta el tiempo que puedas no vaya a ser que vuelvan las cosas a su sitio y vuelvas a la cueva, en fin payasete a dormir CRIATURITAAAAA

  6. DENVER

    MANOLON EL TRISTON....

  7. Manolón

    Ellos hablan de recuerdos y ventas y nosotros de títulos vigentes y clasificacion

Cargando