Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Oficial: el Sevilla destituye a Julen Lopetegui

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Julen Lopetegui abandona el Sevilla FC. El conjunto blanquirrojo ha comunicado, a través de su página web, la destitución del que fuese su técnico durante las tres últimas temporadas. La mala racha del equipo, sumado al descontento generalizado del público, ha acabado con la relación entre el entrenador y la entidad.

Tras tres temporadas en las que se consiguió ganar la UEFA Europa League y clasificar al conjunto sevillista a la UEFA Champions League tres veces de forma consecutiva (con record de puntos incluidos), Julen Lopetegui es destituido de la entidad tras sumar apenas cinco punto de los primeros 21 posibles y caer en la Champions League por 0-4 ante el Manchester City y empatar sin goles ante el Copenhague.

Julen Lopetegui, ante el City (Foto: Kiko Hurtado).
Julen Lopetegui, ante el City (Foto: Kiko Hurtado).

La directiva nervionense se ha reunido en varias ocasiones desde que este sábado el Sevilla cayera ante el Atlético de Madrid. Tras varios días, la decisión se ha producido tras la derrota ante el Borussia Dortmund.

Así lo ha comunicado la entidad en su página web:

El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo una vez finalizado el choque que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund. Lopetegui cierra una exitosa etapa con tres magnificas campañas en las que se lograron con creces los objetivos y una cuarta temporada en la que, sin embargo, los resultados no han acompañado, sumando el Sevilla FC cinco puntos de 21 posibles en LaLiga.

En total, el de Asteasu ha dirigido al Sevilla FC en 170 ocasiones: 121 partidos en LaLiga, 15 en Copa del Rey, 16 en la Europa League, 17 en Champions League y una en la Supercopa de Europa. Esto le convierte en el quinto técnico con más partidos oficiales de la historia sevillista tras Joaquín Caparrós, Unai Emery, Manolo Cardo y Ramón Encinas. El balance es de 89 victorias, 45 empates y 36 derrotas, lo que le lleva también al tercer puesto en victorias oficiales, solo por detrás de Caparrós y Emery.

Lopetegui quedará para siempre en lo más granado de la historia del Sevilla FC por la brillante consecución de la sexta UEFA Europa League en la temporada 2019/20, la primera en el cargo, que le dio entrada al selecto club de siete entrenadores que han levantado un título nacional o internacional en Nervión. Asimismo, ha logrado el hito histórico de conseguir tres clasificaciones consecutivas para la Liga de Campeones vía LaLiga, con un total de 222 puntos en 121 jornadas. Con él, además, el Sevilla FC consumó el récord de puntuación hasta la fecha en Primera División con 77 puntos en la 2020/21, así como el primer Trofeo Zamora de su historia, el de Yassine Bono la pasada temporada.

El Sevilla FC ha ofrecido a Julen Lopetegui la opción de poder despedirse públicamente en las instalaciones del Ramón Sánchez-Pizjuán. Desde la entidad de Nervión se quiere subrayar y agradecer la profesionalidad y el buen hacer del técnico vasco en los más de tres años que ha estado en la casa, así como desearle la mejor de las suertes y los mayores éxitos en sus nuevos proyectos profesionales.

35 comentarios

  1. sevillista77777

    Durante los ultimos 17 años disfruté tanto, tanto...es normal que las criaturas salgan de sus cuevas y de sus refugios subterraneos. Lo cierto es que nunca necesité ir a la casa del vecino a reirme de sus desgracias, pero claro, la clase se tiene o no se tiene. Distfruten ustedes criaturitas, pero no olviden una cosa...somos el pu.. Sevilla FC!!...

  2. Francisco

    No hace mucho tiempo que al Sevilla solo le quedaba subir el último escalón para situarse en la cima del futbol mundial pero con la mala gestión de estos últimos años hemos retrocedido hasta abajo del todo de la escalera , a pelear por no descender. Y van a dejar al club arruinado económica y deportivamente . El señor Lopetegui es uno de los culpables de la situación actual del Sevilla pero Monchi y Castro son todavía mucho más .El señor Castro tuvo una primera parte de su mandato que yo era el primero en alabarla porque mantuvo lo bueno que había heredado pero esta segunda parte hay que criticarla por no tomar buenas decisiones , desde que se marchó Monchi a la Roma comienza su mala gestión. Lo hizo mal dejando que se fuera Monchi , poniendo a Oscar Arias y a Caparros de director deportivo y para rematar su mala gestión trajo a este otro Monchi ,(será el hermano gemelo , no es el mismo de antes, se cree el mejor y está endiosado y ganando un pastón ).Tenía que haber fichado a un buen director deportivo, como el del Oporto , Ajax , Borussia Dortmund ,Leipzig , Villarreal o incluso el del Salzburgo que nos echó de la champions . El ciclo de Monchi está agotado en el Sevilla .
    Dicen que segundas partes nunca son buenas .Monchi es un director deportivo del montón , solamente valido para un equipo pequeño que no tenga mucho dinero para gastar porque con dinero tiene más peligro que un elefante en una cacharrería . Esta segunda etapa lo está bordando el lince de San Fernando. Lo primero que hizo fue malvender a un jugador que era muy interesante (Promes ,se compró por 21 y el mago Monchi lo vendió por 15) . Luego el figura cambió al Mónaco Ben Yeder por Rony Lopez. Se gastó 35 millones en un joven central valorado en aquel momento en 15 Kounde y al final lo malvendió al Barcelona ( sumándole el sueldo del jugador al final no ganas ni para comprar un paquete de pipas ). Un equipo como el Sevilla jamás se puede gastar 35 millones en un central . Jordan 14 millones . Dabur lo compró por 17 millones y lo vendió por 12 . Rekik que casi siempre está con problemas físicos costo 2 millones . Idrissi 12 millones . Oscar Rodriguez 13 millones .Por Suso pagó 22 millones . Por En Nesyri 20 millones . Paga 3,50 por un jugador que no quería el Barcelona(si hubiera sabido negociar se lo traía gratis ´, Rakitic ) . Por un jugador que ya se le vieron las costuras cuando su selección jugó con España pagó 5,50 millones , Augustisson . Por Delaney 6 millones . Y este último verano ya ha hecho lo mejor de lo mejor , ficha al quinto central del Bayer por 20 millones que dudo que sea mejor que los que hay en la cantera y a otro central que estaban deseando los turcos sacárselo de encima por sus problemas de lesiones por 15 millones . Mas de 30 millones gastados en un central y otro cojo . A ver si aprende de otros equipos , el eterno rival se ha traído uno gratis internacional con Italia y mucho mejor. Malvende a los mejores jugadores que teníamos (Diego Carlos ,Kounde y Ocampos ). A ver si aprende el Dios Monchi de otros equipos como la Real Sociedad a saber vender un jugador .Regala al único jugador que hay para la banda izquierda ( Munir) .Se baja los pantalones y permite que el Ayax nos ningunee .Se trae un descarte cedido del Manchester Y para acabar de rizar el rizo tiene que esperar al último día de Mercado para traerse a un jugador que no le vale ni al Niza . No es que estuviera esperando para fichar a Haaland , un descarte del Niza por Dios .Se trajo a Lopetegui que casi nadie quería , al final el tiempo me está dando la razón . Así que dejen de alabarlo tanto que su ciclo terminó en el Sevilla. Castro y Monchi dimisión .

  3. hmd-power

    al otro ilustrado ke dice lo de la champions

    casi por entrar en la "liguilla" se gana iwal que ganando la final, y tenemos 6 parawitas

    venga, saludos makinas!

  4. Tirar a dar

    Alguno dice que es mejor jugar la Champions porque se gana más dinero que en la UEFA, pero lo que se te olvida que además hay que ganarlos sino no vale de nada

  5. Monchitos day

    A Mamardasvilhi,aju mi jevilla como esta de mal y monchito paseandose delante de las cámara, acemo el ridiculo ompare y el isco a come gambita

  6. hmd-power

    "señor" palitos

    en vuestra cueva ha llovido, SIN PARAR, nada mas que 17 añitos?

    ahora parece ke escampa en vuestro tejao

    ke no?

    venga, un abrazo a los oportunistas 😉

  7. El chino del mikey moose

    FIJATE LOPETEGUI TE HAN ABUCHEADO TE HA DICHO DE TODO COMENTARIOS DANTESCO GRITOS EN EL CAMPO DE VETE YA Y AYER TODOS JULEN QUEDATE JULEN QUEDATE, Y POWER PARECE MENTIRA QUE DIGAS QUE LOS BETICOS NOS ESTAMOS METIENDO AHORA, QUE TU EL AZOTE EL JUDAS Y FAR LLEVAIS ETC QUE HACEIS?POR EL OTRO SITIO? MIRARSE EN UN ESPEJO, ASI QUE AHORA PUES ES LO QUE HAY, O SE CREEIS LOS UNICO CON DERECHO A DAR CAÑA...ENGA SALUDITOS QUE OS ESPERA EL ALCORCON

  8. palitos a la mar

    hijo más demente, ahí va una primicia, Sampaoli ficha por dos semanas, si gana los dos partidos renueva semana a semana, si pirde a la calle, y si llueve esperan a que deje de llover, y así hasta Mayo.

  9. hmd-power

    al que me cita, ke te piensas que vamos a estar siempre asi?

    normal que algun dia escampe no compi?

    ustedes preocuparse de romulo y remo creo que eran 😉

    muchos besitos! ❤️🤍

  10. un sevillanos

    El power viene diciendo lo mismo desde agosto, septiembre y octubre y por ahora no escampa, ya no es ara mismo, son tres meses

  11. FJGG

    Es verdad que el juego de Julen Lopetegui aburría a las ovejas (y a él mismo), pero con los elementos que renbdían en temporadas pasadas, ha logrado grandes cosas para el Sevilla. Pero la "dirección deportiva" (Monchi) le ha puesto una panda ingobernable de jugadores. Fichajes añosos, jugadores que vienen de vuelta, y sin sustituto natural para jugadores clave. No hay fortaleza del equipo en ninguna de las áreas. No es el principal culpable. Seguramente su relevo es un revulsivo, pero ¿ con qué jugadores piensa revertir ésta situación ?. Sin defensa sólida, un centro de campo que no puede ni con el número, y una delantera que mete un gol con la misma frecuencia que se presenta la Virgen de Fátima.....Y sólo tiene un responsable: el Señor Monchi como responsable máximo en el área deportiva ( él mismo lo exigió a su vuelta de La Roma ), y quienes le han dado el Visto Bueno para ello: el Sr. Castro. Todo lo demás es distraer la atención sobre lo principal. Y no sé qué le habrán prometido a Sampaoli, pero dinero para hacer buenos fichajes en la ventada de invierno no hay. Dios sabrá por dónde saldrá todo ésto.

  12. hmd-power

    cuanta personita de verde comentando, me encanta

    aprovecharse que estamos ara mismo como estamos

    SIEMPRE ESCAMPA

    ETERNOS PERDEDORES

  13. pepazam

    Había que despedirlo,el equipo está totalmente bloqueado,es mas no vale para Europa y veremos si para primera,pero no ha sido la mejor manera.Es culpable de la debacle pero no el más culpable.Este año Monchi ha dado un nuevo master,el de "Como destrozar un equipo campeón en un año".Cuidadin que como el Sampaoli no dé con la clave,lo tiene dificil con este geriatrico,nos podemos meter en un lio de los gordos.Un lio que empieza en que si no entramos en Europa con los sueldazos y los contratos de algunos viejales,a ver como se paga todo esto y el otro y mas gordo es que tenemos numeros de descenso.Esperemos que en nuevo entrenador mejore algo con lo que hay,y en enero,los racanos del consejo,aflojen la pasta y si no pueden o no quieren que se vayan a sus casa a contar su dinero.

  14. Neng4

    Se esperaba a Sampaoli desde el lunes pero este tipo ha dicho que la paliza del Dortmund se la llevara Lopetegui y así hemos tirado la Champions otro año, y otro puñado de millones... Mal terminó dejándonos tirados la otra vez y mal empieza...

    #2
    Bill

  15. Betiko

    Monchi ridículo
    Chupando cámara
    No venía a cuento
    Ya no lo de digo por meter el dedo en la herida
    Lo digo como persona porque creo que lopetegui no merecía ese mal rato y el Monchi ahí al lado para salir en la foto
    Es ridículo
    Esto me recuerda a los shows de Lopera ......pero es que Monchi yo creía que tenía otra manera de hacer las cosas....que debe de tener al menos treinta años menos que Lopera para hacer estas tonterías
    En fín.....
    Típico de un marinnakis

  16. es raro verdad?

    Lo raro es que todavia no ha llegado un club para fichar a Monchi, el director deportivo que mejor ficha del mundo

  17. Fin

    Julen debe dar mil gracias al Sevilla. Su imagen desde la salida de la selecciôn era pésima y gracias al Sevilla ha vuelto a estar en el mercado.
    Para muchos es una gran noticia su salida pues hemos visto en los dos ûltimos años cômo ha desperdiciado una plantilla que era clara favorit para la segunda plaza y llegar a cuartos em champions. Fin de la historia.
    Lamentable escuchar ayer en el campo a parte de los aficionados gritando Julen quédate.
    Para mi se va el verdadero problema un entrenador que después de 200millones invertidos basaba todo en dos defensas, que ha quemado a jugadores con una gestiôn pésima de las rotacionea y que ha hecho que el Sanchez piZJuan se quede medio vacio en champions. Muy mal entrenador se pongan como ae pongan.

  18. Ñañon y Marcao

    Una sabandija menos

  19. SFC 1974

    Monchito dile a papá que le he metido la gallina joven a mamá hasta dentro,que mañana más

  20. rifa vacas

    que de mojinos opinando por aquí,mas grande va a hacer la caida y luego a la cueva como siempre

  21. Josemi

    "Pistolin multinick", me alegro que lo que más odias en tu vida sea tu razón de existir, el Sevilla F.C., el cuál ocupa las 24 horas de tu triste y desgraciada vida. Me pongo en tu lugar y pienso de que tiene que ser un auténtico infierno vivir así, pues nada hijo, a joderse toca hasta el resto de tus días, eso es lo hay y creo que no tiene solución, y espero que no la tenga para que sigas sufriendo porque es lo que se merece alguien como tú.

  22. Neng4

    Lopetegui es un marrullero que utilizó la acción de un impresentable para salir corriendo del campo del Betis haciendo teatro y dejar a 50.000 personas sin ver un partido que habían pagado. Esa es la medida de este tío en términos generales.

  23. Tirar a dar

    La verdad que estoy disfrutando con los palanganas, esta vez le ha salido el tiro por la culata a Monchi, vender por bastante dinero para bien de algunos y traer retales o que vienen de vuelta o no valen por lo que se ve, ahora con Sampaoli se impone el fútbol de dureza y rocoso en donde hay que sudar, vamos como se lo toma el segundo equipo más mayor de la competicion

  24. Rafael

    Estimado lopetegui puedes dar las gracias de que te tiren ese club no tiene ni puta idea de lo que ace no saben reconocer un buen estrenador. no porque a hora tenga el Sevilla una mala racha eso no es motivo para tener que cambiar de estrenador hay que esperar que termine la temporada para ver cómo se quedan en la clasificación al final.un saludo de un amistoso tuyo lopetegui aupa Sevilla.

  25. CARLOTA MAURI PASCUAL

    Toda la directiva DIMISIÓN Y MONCHI TAMBIÉN OS Estáis cachondeando de la AFICIÓN Y DE Todos LOS SEVILLISTAS donde estás nunca se RINDEN CASTA Y CORAJE os la habéis cargado

  26. Somos los monchitos

    Monchitos quiero decir dos cosas, la primera que hemos sido el primer equipo del mundo en desalojar el mickey Mouse en el minuto 45 y segundo que me llegan rumores de que rakitic y gudelj se han peleado en el vestuario, ya en el partido se ha visto lo que ha pasado, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  27. Bla

    MENUDO PALO EH LOPETEGUI? NO TE PREOCUPES, JORDAN ESTA CONRIGO... JAJAJAJAJAJAJAJA

  28. Somos los monchitos

    Alguien sabe si la mujer de isco ha puesto algo? Lleva algún tiempo callada y eso me preocupa, vaya paquete nos ha endosado moncho, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  29. CAMINO DE SEGUNDA.

    BUENO Y MONCHI PRESENTA LA DIMISIÓN O SIGUE CON LA ESMERALDA, POR QUE LOPETEGUI SE VA Y NO HA VISTO DEBUTAR A MARCAOOO, QUIEN LO TRAJO LESIONADO LOPETEGUI? EL SÁBADO CON SAMPAOLI EL QUE LA OTRA VEZ DEJO TIRADO AL SEVILLA, CUANDO EL BILBAO LO PONGA MIRANDO PARA LA VENTA DEL NABO FC DE QUIEN SERÁ LA CULPA?

  30. Suker

    Cuanto tiempo esperando está noticia,ya ni me acuerdo del 1-4,que alegría más grande. Adiós Sr Lopetegui!

  31. Juan Luis

    Pues a cada cerdo le llega su san Martín....has tenido el que te mereces....una farsa en la que quienes te abucheaban y pitaban, hoy te aplauden y están contigo a tu lado.....

  32. Somos los monchitos

    Fofito a la calle, moncho, la esmeralda y el niño vago se quedan cobrando un pastizal que pagamos todos los monchitos, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  33. FRAJORBE

    Éstas son las gestiones de Castro y Del Nido junior que han generado una debacle que nos ha llevado a una situación que nos ha relegado a situaciones del pasado, que han arruinado al Sevilla FC en lo deportivo, y casi en lo económico. Monchi, al que se le atribuye todo lo que se hace en el Club, no es más que un buen empleado, un hombre de Club, pero que, sin las herramientas necesarias como la liquidez económica tiene las manos atadas, no se puede sacar duros de un real. Monchi es intocable, y así debe seguir siendo, es un activo muy valioso, que solo desean su destitución aquellos que no son Sevillistas. Los únicos culpables, los únicos desestabilizadores del Club, los únicos mal gestores de la economía del Sevilla FC, los únicos que se han aprovechado de sus cargos para coger más, los únicos que introdujeron a los americanos, los únicos que han ridiculizado a la Entidad, los únicos que nos han llevado a este punto catastrófico y sin sentido, tienen nombres y apellidos y son Pepe Castro y J. M. Del Nido junior. CASTRO Y DEL NIDO JUNIOR DIMISIÓN YA, PORQUE YA ESTAMOS EN LA CATÁSTROFE TOTAL QUÉ LLEVO AÑOS DICIENDO.

  34. Ernesto

    Esto debió ser al final de la temporada pasada no ahora, desastre de planificación y lo peor el entrenador que viene no ha querido hacerse cargo del equipo para el partido de hoy....de cojones vamos.

  35. Pedro

    Pero le ha dado tiempo a llegar a la sala de prensa?
    Joder no tenéis nada claro una semana que se vaya otra que se quede Monchi con el en el centro del campo, no da tiempo y anuncian una destitucionbqie se sabía........de chascarrillo vamos la p con la a

Enviar comentario Ver los 35 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando