Es Noticia
Dos años de la chilena más gloriosa del Sevilla

Dos años de la chilena más gloriosa del Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La fecha del 21 de agosto quedó marcada hace dos años en la historia del Sevilla FC por ser el día en el que conquistó su sexta Europa League. Este domingo se cumplen dos años del último título del conjunto nervionense que se impuso en la final celebrada en Colonia al Inter de Milán. Fue el broche de una competición con un extraño final marcado por la pandemia.

Tras haberse paralizado la competición meses atrás por el coronavirus, la UEFA decidió culminar la Europa League en agosto con un formato diferente a eliminatorias a un solo partido. Evidentemente fue sin público en las gradas. A ese escenario especial se supo adaptar el Sevilla para demostrar que se trataba del reye de la competición.

Con Julen Lopetegui en el banquillo sevillista, ese 21 de agosto de 2020 se celebró la final en Colonia. Romero Lukaku adelantó al Inter en los primeros compases del duelo, a lo que replicó Luuk de Jong con dos tantos. Godín, antes del descanso, establecía el 2-2 y dejaba la emoción para la segunda mitad en la que llegó el desenlace.

Los jugadores del Sevilla celebran la Europa League de 2020.
Los jugadores del Sevilla celebran la Europa League de 2020.

Una chilena de Diego Carlos tocó en Lukaku y supuso el 3-2 definitivo que le dio la victoria al Sevilla. La emoción se disparaba en los corazones de los sevillistas que veían como su equipo de nuevo campeonaba en su competición fetiche en ese verano de 2020.

La alineación del Sevilla aquel día fue la siguiente: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán, Banega; Suso, Ocampos y De Jong. Luego saltaron al terreno de juego desde el banquillo Munir, Gudelj, Franco Vázquez y En-Nesyri. Un once para la historia del equipo sevillista que sumaba un nuevo título a sus vitrinas.

Después de la trilogía de títulos continentales del Sevilla de Emery (14, 15 y 16), otra vez el equipo nervionense alcanzaba la gloria para levantar al cielo de Colonia una nueva Europa League.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josemi

    Sí, pero ahí no tuvo ningún mérito Diego Carlos. Si se fijáis en la foto, Fernando está cerca y es el que le dice como tiene que darle al balón, porque Diego Carlos está de espaldas y no ve la portería, así que el mérito y el gol es de Fernando. O por lo menos eso dijo uno por aquí varias veces cambiándose de nick, que Fernando era el que había hecho buenos a Kounde y Diego Carlos. Anda que algunos lo más redondo que han visto es un bucaro.

  2. Enrique Gómez de Saavedra

    Lo que está ocurriendo es muy sencillo prima lo económico y el accionista por encima del fútbol y la afición. Porqué no echan a Lopetegui? Porque es un entrenador resultadista que durante tres años ha metido al equipo en Champions y eso es dinero que luego se reparte entre los accionistas. El fútbol que se haga da igual, para las protestas del aficionado...el antídoto es Monchi. Pues eso prima lo económico y el accionista al fútbol y la afición.

  3. Miguel

    Y ahora estamos como estamos perdiendo y empantando con equipos llamados a luchar por mantener la categoría. Se ve que todo lo hecho ha sido aprovechado la pregunta es ¿por quién y de que forma?

Cargando