Es Noticia
En el CTA no se explican la decisión que tomó Del Cerro Grande en el Osasuna-Sevilla

En el CTA no se explican la decisión que tomó Del Cerro Grande en el Osasuna-Sevilla

DMQ

Las personas más afines al Sevilla FC resultan no ser los únicos que han generado cierto estupor ante la decisión que tomó Del Cerro Grande en el duelo ante Osasuna. Una pena máxima que privó a los de Lopetegui de sumar los primeros puntos de la temporada y que, amén de las quejas públicas de José Castro y demás profesionales del club, ni siquiera entienden en el Comité Técnico de Árbitros.

Según informaba este sábado Mundo Deportivo, desde el propio CTA no se explican una decisión que "va totalmente en contra de la línea que llevan todo el verano defendiendo de evitar los llamados penaltitos".

La información asegura que existe cierta sensación de asombro entre el comité que preside Luis Medina Cantalejo, pues hace solo unos días aseguraban desde el CTA que acciones como esas nunca podrían castigarse como penalti.

Una acción, la del Osasuna-Sevilla, que no casa, en ningún momento, con lo prometido por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) hace días: "Los penaltis tienen que tener sustancia, ser derribos claros y evidentes, no hay que pitar cualquier cosa", aseguraba Clos Gómez.

"No queremos que los jugadores que simulan o exageran obtengan ningún rédito" añadía Clos Gómez, aunque aclaró que "el VAR va a llamar o recomendar revisión aunque haya contacto si el contacto puede no ser suficiente para señalar penalti". Algo que no ocurrió.

Según MD, en el Comité Técnico de Árbitros tampoco se explican cómo Soto Grado, a los mandos del VAR, no avisó al colegiado haciéndole ver del error en el que incurrió en su decisión, instándole a que fuera a revisarlo al monitor. En cualquier caso, la jugada se analizará más a fondo el próximo viernes en la primera reunión tras la disputa de una jornada este curso.

37 comentarios
Escribir comentario 37 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Semo lo Bilis Norte

    Ojú que ya estamo echando bilis sin parar. Pero mizevillafurborcrú unequipozeñoriá ha perdido por culpa del árbitro, porque con los dos centrale que ha puesto Lloretegui, la media espectacular, y la peaso delantera, mizevillafurborcrú unequipozeñoriá estaba haciendo un partidazo de ganar 0-3, lo que pasa que el árbitro nos ha robao, y el CTA nos da la razón pero no castiga al árbitro, porque el que roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón. Que vuelva del nicho y que vuelvan los sobrecito bajocuerda, y los paseítos nocturnos a los de negro (sí, en esta ciudad tó se sabe...) Pero en cuanto acaben de repartirse las comisiones de la venta de Diego Carlo-Kunde el presi y el gatito, nos van a traé un cuarto central, pero más lesionao que Martecao, que todavía es pronto pa debutá. La culpa del árbitro, el equipo está perfecto. Sigue así Chirigota!! Fofiiitooo queeeedaaateee!!

  2. Manuel 1981

    Rafael creo que su comentario es desafortunado en el contexto y las formas .primero por la repetidas veces que menciona el provinciano ,y recordar al señor del nido .le recuerdo que este señor fue juzgado por malversación de fondos públicos y fue condenado a prisión por lo que es un ex convicto .haga memoria que el grupo de provinciano y de pueblo si Utrera para más conciso fuero los que salvaron de la ruina al Sevilla FC de la mano del señor Alex . Recuerde ,guarde respeto y esto acaba de empezar .paciencia y respeto .y si no le parece bien ponga usted el capital para controlar el clud y veamos si lo hace mejor que el provinciano .o lo hace igual que el ex convicto? . Que mala es la memoria señor Rafael y desde todo el respeto del mundo y pidiéndole respeto le recuerdo las palabras fundaciones de nuestro club : en este clud tendrá cabida todo tipo de personas ,sin importar la clase social ..... Haga memoria y recapacite ante dicha publicación suya .un saludo y todos mis respeto así usted .un saludo . Viva el Sevilla fc

  3. Pablo de novales añibarro

    No nos robaron la liga con del nido?? Siempre , siempre , parece q esto es ahora.

  4. rafael

    la única ves que se le tomo al Sevilla en serio y con respeto fue en la década del del nido el estamento arbitral con el paleto que hay ahora vamos vamos si ese tío no manda ni en su casa como va a querer que lo respeten a parte de que se a comido ya la herencia que le dejo del nido con jugadores este tío no lleva un trasatlántico lleva una barquita de la plaza España es provinciano total y un analfabeto a la hora de hablar y defender al Sevilla un total analfaburro un tancredo lo mejor que sabe a ser es agarrarse a la poltrona ver los partidos de gorra pelar las gambas en feria y llevárselo todo calentito señor castro dimita si de verdad tiene vergüenza váyase a su pueblo y a su patatal que es donde esta el dinero

  5. Kkfu

    Pepe Castro fichajon….otra vez?..si..otra vez…

  6. FRAJORBE

    La situación arbitral con el Sevilla FC ya la conocíamos y no tiene visos de solución como hemos visto, entre otras porque como vengo denunciando desde hace tiempo la entidad está presidida por un cero a la izquierda, con un vicepresidente que es otro cero (0+0=0) , la aritmética es clara. El año pasado el comité arbitral nos trató como el pito del sereno y este año nos ha recordado que la cosa sigue siendo igual. El Sevilla FC es una mesa coja, le faltan patas que la hagan fuerte. No sólo debe el presidente quejarse ante los medios de comunicación, además tiene el deber de denunciar el hecho ante las más altas instituciones del fútbol y al igual que el Sevilla FC ha sido agraviado, el colegiado debería ser sancionado fuertemente por su decisión, que merma los intereses deportivos del Sevilla FC. Uno o tres puntos menos a final de temporada puede suponer una cantidad importante de ingresos en el club, no es lo mismo quedar cuartos que quintos, hay un abismo en lo económico y en lo deportivo. CASTRO Y DEL NIDO JUNIOR DIMISIÓN YA.

  7. FRAJORBE

    La situación arbitral con el Sevilla FC ya la conocíamos y no tiene visos de solución como hemos visto, entre otras porque como vengo denunciando desde hace tiempo la entidad está presidida por un cero a la izquierda, con un vicepresidente que es otro cero (0+0=0) , la aritmética es clara. El año pasado el comité arbitral nos trató como el pito del sereno y este año nos ha recordado que la cosa sigue siendo igual. El Sevilla FC es una mesa coja, le faltan patas que la hagan fuerte. No sólo debe el presidente quejarse ante los medios de comunicación, además tiene el deber de denunciar el hecho ante las más altas instituciones del fútbol y al igual que el Sevilla FC ha sido agraviado, el colegiado debería ser sancionado fuertemente por su decisión, que merma los intereses deportivos del Sevilla FC. Un o tres a final de temporada puede suponer una cantidad importante de ingresos en el club, no es lo mismo quedar cuartos que quintos, hay un abismo en lo económico y en lo deportivo. CASTRO Y DEL NIDO JUNIOR DIMISIÓN YA.

  8. Josemi

    Ya estamos viendo que el var no sirve para nada ( en algunos casos)

  9. Fran Quintero

    Señores este árbitro es el mismo del derbi del 3-3 que expulsó a Medel y pitó a Fazio pro penaltito el mismo que en otro derbi pitó el penaltito a Loren y el otro de Acuña.... y muchas más como estas Este árbitro no puede volver a pitar más al Sevilla y so es donde hay que incidir.... me gustaría saber las estadísticas de este árbitro con el Sevilla

  10. Disneyland sevilla fc

    A este le gustan mucho los chicharrones con manteca colora, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  11. Reyes del sur

    Si si si el CTA no se lo puede explicar pero los tres puntos ya nose pueden recupera...dentro de dos semanas otra vez igual nos seguiréis robando y siempre al que os conviene, menos a los mafias de la liga y eso es lo que tenemos que tragar el resto de equipos en esta liga corrupta descaradamente....ya nos pasó el año pasado cuando peleábamos con el mafia de Madrid la liga se fue descolgando en solitario cuando jornada a jornada las ayuditas arbitrales y al Sevilla al revés....

  12. Grande de Andalucia

    Carlos del cerro grande ya tiene el aviso.. lo bajarán a segunda si ocurre esto otra vez.. si... Pero el daño ya está echo... Le ha prohibido sumar un punto en el complicado siempre Sadar... Y este Señor al Pizjuán no vendrá a trabajar..

  13. makito fer

    vamos ha ver, quien no sepa que, del perro es un arbitro CORRUPTO de la nomina de VARENTINO PESTES, es que en esto del futbol aun no lo ha cagado bien, ademas es anti-sevillista como por desgracia muchos CAINITAS de la casa, todabia por aqui no se enteran de que el SEVILLA FC no es el CITY, ni es el MANGADRIS, ni es el PALANCAS etc etc etc. sencillamente somos el SEVILLA FC. un club en VIAS DE DESARROYO, que gracias a personas como MONCHI o PEPE CASTRO entre otros muchos se estan REBANANDO el cerebro por hacer cada dia un mejor sevilla fc. VAMOS SEVILLA FC CAMPEON.

  14. rafael

    pero que bien pela las gamban el tancredo inocuo que no sabe ni hablar y el gordo grande ese que siempre esta en la sala de prensa no se como se llama pero los vi en la caseta de feria y te pelan las gambas con una mano joder que vicio y luego ustedes decís donde esta el dinero entre los repartos y las gambas hay tenéis el dinero

  15. rafael

    yo no me e metido con el betin para que me borres o decir verdades se borran como la guerra de ucrania todo lo que no sea a favor de ucrania no vale pues ya te vale comendador ahora borra este tan bien que no te interesa

  16. Pablo

    Pues hoy una muy similar le ha costado la expulsión a busquéis y no ha habido tanto jaleos...a ver si cada vez que perdemos vamos a montar un circo

  17. Juan

    Soy sevillista y claro tambien pienso que fue un robo pero eso no justifica que mi Sevilla es un equipo cagon entrenao por un conservador, vaya verguenza de equipo champions.Monchi menos pintar cuadros y se mas realista cojon..eeee

  18. matolajar

    Yo pienso que a los árbitros habría que darle por ejemplo 3 puntos por partido. Que su decisión perjudica a un equipo y le quita dos puntos, como es el caso pues termina con 0 puuntos. A final de temporada....pues a descender a segunda como los equipos, que por cierto, se juegan mucho dinero mientras éstos deportistas vestidos de negro antes, ahora de rosa, amarillo..se van q casa y la próxima temporada sin pudor alguno arbitran otro partido como si nada. Así sería más justo y se apretarían los machos como.cualquier equipo.

  19. rafael

    pero que es lo que iba a explicar lo que nunca hubo todo fue por que el niñato del cerro grande que siempre le tiene manía al Sevilla se saco el penalti de sus huevecillos y ya esta fin de la historia

  20. rafael

    este Sevilla necesita un del nido como el comer por que desde luego con el paleto tancredo que no sabe ni hablar no vamos a ninguna parte de eso si que podéis estar tranquilos y con el juego tosco y el jugar hacia a tras y los gudeg los rekic y los jordan por favor no estan ni para un segunda algo hay que cambiar ya haa se me olvidaba y un sampaoli cuanto antes mejor y al paleto que acompañe a lopetegui

  21. rafael

    no pero ese arbitro de Madrid siempre a sido muy perro con el Sevilla vamos un hijo de puta que le tiene tirria al Sevilla otra cosa que me lo expliquen

  22. Joaquin

    Y los churros que entran a puerta, son golitos, y no suben al marcador? Y las cantadas del portero rival, serán medio gol? Si un manotazo no tira al rival, entonces no es penalti dentro del área? Se pueden dar manitazos y sancionar al que lo recibe si se cae?. Estáis hablando de jugadores de fútbol que viven de ganar, sea como sea. No hay deportividad en el fútbol. No hay una falta, a todas luces clara, que no sea protestada si la pitan, y que no protestan si , habiéndola cometido,ellos, descaradamente, no la pitan. Es la primera vez que el Comité de árbitros se pronuncia públicamente con un error arbitral con Osasuna. Con la de penaltis que no le han pitado habiéndolos sido y los que le han pitado, no siéndolo. ¡DE VERGÜENZA!! Dos tarjetas amarillas a un jugador de Osasuna, por simular penalti. A la caseta. Luego resultó que le quitaron las tarjetas porque fueron penalti. El CTA callados. Fue en el Bernabéu. Penaltitos de los cojones.

  23. Paco

    Tranquilos...Paciencia...El dinero no lo vamos a malgastar.....Dise el chirigotero. Valladolid 0 Villarreal 3, equipo de pueblo de 50.000 habitantes. Negra se presenta la temporada. Ventas mas de 100 millones. Televisión mes de 70 millones. Copa de Europa minimo 40 0 50. Planificación, dice el "figura" tranquilos..., paciencia... no vamos a malgastar el dinero. De momento, un central barato y cojo. Un lateral suplente cedido y un centrocampista que llega gratis, con treita años y bajo de forma. Tequieilla hijo. Estos con narajito de jefe, esta quemao. y solo piensan en los DIVIDENDOS, que vengan los americanos, los chinos, Del Nido o los rusos, pero estos que se vallan YAAAAAAAAAAAA.

  24. Llenito putamarin

    Como están acostumbrados a que le piten penaltitos al betiwueno , piensan que cuando no se les pitan en los derbis les están perjudicando enga mongui, no llevas na tragao

  25. ZAPHIRO

    100% MAINAKE45 Ni más, ni menos.

  26. mainake45

    Todas las disculpas que quieran, pero para qué sirven? El daño al Sevilla no hay quien lo mueva. Si el CTA quiere demostrar que va a cambiar realmente, que sancionen a los dos árbitros por no cumplir las normas dadas. Un castigo ejemplar que sea un aviso a navegantes. Es la única forma de creer en algo que los árbitros han echado a perder en las últimas temporadas: la credibilidad

  27. Fran

    Como no haya la amenaza de la "nevera" esto va a volver a ocurrir. Si este árbitro que está designado para el Mundial, pita lo de ayer en el Mundial, no vuelve a pitar más.

  28. jlac

    Béticos depositad vuestra bilis envidiosa en este recipiente \__________________/

  29. errsevi

    Llevan todo el verano dándonos la brasa un día sí y otro también con los nuevos criterios arbitrales para la nueva temporada. Que si las manos con intención, sin intención, claras o no claras... que si los fueras de juego con rebote o sin rebote... que si el VAR debe intervenir en las acciones graves y evidentes... que si hay que acabar con "los llamados penaltitos", tal y como los definió el propio presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo. Charlas con los árbitros, charlas con los jugadores, charlas con los medios de comunicación... Todo eso para que llegue el primer partido de Liga y Del Cerro Grande se saque de la manga un penalti decisivo en la victoria de Osasuna ante el Sevilla (2-1) en una jugada en la que el agraviado, Moncayola, recibe un leve manotazo de Papu Gómez en la disputa de un balón suelto tras un rebote a la salida de un córner, con el jugador de Osasuna de espaldas, lejos de la portería y la pelota descontrolada fuera el área. Vamos, lo que sería precisamente un 'penaltito' en toda regla y que los dirigentes arbitrales parecían tan decididos a erradicar. Y desde el VAR, al que supuestamente se ha instado a que intervenga en este tipo de jugadas, ni 'mu'. Bien comenzamos.

  30. poquitasneuronas

    Acordaros todo lo que llevais mamado y despues acordarse otra vez de la uefa del liverpool, maman y maman y vuelven a mamar y asi toda vuestra triste historia, eternos inferiores

  31. Dani

    Deberian repetir el partido sin publico,

  32. Cuidao con la cartera que el Pajares se la lleva

    Y Es legal que Osasuna utilice 4 ventanas de cambios para realizar los 5 cambios? Ha cambiado la normativa?

  33. hmd-power

    otra vez con recuerdos a ke vienen ke pelicula estais viendo aki de lo ke se esta hablando el ke el penalti del papuchito ni es penalti ni es na tanta parafernalia, se van a queda mas de uno como kerian KE NO FUE PENALTY, ke no me cuenten milongas tanto juego del ekipo mu bien, aki se esta discutiendo de que eso no es penalti, FIN DEL JUEGO

  34. El observador

    ER Presi se le tuvo que olvidar ir al túnel de vestuarios en tantos derbys que el colegiado pitó a favor de su sevilla. Increíble, primer partido y ya están desviándo la atención de una mala planificación

  35. ?

    Y mo malp es que me van a sacr al niño del equipo.

  36. Poquitamemoria

    Nos van a quitar todo lo que nos regalaron acordaros de la final Uefa contra el Liverpool y los tres penaltis que se comió el árbitro. Que vuelvan Del Nido y Villar

  37. Er quimico

    Equipo pequeño sin duda, en vez de ganar 0-2 y listo quiere justificar una planificacion penosa que ya empezó el año pasado, sólo recordar que un dato: Mayores de 30 años-7 Menores de 30 años-4. Eso lo dice todo!!

Cargando