Es Noticia
Isco, el 'ojito derecho' de Lopetegui y su gran petición a Monchi: “Me encanta”

Isco, el 'ojito derecho' de Lopetegui y su gran petición a Monchi: “Me encanta”

DMQ

El Sevilla FC ha confirmado este domingo el fichaje de Isco Alarcón, que llega libre después de que su contrato con el Real Madrid expirara el pasado 30 de junio tras nueve temporadas. El malagueño es una petición expresa de Julen Lopetegui, que jamás ha ocultado su admiración por él. Le dirigió en el equipo merengue, en la selección absoluta y también en todas las categorías inferiores en las que fue seleccionador, y ahora lo tiene bajo su mando en Nervión, donde jugará las próximas dos temporadas.

Lopetegui duró poco tiempo en el Real Madrid, pero le usó todo lo que le permitieron los problemas físicos del malagueño, que sufrió una apendicitis que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante casi un mes. En total, jugó 10 partidos -ocho como titular-, marcando diez goles y dando una asistencia.

Pero hay más, mucho más, y es que en la selección española Lopetegui decidió darle el mando del equipo mientras Iniesta se iba despidiendo de La Roja. Su primer encuentro con el de Asteasu fue en 2010, jugando un amistoso con la selección sub 19; le hizo debutar con la selección sub 20 y le llevó al Mundial de la categoría -cinco partidos en total-; en la sub 21 le dio 10 partidos, todos como titular, con un protagonismo absoluto con gol incluido en la final del Europeo que se adjudicó España en 2013.

Así, cuando el hoy entrenador sevillista llegó a la selección absoluta, estaba claro que Isco sería una pieza clave en sus convocatorias. Lopetegui lo utilizó en 13 partidos, siendo titular en nueve de ellos. Estaba llamado a ser la pieza clave de su equipo en el Mundial de Rusia 2018, pero pasó lo que pasó y se reencontraron poco más tarde en el Real Madrid.

La petición no muy encubierta de Lopetegui a Monchi

De un tiempo a esta parte, a Lopetegui no le ha costado ningún trabajo alabar a Isco. Poco amigo de hablar de jugadores que no están en su equipo -y de casi nada que pueda comprometerle lo más mínimo-, el entrenador del Sevilla si se ha detenido en varias ocasiones a hablar sobre él. “Es un grandísimo futbolista y no oculto mi admiración por él”, dijo en El Larguero hace meses.

Lopetegui e Isco, en la selección española.
Lopetegui e Isco, en la selección española.

En febrero fue más allá: “Recomendaría fichar a Isco a cualquier equipo. Es un futbolista que me encanta. Tiene 28 o 29 años, tiene fútbol en sus botas y el fútbol le va a dar una revancha. Le tengo aprecio personal, tiene muchísimo talento y es muy competitivo. Yo, de momento, voy a llamar a los míos. Lo que pueda pasar en seis meses es una eternidad en el mundo del fútbol”, dijo Lopetegui en la Cadena Cope, dejando una puerta abierta a este fichaje que finalmente se ha producido.

“Recomendaría fichar a Isco a cualquier equipo. Es un futbolista que me encanta", decía Lopetegui el pasado mes de febrero.

También Monchi expresó su admiración por Isco sobre esas fechas. “A Lopetegui le gusta Isco y a mí también, pero no hay nada". Aunque finalmente sí que ha habido algo.

Declaraciones recíprocas entre Isco y Lopetegui

En 2018, cuando Lopetegui dejó de ser seleccionador abruptamente tras comprometerse con el Real Madrid, Isco valoró la noticia desde la concentración de Rusia, expresando su felicidad por reencontrarse en Chamartín. “Sí, es una buena noticia. Es un entrenador que conozco desde hace muchísimos años, hemos coincidido en todas las categorías inferiores de la selección. En los momentos en los que no he tenido protagonismo en mis equipos, me ha dado toda su confianza, y aparte de eso es un magnífico entrenador”, declaraba el malagueño, tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.

"En los momentos en los que no he tenido protagonismo en mis equipos, me ha dado toda su confianza, y aparte de eso es un magnífico entrenador", comentaba Isco cuando Lopetegui firmó por el Real Madrid en pleno Mundial de Rusia.

Meses antes, en noviembre de 2017 tras un amistoso ante Costa Rica, Lopetegui volvía a deshacerse en elogios hacia él. “Es un jugador que está asentado en la élite, en la excelencia, y eso es muy difícil. Tiene continuidad en ese nivel de exigencia máximo, y lo ha conseguido a base de calidad y una gran mentalidad. Eso le ha hecho ser mucho mejor futbolista y está consolidado en ese nivel de jugador. Lo mejor de Isco está por venir, no tengo ninguna duda, con la ambición calidad y mentalidad que tiene, así va a ser seguro”.

Eso es lo que espera hoy Lopetegui de Isco. Un fichaje que llega tras su insistencia y, también, un compromiso para él, que necesita sacar el mejor rendimiento del exmadridista tras varias temporadas en las que no ha estado ni mucho menos a su mejor nivel.

A Lopetegui se le da bien eso, a Monchi y al Sevilla también. El fichaje de Isco entraña un riesgo evidente, pero en Nervión han recogido el guante y queda exprimir a uno de los futbolistas nacionales con mayor calidad. El reto está ahí para todos.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Memphis

    Seguid mamando y envidiando payasos palmerines, se va el Moreno al Fores-GUMP por 10 kilitos y viene el que deja que me ria, Chevarria del ZaraGOSA jajajajajajajaj

  2. Sergio

    No va a recordar na ni na Isco al Real Madrid,cuando salga al terreno de juego subiendo POR LAS ESCALERILLAS DE PISCINAS en el Mickey Mouse JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  3. ratoncoloradoelescocido

    a mi tambien me encanta isco, jajajjaaj jajajaja y lopeteguiiiii jajajajaja por favor sigaaaaan asi , sigue asi monchi , sigue asi lopetegui..jajajaja se van diego carlos y kounde y traen jajajaja : marcao :liga turca, puesto galatasary 13 telles: cedido sin opcion a compra, desecho del manchester y isco : 2 goles en 3 temporadas, jajajaja y esta gente se cree que va a ser el de antes , con 31 tacos ya jajaja con todas las mulas viejas se escuderos de este, rakitic, papu, fernando , navas .jajajajja pufff raton y la cremita?

  4. Pinito

    Sr. Marco : ? Usted sabe algo de fútbol ? Porque ver jugar a Isco, bien preparado físicamente, con renovadas ilusiones que seguramente adquirirá junto a Lopetegui, es un verdadero placer. El Sánchez Pizjuán va a disfrutar y gozar de un futbolista espectacular que seguro le va a dar al Sevilla muchas tardes y noches de gloria. Como muchos decían cuando jugaba a gusto, repito a gusto en el Madrid : solo por ver a Isco hacer tres o cuatro cosas en el campo, merece pagar una entrada. Que lo disfrutéis los sejillistas !

  5. al

    Bueno, ahora sabré yo si es el malo Lopetegui o yo. Creo que el equipo no juega con ninguna claridad en ataque,sufre en defensa y define de pena (en'nesiri). Con el fichaje de Isco, haber que escusas pone el Sr.mister. que Dios nos bendiga y nos ampare. Hasta ahora el equipo no me gusta nada.

  6. Ratón Colorao

    Pues mejor ke no renueves Marco pues para escuchar sandeces siempre hay tiempo No pueden ser todos los jugadores jóvenes si no nadie habría ke los pusiera en si sitio ,banega llegó con 29 años al Sevilla FC y dio sus mejores años en el ,por ke no puede Isco hacer lo mismo ?? Hay ke conjugar jóvenes promesas con jugadores con proyeccion con jugadores con experiencia, calidad y posó , jugadores ke hacen ekipo . En fin Isco es un gran fichaje ,cuando lo kerian las creaturitas era loas , ahora resulta ke no vale ,como siempre Monchi haciendo un gran ekipo fichando con cabeza, haciendo un gran ekipo,este año a disfrutar más aún . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía el Sevillafc

  7. Jota

    No amenaces y hazlo, que haya mucha gente en espera para abonarse y seguro que si lo disfrutan. Que cantidad de amargados tenemos en los últimos años, qué pena, el daño que han hecho los títulos ....

  8. pedro

    eso como tú heres muy listo ya sabes lo que Isco y telles ban hacer verdad venga ya hombre.

  9. Marco

    Pues para esto hemos quedado, vendemos a Koundé jugador titularísimo de 23 años al barca y fichamos a Isco y Telles. Lo que se gana con uno se pierde con los otros, es como ir desangrándose. Lo llego a saber y no renuevo.

Cargando