Es Noticia
El Sevilla ya tiene el informe de Legends sobre el futuro del Sánchez-Pizjuán
  • Mi perfil
  • Salir

El Sevilla ya tiene el informe de Legends sobre el futuro del Sánchez-Pizjuán

DMQ

El Sevilla FC tiene en mente dar un cambio radical al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en un futuro próximo, y para ello encargó un informe a la firma Legends para que estableciera los pasos a seguir por la entidad en relación a las actuaciones que se realicen en su casa.

Pues bien, el informa ya está en poder del club, a pesar de que no ha sido el propio Sevilla el que lo ha comunicado. En concreto, Accionistas Unidos del Sevilla FC, la plataforma que agrupa a los accionistas minoritarios de la entidad, ha remitido este viernes un comunicado a sus asociados en el que explica que Legends ya ha enviado sus conclusiones al club, y que desde el consejo de administración habían indicado que se daría a conocer de forma inminente. Sin embargo, el contenido del citado informe sigue siendo secreto. “Hace varios días se nos informó desde el Club que ya se disponía del informe, indicándonos que se haría público de manera inminente”, indica la plataforma presidida por Pepe Parra.

José Castro afirmó a mediados de junio públicamente que el informe estaría disponible en dos semanas, pero ha pasado ya más de un mes y no se ha hecho público su contenido. Hay que recordar que la citada firma valoraría la conveniencia de demoler el actual estadio y levantar uno en el mismo lugar, remodelar el actual estadio o levantar otro en un emplazamiento diferente.

Imagen del estadio Sánchez-Pizjuán tras el restyling de 2016.
Imagen del estadio Sánchez-Pizjuán tras el restyling de 2016.

Así reza el comunicado de Accionistas Unidos enviado a sus asociados:

INFORME ESTADIO RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN

Apreciadas/os agrupadas/os: Entre los compromisos adquiridos y firmados por representantes del Comité Ejecutivo del Sevilla Fútbol Club y de la Junta Directiva de Accionistas Unidos en octubre de 2021, figuraba como punto primero el proyecto de construcción de un estadio nuevo sobre el terreno que ocupa el actual.

El Club barajaba dos alternativas:

1º.- La demolición del actual estadio y la construcción del nuevo en distintas fases.

2º.- La demolición y construcción en una única fase.

Se nos informó de que ya estaban en conversaciones con cuatro firmas de arquitectura y que se avanzaba en la selección de una firma de consultoría inmobiliaria para que elaborara un proyecto de viabilidad comercial para el nuevo estadio.

Quedó recogido que el nuevo estadio tendría su correspondiente cubierta en todas las gradas, comprometiéndose el Comité a intensificar actuaciones ya iniciadas, y a trasladar la máxima información a Accionistas Unidos.

El 14 de marzo de 2022 el Sevilla Fútbol Club S.A.D., a propuesta de Accionistas Unidos, informó que había encargado a la multinacional norteamericana “Legends”, empresa líder en asesoramiento para recintos deportivos, un estudio sobre el futuro del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Club expuso que se analizarían las opciones posibles:

  1. Estadio nuevo sobre el mismo terreno.
  2. Remodelación y ampliación del actual.
  3. Estadio nuevo en otro lugar.

Manifestaba en ese comunicado su deseo de que los abonados fuesen influyentes a la hora de tomar la decisión; animándolos a participar de forma responsable y sincera en la cuestación que “Legends” realizaría.

A mediados de junio, el presidente José Castro anunció en medios de comunicación que, en dos semanas, el informe estaría listo. A pesar de nuestras consultas, seguimos sin recibir respuesta.

Hace varios días se nos informó desde el Club que ya se disponía del informe, indicándonos que se haría público de manera inminente. Dado que estamos en agosto y seguimos sin información, os comunicamos, así como al sevillismo en general, los puntos que expusimos como necesarios en las sucesivas reuniones mantenidas para disfrutar de un estadio acorde con el nivel del Club, de su afición, y de la plantilla:

1.- Nuevo estadio, en el mismo lugar, con capacidad para 55.000 espectadores mínimo, de los que 5.000 queden reservados para menores de 16 años.

2.- Estadio cubierto con material adecuado a nuestro entorno climático, con máximo confort físico y tecnológico para todos los espectadores.

3.- Disponibilidad del estadio para cualquier tipo de actividad o servicio durante todo el año.

4.- Total accesibilidad y presencia en el estadio y su entorno, de personas con discapacidad.

En definitiva, un estadio 5 estrellas.

Un cordial saludo. Accionistas Unidos. Área de Comunicación.

27 comentarios
Escribir comentario 27 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alfonso León mantero

    En los terrenos de la Cruzcampo se puede hacer un estadio con asiento para 60000a100000 personas más 10 planta de aparcamiento más zona comerciales y hoteles y estaría en Nervión hay queda esto.un abrazo para todos los sevillista

  2. Miguel Angel

    Bueno,en que quedamos que el Sevilla es un gran club por lo cual se merece un gran estadio o tenemos que seguir siendo el segundo estadio de la ciudad.El sevilla se merece con miras como dicen a 25 años un estadio nuevo mirando al futuro con una capacidad minimo para 75 expectadores.Si de aquí a 25 años el Sevilla no llena un campo de 75 mil expectadores apaga y nos vamos porque muy mal se planificaron las entradas para niños y familias.Senbrar hoy es recoger mañana.Mientras más aforo más familia podrian sacar el carnet como es mi caso,incluyendo entradas asequibles para esa semilla de futuro que son nuestros hijos sevillistas.Ver como el Betis tiene un campo para 60000 personas y nosotros planificar un estadio para 25 años para 55000 expectadores duele..duele.25 años más aguantando esta humillación.Sevillista siempre.Toda la vida!!!!

  3. Pocilga balompié

    El Betis es vox y tú tienes el celebro más chico del mundo y sin embargo sigues escribiendo. Venga a pastar

  4. Jaime

    En definitiva que estamos tiesos verdad Alberto? pues el raton no se entera jajajajajajajaja

  5. kan

    maemia... cuanto borreguito hay aqui suelto... que llevan 22 años y no lo terminan jajajaja, anda y vete a contar socios que se os da divino.

  6. Semo lo Bilis Norte

    Ojú que los Bilis Norte echamos bilis en las páginas del Betis al ver el primer estadio de Andalucía y lo llamamos medio estadio con más de 60.000 asientos, separados entre sí, para que se sienten cómodos los aficionados, y no apretujados unos con otros como en el Mickey Mouse Stadium, que los han puesto pegaítos pa poner un puñado más de asientos, y este sí que es medio estadio, que le falta el tercer anillo, y el anillo pa cuándo??!! Pa que no nos mojemos que le pongan una lona estilo la que cubre la facha de preferencia, que hasta pa eso fuimos cutres, que pusimos chapitas y lucecitas al Mickey Mouse por tos laos y tapamos con una lona la preferencia. Pero el 4° estadio de España lleva muchos años pa hacerse, eh? Mejor el nuestro, que lo van a reformar, van a poner 4 lucecitas más y a Rony Lopes en la lona de preferencia.

  7. Gregorio Martinez

    La mayoria de los sevillistas queremos un estadio nuevo y ubicado en otro zona de Sevilla, nos sentimos como desorientados ante la estrechez y el agobio de la presion de los comerciales y la manera o forma de acceder al estadio, ojala un PANDA o parecido, y por favor mas chapuzas no

  8. el betis es vox

    teneis el estadio más chico de toda Sevilla

  9. Fuera judas y fariseos

    El sevilla necesita mas capacidad en el estadio, eso es una realidad, no hay sitio para nuevos abonados y la dejadez del sevilla sobre todo con los niños es increible, cuando ellos son el futuro del club, no hay sitio para ellos, no pueden abonarse, hay que poner abonos asequibles y precios populares para la gente joven y para eso se necesita mas capacidad en el estadio. Se critica mucho los precios de los vecinos pero en eso nos llevan ventaja de varios años. Esta muy bien eso de expandir la marca sevilla por el extranjero como se esta haciendo ahora, pero los sevillistas de verdad estamos aqui y somos los que vamos al estadio. A mi lo que me gustaria es que el estadio siguiera donde esta, el como ya no lo se, si fuera totalmente inviable la ampliacion en el mismo sitio pues habria que ver lo que se plantea

  10. errsevi

    El colega Alberto ha expuesto su opinión, y lo ha hecho sin faltar al respeto a nadie, solo por eso ya merece ser leído sin que nadie, pera responderle con argumentos, recurra al insulto o la mofa. Lleva, obviamente, una muy buena parte de razón en lo que dice, pero no estaría de más que diera a conocer la fuente de los datos que aporta porque me da la pituitaria que algunos no son exactamente reales; por ejemplo, si casi todos los medios coinciden en que el duo de centrales se vendió por entre 85 (mínimo sin pluses) y 100 millones de euros, no sé por qué planta él los 80 como si fueran de su bolsillo y los hubiera pagado él. Y, por otra parte, le podría rebatir su opinión acerca de que la construcción de un estadio nuevo pudiera suponer el final de la entidad; en mi opinión, esa cuestión es mucho más compleja que remozar el viejo, sí, pero no imposible de llevar a cabo poniendo en riesgo al Club, hay mil maneras de enfocarlo, hay cien mil personas, profesionales, capaces de presentar un proyecto viable y hay muchos clubs que ya lo han hecho sin por eso desaparecer del mapa, los ejemplos ya los han comentado otros aquí, para qué repetirlos.

  11. RATÓN LAMELA DESPACITO FC.

    El que dice que están tiesos es tu CHIRIGOTERO RATÓN ahí tienes las declaraciones, te fichan a uno del equipo 13 de la Liga TURCA CON 54 GOLES EN CONTRA Y OTRO QUE ES PRESTADO, Y ESO NO LO DICES CARA NABO FC, ES DECIR CEDIDO CUANDO TU PRESUMES DE LO CONTRARIO Y A KOUNDE Y DIEGO CARLOS QUÍTALE - 33 DE KOUNDE Y 15+5 DE DIEGO CARLOS =80-53=27, O LLEGARON GRATIS Y NO AHÍ QUE PAGAR A SUS EQUIPOS DE PROCEDENCIA? POR JUGAR EN EL SEVILLA YA COBRARON SUS FICHAS Y SUELDOS, MARTIALLLLLLL.

  12. Eva López blanco

    Si, son famosas , mira espabilado, por ahí han pasado, desde , kempes , bertoni , maradona, platini, c. Ronaldo etc etc , tienen el visto bueno de FIFA y UEFA , si a ti no te gustan pss , será por criticar , peores cosas hay por esos estadios de LAR cibeles , si , LAR cibeles , olé nuestras escalerillas , Ole

  13. Paco

    Yo como socio 477 del Sevilla FC, solo digo que se cierre para que los socios no mojen,y poner asientos adecuados y dejarse de darle manos de pintura, la ampliación de aforo, no lo veo, el campo del sevilla FC, quitando estos dos años de pandemia, no se llena, ni con el Madrid ni con el Betis, la última champion de verguenza, casi medio estadio vacío, yo no sé si es los horarios, si nos mojamos, si las televisiones, si los precios, pero ojo con la nueva tarifa de este año yo Fila 8 grada alta de fondo 23€ partido, no lo veo caro, nunca estamos contentos con nada , pero lo que si es verdad que el Pizjuan no se llena,

  14. Más que mi corazón me late tu escudo

    Aún están lo más de 100 millones del cvc. Además al Sevilla le hace falta un estadio con más capacidad, ya que habemos muchos en lista de espera..

  15. Ya son famosas

    Me han comentado que desde un programa madrileño deportivo uno de ellos menciono las escalerillas de piscinas del Pizjuan, dijo que estaba deseando de que comenzase la liga para observar por donde salen los jugadores y ver las famosas escalerillas de piscinas famosas ya en el mundo deportivo Jajajajajajajaja

  16. PAPADOPAULOS

    Yo como mínimo quisiera que cambiarán los asientos,los que hay es de auténtica verguenza

  17. Tito Jose

    Estadio nuevo SÍ;pero a qué coste

  18. Eva López blanco

    Disneyland , será de lo poco que puedas presumir , además del título de tercera división, y de tener a un payaso en la plantilla, ah y de gastar poco limpiametales en la sala de trofeos

  19. Eva lopez blanco

    Disneyland , será de lo poco que podrás presumir , un estadio más grande , de que habéis estado en tercera ah y de tener un payaso en la plantilla , poco más

  20. Ratón Colorao

    Ke deuda acumulada Alberto?? Si una entidad ke tiene como objetivo dar dividendos a sus accionistas y menos este ejercicio ha dado dividendos a todos sus accionistas,kiere decir ke está generando plusvalías y repartiendo dividendos entre su accionarado ,además de generar para hacer un ciudad deportiva nueva sin pedir créditos o tener testaferros algunos para ello ,eso kiere decir ke de deuda activa tiene 0 y de pasiva tendrá más o menos como todos los clubes ,es algo ke se financia a varios años ,no solo el Sevillafc la tiene . Ah y ha ingresado 100 millones no 80 y eso de ke no tiene para fichar ya lo sabes tú no Alberto?? Y la categoría de los ke se han ido ke la han adquirido aki ,llegará otro tipo Kounde y otro tipo Diego Carlos ( marcao) y se harán aki jugadores top ke no de te olvide ,antes de ke llegarán aki kounde y Diego Carlos eran dos jugadores más del montón y aki es donde se han hecho TOP . Y cuando se haga el estadio Alberto ke dirás?? El Sevillafc lo ke kiere es hacer un estadio sin tener ke hipotecarse como hacen otros clubes , pidiendo créditos y gastándose lo ke uno no tiene ,ah y cuando lleguen los fichajes ke dirás ?? Por llegar van a llegar ,no se gasta uno 15 millones en marcao por ke no tiene dinero Alberto,para eso se gastaría en un Luis Felipe o cosas así . Otro ke va a cerrar la boca cuando lleguen los fichajes ya verás . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía el Sevillafc

  21. borreguitoquenoaprende

    aqui comentando los de la caja de herramientas jajajja..... que llevan 22 años para hacer un estadio.... en fin. Habeis paseado la copa por Chipiona ya? jajajajajajajaja

  22. Sr. miarma

    Estimado alberto, si clubes mas tiesos que una palanca como los de la palmera tienen un estadio nuevo, o la real sociedad, o el villarreal o incluso el osasuna ¿por que el sevilla no puede tenerlo? ¿somos los mas tontos? lo mismo es usted el que se tiene que aficionar a otro equipo

  23. Disneyland sevilla fc

    Otro cuenta cuento, nuestro mickey Mouse es el mejor estadio del mundo con su centro comercial y sus cines, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también

  24. Pablo

    Es que hasta como bético me tenéis aburrio tol día de pelea....que si Del Nido con el hijo, que si los servicios médicos, que si Koundé se quiere ir y Diego Carlos también, que si no hay dinero, que si pa que queremos un estadio más grande cuando acuden 30000, que si Lopetegui.....y luego hay que escuchar que es un club serio....que cansinos

  25. Josemi

    Accionistas Unidos, lo de un Estadio 5 estrellas, eso lo tenemos garantizado. Y yo diría más, con los michelines que tiene D. Pepito, sería un Estadio 5 estrellas Michelín, el único en el mundo.

  26. RATÓN LAMELA DESPACITO FC.

    El Informe pone que se puede cambiar la ESCALERILLA PISCINA FC, por una Electrica o un Montacargas, JUASJUAS MARTIALLLLLLL.

  27. alberto

    Estimados Srs. de Accionistas Unidos: Como el Sevilla F.C. se meta en la mega inversión que supone realizar un estadio nuevo de "5 estrellas", como Vds dicen, podemos dar por acabado el Club que hoy conocemos. Es evidente que el Sevilla tiene una deuda acumulada considerable, causada por la pandemia, a la que tiene que hacer frente. Tanto es así, que ingresando más de 80 millones este Verano, no tiene dinero ni para fichar a dos jugadores de la categoría de los que se han ido. Además, la construcción o modificación sustancial de un estadio genera unas corrientes de comisiones para los intervinientes, de caprichos de ejecución innecesarios y de sobrecostes que acabarían ipso-facto con la economía del Club. Con sus peticiones desorbitadas y fuera de la realidad económica del Club, son Vds. más peligros que el grupo accionarial de los "Americanos". Si quieren un estadio confortable, fresquito, grande, lujoso, polivalente, multiaccesible y de última generación, váyanse Vds. al Bernabeu a ver fútbol. El Sevilla no tiene, ni tendrá, dinero para pagar eso.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte