Es Noticia
El canterano que maravilló ante el PSG y que vuelve a soñar con el fútbol tras una rotura del ligamento cruzado

El canterano que maravilló ante el PSG y que vuelve a soñar con el fútbol tras una rotura del ligamento cruzado

DMQ

Si en el Sevilla FC siempre pesa el lastre de la dificultad de dar el salto al primer equipo, desde el último verano la nueva camada parece empecinada en cambiar la historia y tener un rol importante en un animal competitivo como lo es el equipo de Julen Lopetegui. Tipos como Iván Romero, Luismi o Juanlu saben lo que es jugar en la élite. Y uno de los que más expectación genera es Pedro Ortiz, quien ya justo hace un año se ganó la confianza de Lopetegui hasta el punto de debutar en la élite, contra el Rayo Vallecano... pero una lesión lastró su sueño.

Pedro Ortiz sorprendió a todos en el amistoso de hace un año ante el PSG. En ese partido apenas le bastó una pelota para dejar solo a En-Nesyri y generar el primer gol del partido. Una danza al viento. Un toque sutil, mágico, a la altura de muy pocos, que sorprendió a la zaga parisina, acostumbrada a librar con los mejores arietes del continente, y que ratificó la tremenda calidad que lleva en sus botas.

Pedro Ortiz debutó ante el Rayo

Unos días después de cumplir su sueño, debutando en el estreno liguero ante el Rayo, el fútbol le puso un nuevo obstáculo en el camino y el balear tuvo que pasar por quirófano por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una de las lesiones más temidas para los futbolistas que le mantuvo en el dique seco durante ocho meses. Y el Sevilla, como muestra de confianza, renovó su contrato hasta 2025.

Pero pocos como él saben lidiar con los problemas. De hecho el jugador tuvo que esperar más de la cuenta para firmar por un club de élite. Pedro Ortiz llegó a Nervión con 19 años procedente de la cantera del Atlético Baleares. Una edad quizás tardía por ser su primer club de élite pero de poco importó. Un futbolista por entonces desconocido y al que le costó encontrar la regularidad. A base de trabajo logró su sitio y se asentó en el SAT hasta el punto de ser el capitán del equipo.

Llegaba con la capacidad de ejercer de pivote pero se destapó como un jugador que lee magníficamente el fútbol entre líneas. Ve bien los espacios y esa calidad la supo aprovechar Lopetegui, que ya en la última pretemporada le colocaba un paso por delante para aprovechar el daño que puede hacer. Un futbolista zurdo que domina muy bien la pelota, centrado, responsable y con unas condiciones físicas brillantes. Capitán del Sevilla Atlético, ya presentó sus credenciales en el primer equipo. Ahora, con 21 años y la lesión olvidada, tiene una nueva reválida. El futuro dirá.

Pedro Ortiz ante el PSG (Foto: Kiko Hurtado).
Pedro Ortiz ante el PSG (Foto: Kiko Hurtado).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepegil

    La cuestion es si el Mister cuenta con la cantera,pues ademas de P.Ortiz hay otros como J.A.Carmona que puede jugar de Central o Lateral derecho,C.Alvarez....y algunos mas.hay que apostar y dar partidos no minutitos....CANTERA....aunque por estos chavales no se cobren porcentajes....ahi lo dejo....gracias

  2. fernando

    exelente jugador, tiene que formar parte de la primera plantilla y darle partidos va ha destacar.

Cargando