Es Noticia
Lopetegui: “Tenemos la posibilidad en el último partido, cuando nadie nos daba…”

Lopetegui: “Tenemos la posibilidad en el último partido, cuando nadie nos daba…”

DMQ

Al Sevilla FC ha conseguido lo que buscaba este martes, una victoria que le mantuviera vivo en la UEFA Champions League y que consigue que el Grupo G se decida íntegramente en la última jornada. Un grupo igualadísimo, tal y como vaticinó en su día un Julen Lopetegui que ha salvado el primer match ball que le ha puesto la temporada en el camino. Ahora, deberá ganar en Salzburgo para asegurar el pase a los octavos de final.

El entrenador vasco ha valorado el partido de los suyos en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán. “Era importante ganar, porque teníamos la posibilidad de ganarnos tener la posibilidad en el siguiente partido. Hemos merecido ganar ante un gran rival, llevando todo el escenario del grupo al último partido, como comentábamos al principio. Vamos a Austria con toda la ilusión, sabiendo que tenemos la oportunidad”, expresó tras la victoria sobre el Wolfsburgo.

Lopetegui valoró mucho al rival. “Jugamos contra el equipo más físico de Alemania con mucha diferencia, que venia de ganar fuera al Leverkusen, muy rápidos… El equipo desde el principio y a pesar de todas las dificultades ha hecho un buen partido colectivamente y hemos merecido los tres puntos”.

“Había que superar a un buen rival, hemos hecho un buen partido, pero esto es ch y la elite. Han tenido un larguero, si te meten ese gol cambia el partido. Hemos tenido muchos detalles en contra en esta fase, seguimos ahí y tenemos la posibilidad en el último partido, cuando prácticamente nadie nos daba... Tenemos que preparar LaLiga, la Copa y después afrontar a un partido con muchísimo talento y menos presión que el resto, por el contexto”, añadió Lopetegui.

Lopetegui, en el Sevilla-Wolfsburgo (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en el Sevilla-Wolfsburgo (Foto: Kiko Hurtado).

Además, el entrenador blanquirrojo tocó más asuntos del partido.

Real Madrid. “Lo prepararemos con ilusión, cariño, con mimo, tratando de recuperar en un momento en el que tenemos demasiadas bajas. Oportunidad para reforzar la palabra equipo, los que salen son los mas importantes. Los necesitamos a todos, pero cuando no ha sido así como hoy, los que han salido han cumplido con creces”.

Munir. “Es un futbolista nuestro desde el principio, una opción mas para la toma de decisiones. Hemos considerado que era bueno que iniciara el partido, ha hecho un grandísimo esfuerzo y un trabajo tremendamente solidario para ayudar al equipo a conseguir la victoria”.

Diego Carlos. “Ya venía tocado. Teníamos varios tocados, aparte de los que sabéis. Teníamos a tes con problemas, diego uno de ellos, vamos a valorar en los próximos días como esta y su recuperación de cara al próximo partido. Valoraremos con las pruebas que le haremos”.

Rafa Mir. “Contento como todos los com0pañeros, celebrando el triunfo del equipo. Ha entrado al final para ayudarnos, igual que han hecho un gran trabajo los jugadores que han jugado antes”.

Optimismo de la afición. “Serio porque no hemos conseguido absolutamente nada. Era un match ball para tener esa opción final, ahora la tenemos y tenemos que refrendar que el grupo se va a decidir en el ultimo partido, aunque mucha gente no lo veía así. Tenemos que prepararnos para cuando llegue el momento, iremos con ambición sabiendo que va a ser complicado. Vamos a intentar de aprovechar esa opción”.

Cuestión de detalles. “Hay un talento grande en todos los equipos. Hablamos de internacionales alemanes, holandeses, jugadores de mucho nivel en el equipo más físico de Alemania, en una dinámica buena. Para ganar en Champions tienes que pasar momentos complejos y difíciles y ser capaz de superarlos. Hemos merecido ganar, esto es fútbol y a veces con el merecimiento no vale”.

Papu Gómez. “Ha sido importantísimo, ha hecho un grandísimo partido”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. No te rias

    Como te lo montas Lope que facil es engañarnos verdad? vendernos una proeza por ganar la primera vez en el penultimo partido, en el grupo mas flojo que jamas han coincidido imagino tu cara riendote JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Cargando