Es Noticia
El descubridor de Dani Alves vuelve al Sevilla

El descubridor de Dani Alves vuelve al Sevilla

DMQ

Movimientos en la dirección deportiva del Sevilla FC, que este martes ha anunciado el regreso de uno de los profesionales más reputados del sector. Antonio Fernández Marchán, pieza clave en los inicios de Monchi como director deportivo, regresa a Nervión.

El jerezano de Guadalcacín fue pieza clave en los primeros años de Monchi, especialmente con su capacidad de reclutar a jóvenes valores sudamericanos. Hombres tan importantes en la historia del club sevillista como Daniel Alves, Julio Baptista, Renato o Adriano Correia llegaron también de su mano.

A Alves lo vio in situ en un Sudamericano sub 20, y decidió apostar por él para llevarlo a Europa de la mano del Sevilla, pagando poco más de medio millón de euros por él. Fue vendido años más tarde por 35,5 millones de euros al FC Barcelona. Baptista o Adriano también generaron importantes plusvalías en el club.

Antonio Fernández se marchó del Sevilla en 2006, tras ganar la Copa de la UEFA  Pasó por el Xerez, el Valencia, la RFEF -en la época en la que España fue campeona del Mundo- y el mejor Málaga que se recuerda. Ahora, encabezará la dirección del departamento de Youth International Recruitment del Sevilla. En los últimos tres años ha estado en el Cádiz CF, club del que se despidió hace apenas tres días, realizando labores de scouting.

Así lo ha comunicado el club en su web oficial:

Antonio Fernández celebra con Iniesta el Mundial de 2010.
Antonio Fernández celebra con Iniesta el Mundial de 2010.

Antonio Fernández Marchán, quien fuese secretario técnico del Sevilla FC a comienzos del siglo XXI, regresa a la entidad nervionense para unirse al equipo de la dirección deportiva que comanda Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi. Fernández Marchán entra, en su segunda etapa en el club sevillista, a encabezar la dirección del departamento de Youth International Recruitment. Esta novedosa sección tendrá la misión de detectar el talento joven internacional en diferentes países antes de su madurez definitiva, algo que se antoja esencial y fundamental en el fútbol actual.

Antonio Fernández Marchán cuenta con una exitosa trayectoria a sus espaldas, que precisamente comenzaría en el Sevilla FC junto a Monchi, donde estuvo desde el año 2000 hasta el 2006. Posteriormente, ha desarrollado su carrera como secretario técnico del Valencia CF, así como director deportivo en el Xerez CD y en el Málaga CF, además de trabajar como analista y ojeador en la Real Federación Española de fútbol, donde se proclamó en 2010 campeón del Mundial de Sudáfrica.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando