Es Noticia
El Sevilla oficializa el fichaje de Montiel

El Sevilla oficializa el fichaje de Montiel

DMQ
Imagen de la contratación de Gonzalo Montie (foto: SFC).
Imagen de la contratación de Gonzalo Montie (foto: SFC).

El Sevilla FC ha anunciado la contratación de Gonzalo Montiel, futbolista procedente de River Plate y que firma por cinco temporadas. El argentino llegaba este mismo viernes a la ciudad hispalense procedente de Argentina y, tras pasar el habitual reconocimiento médico, ha estampado su firma que lo compromete con los nervionenses hasta junio de 2026.

Montiel se incorporara al Sevilla para reforzar el lateral derecho para competir y dar refresco a Jesús Navas. Internacional con la selección de Argentina, el nuevo futbolista del conjunto sevillista se proclamaba hace unos meses campeón de la Copa América con su país, junto a los también sevillistas Marcos Acuña y el Papu Gómez.

Se trata del tercer fichaje anunciado por el Sevilla hasta temporada, tras los de Dmitrovic y Erik Lamela. El club sevillista paga algo más de diez millones de euros a River Plate. Además, el club bonaerense se asegura un 15% de la plusvalía en una futura venta.

El comunicado completo del Sevilla es el siguiente

El Sevilla FC ha confirmado un nuevo refuerzo de cara a la campaña 2021/22 con la llegada del defensa internacional argentino Gonzalo Montiel. Procedente de River Plate, lugar donde ha desarrollado su carrera futbolística hasta la fecha, el lateral diestro firma por las cinco próximas temporadas con la entidad nervionense. Montiel ha disputado un total de 13 partidos con la selección absoluta argentina, alzándose el pasado mes de julio con la Copa América 2021.

Nacido en la localidad argentina de González Catán hace 24 años, Gonzalo Montiel inicia su carrera futbolística en los escalafones inferiores de River Plate. Tras ser pieza clave en River Plate U20, con 19 años debuta el 30 de abril de 2016 en el primer equipo porteño en la Liga Profesional. En la temporada 2016/2017, el lateral diestro comenzó a sumar minutos en el primer plantel de River en el campeonato liguero, donde juega cuatro encuentros. Esa misma temporada desempeña un papel fundamental en la fase eliminatoria de la Copa Argentina. En dicho campeonato, levanta su primer título tras disputar la totalidad de los encuentros desde octavos de final hasta la final en la que su equipo se proclama campeón ante CA Tucumán. Además, el defensa logró firmar un buen papel en la fase final de la Copa Libertadores, anotando un tanto y sumando tres asistencias, completando la totalidad de los minutos desde la vuelta de cuartos de final hasta la vuelta de semifinales donde cayó eliminado ante Lanús. 

En la 2017/18, Gonzalo Montiel da un paso en su crecimiento en el lateral diestro de River Plate. En una campaña en la que suma 35 participaciones con el cuadro franjirrojo -15 de ellas en la Liga Profesional-, logra alzarse con la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu tras disputar 14 encuentros con una asistencia. Con cinco encuentros a sus espaldas en la Copa Argentina, muy cerca estuvo de buscar revalidad el título tras caer eliminado en semifinales ante Gimnasia desde los once metros. Por último, fue partícipe del doblete del cuadro millonario tras vencer en la Supercopa Argentina a Boca Juniors.

Una campaña más tarde llegaría la consagración del lateral diestro en River Plate. En la 2018/2019, el nuevo jugador sevillista sumaría 12 encuentros en la Liga Profesional sin ser sustituido. Por segunda temporada consecutiva, Gonzalo Montiel llegaría a la final de la Copa Libertadores tras 12 choques disputados en un campeonato en el que su equipo caería derrotado ante Flamengo. Sí volvería a tocar plata en la Copa Argentina en la que River vencía a Central Córdoba con contundencia y con un Gonzalo Montiel que, de nuevo, sumaba todos los minutos del torneo. Tras levantar la anterior campaña la Copa Libertadores, River Plate disputó el Mundial de Clubes en el que quedó tercero. Una lesión muscular lo alejaría de la disputa de la Copa Superliga, donde tan solo sumó una participación en la ida de los octavos de final. Tras una buena recuperación, el lateral diestro regresaba a los terrenos de juego para disputar la vuelta de la Recopa Sudamericana en la que River, con Montiel sobre el tapete, remontaría el 0-1 de la ida ante Club Athletico Paranaense con un 3-0 final.

En la temporada 2019/2020, Gonzalo Montiel, con 11 nuevas participaciones, un tanto y seis asistencias, se quedaría junto a River a las puertas de la Copa Libertadores tras ser eliminado en semifinales frente a Palmeiras. Tan solo firmaría dos participaciones en una Copa Argentina en la que River no pasó de los octavos de final ante Boca Juniors. Cinco participaciones en la Copa Diego Maradona -una asistencia-, 19 en la Liga Profesional -dos asistencias- y cuatro en la Copa Argentina -una asistencia- completan la temporada de un Gonzalo Montiel que no pudo disputar la final de la Supercopa Argentina debido a una mononucleosis. En la presente temporada el lateral disputa ocho encuentros en la Copa de la Liga con tres tantos, así como cinco en la Copa Libertadores -un gol-, y cuatro choques en la Liga Profesional.

A nivel internacional, con la selección argentina sub-20 completa dos encuentros del clasificatorio a la Copa Mundial sub-20. Gonzalo Montiel debuta en la absoluta argentina en un amistoso previo a la Copa América 2019. Con la albiceleste, con la que suma 13 internacionalizadas, conquista la Copa América 2021 disputando cuatro de los siete encuentros del torneo.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Yo sí que me meo después del partido de Mallorca 🤣 🤣🤣

    Señores sevillistas: Seguimos construyendo... 4⁰ clasificado el año pasado + Jules Koundé + Erik Lamela + Gonzalo Montiel + Ludwig Augustinsson + ¿Thomas Delaney? + ¿Jesús 'Tecatito' Corona? + Pincelada sorpresa del León. 15 de Agosto: se acabaron las pamplinas, el contar asientos, las decenas de posibles fichajes sin cerrar ninguno, se acabaron las gracietas en Instagram... Ahora ya hay que hablar en el terreno de juego. Ahora es cuando unos compiten y otros se mean 🤣🤣🤣 Suerte esta noche a los míos. A los de colorao' Rafa Salado.

  2. Memphis

    Que pasa que os aburre las noticias tiesas palmerinas? si cumple como Kounde, lo mismo lo vendemos por otros 80 millones y asi seguir fichando a buenos jugadores y seguir GANANDO TITULOS Y PRESTIGIO, pero claro ustedes de eso no entendéis, ustedes a los chistes del capitan, a contar socios de esos bien baratitos y a ver el gol de Dani al chelsea en youtube una y otra vez, la verdad dais muchisima lastima, en fin, fichajazo, solo hay que ver el partido que hizo en la final Argentina-Brasil donde paro por completo a Neymar y Vinicius con el tobillo ensangrentado todo el partido, tenemos los dos laterales titulares de la actual campeona de Sudamérica, los demás que flipen con morenos, sabalis y montollis jajaja

  3. Ay que me meo

    Ojala le corra el veneno rojiblanco por sus venas como a Koundé jajajajajajaja

  4. Tú Suerte será la Nuestra!!! Bienvenido a "los de colorao'"

    Buen pelotero!!! Calidad, entrega y amor propio no le faltan. Esperemos se acople 100% al equipo, al Club y a nuestra Sevilla (como casi todos los fichajes de los últimos 20 años) y en breve tenga el veneno rojiblanco corriendo por sus venas... Buen fichaje. Esperemos su rendimiento. Has aterrizado en un gran Club, a por ello y Tú Suerte será la Nuestra!!! Bienvenido a "los de colorao'" R. Salado.

  5. Candido

    Pedazo de jugador, lo único que le falla es la camiseta, es horrorosa y acompañada con las calzónas con razón no se ve ninguna por las calles de Sevilla nos debe vestir otra firma

  6. Jose Luis Carmona

    Este es otro Navas, te como los OO MONCHI, vaya equipazo estamos montando, VIVA EL SEVILLA

Cargando