Es Noticia
Un 40% de aforo para el Sevilla-Rayo Vallecano

Un 40% de aforo para el Sevilla-Rayo Vallecano

DMQ

La Junta de Andalucía ha tardado, pero ya ha deshojado la margarita sobre los aforos de los campos de fútbol de cara al inicio de la temporada. El Sevilla FC estaba muy pendiente de ello, pues tiene que abrir el Sánchez-Pizjuán para el partido de este fin de semana ante el Rayo Vallecano con el que comenzará su andadura en LaLiga Santander, y finalmente podrá cubrir hasta un 40% del aforo, el tope acordado entre el Gobierno de España y las comunidade autónomas.

"Hemos llegado a un acuerdo para que los aforos en los estadios en Andalucia sea del 40%. Esperamos que vaya en aumento conforme pasen las semanas", ha explicado este miércoles el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

Así las cosas, el coliseo sevillista podrá acoger a un total de 17.533 aficionados en el primer partido de la temporada, casi 18 meses después de que se disputara el último partido con público, el Sevilla-Osasuna de la temporada 2019/20.

El Sevilla, no obstante, espera a la comunicación oficial de la Junta de Andalucía para dar a conocer el sistema por el que los abonados del club podrán acceder este domingo al estadio. Será, probablemente, en las próximas horas.

El Sánchez-Pizjuán acogerá el 40% de su aforo en el partido ante el Rayo (Foto: Kiko Hurtado).
El Sánchez-Pizjuán acogerá el 40% de su aforo en el partido ante el Rayo (Foto: Kiko Hurtado).

De este modo, Andalucía aumenta los aforos en los estadios de los equipos profesionales, pues tanto el Trofeo Carranza entre el Cádiz y el Atlético de Madrid, como el amistoso del pasado sábado entre el Real Betis Balompié y la Roma, se disputaron con un máximo del 25% del aforo, inferior incluso al 30% que acogió el Estadio de La Cartuja en los cuatro encuentros de la Eurocopa que acogió el pasado mes de junio.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paracampeón. Erre que erre. Qué cansino es el multinick!!! 🥵

    Ofú chiquillo!!! Qué sí, que al final de la Palmera hay más asientos que en la Bombonera de Nervión... Qué alguien le de ya un titulito, hombre!!! Paracampeones!!! Hay que tener moral, mucha moral, para tener un Club económicamente roto, sin capacidad para gastar ni 25€ en fichajes, un Club que hace más de 15 años que no gana NADA, un Club que en más de 100 años de historia ha paseado sus colores por Europa en poco más de una decena de ocasiones sin pasar NUNCA de cuartos de final, un Club que no es nadie en el panorama futbolístico actual; y eso si, sacar pecho por × mil asientos... Impresionante!! Qué viva la realidad paralela!! 3er estadio, deuditas, miniestadio, DelNiu: tu ambición te define 🤣🤣🤣 Eso sí, para no hacerte cansino tira ahora por lo de esa deuda que sólo tú conoces para no quemar el asunto de los asientos 😉 Por cierto, así quizás ya tenga vuestro simpático 10 el título que quería levantar antes de irse: 👌🏻 Saludos e id por la sombrita... R. Salado

  2. Okupas del campo municipal Expo del 29

    Si pero el campo es propiedad del grande de Andalucía no del Ayuntamiento

  3. ICO 30 KILOS FC.

    40% en el Mini Estadio de la COCHINERA, son 3.500 Espectadores, por lo menos se ahorran el CASCO DE ALBAÑIL PARA MÁS GENTE.

Cargando