Es Noticia
Quién es Luismi Cruz: la perla que ha reclutado Lopetegui

Quién es Luismi Cruz: la perla que ha reclutado Lopetegui

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego
Luismi Cruz entrenando con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Luismi Cruz entrenando con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Suso no entrenó este jueves por unas molestias en los isquiotibiales y su presencia ante el FC Barcelona queda prácticamente descartada. Para completar la sesión Julen Lopetegui ha reclutado a Luismi Cruz, un menudo atacante de 19 años, y condiciones similares a la del gaditano, que podría estrenarse en la convocatoria.

Luismi se rompió el cruzado en 2019

El del Puerto de Santa María lleva más media vida curtiéndose en prácticamente la totalidad de las categorías inferiores y este sábado podría entrar en la lista en detrimento de Suso, si Lopetegui lo estima oportuno. Un futbolista internacional con las categorías inferiores de la selección, criado con Bryan Gil y que tuvo que lidiar con un duro varapalo cuando justo comenzaba a explotar su progresión.

Aunque debutó con 17 años con el filial (SAT), una rotura de cruzado le mantuvo casi un año fuera de los terrenos de juego. Volvió en febrero pero la pandemia frenó su readaptación y  retrasó el ascenso de este talento.

Luismi Cruz entrenando con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Luismi Cruz entrenando con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Un obstáculo que, por suerte, se ha quedado en una simple anécdota. Este año, el primero completo en el Sevilla Atlético, ha dado un paso adelante siendo fijo para Paco Gallardo. Encadena seis titularidades seguidos y ha participado en seis goles en los últimos ocho encuentros. Curiosamente su entrada en el equipo ha coincidido con la mejoría del filial.

Aunque se encuentra más cómodo en la derecha, a pierna cambiada, donde más explota sus virtudes, se desenvuelve a las mil maravillas en los dos flancos. Desborde, visión de juego y mucha incidencia ofensiva. Acumula cinco asistencias y un gol siendo especialista en desatascar partidos, participando en el primer gol ante Murcia, Linares, Recreativo Granada y UCAM. Sin Ocampos y Suso, podría ser una de las grandes novedades de la convocatoria del sábado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando