Es Noticia
Banega, nominado con los mejores de Europa

Banega, nominado con los mejores de Europa

DMQ

La temporada pasada del Sevilla FC no pasó desapercibido y tampoco lo hizo el año de Éver Banega. El argentino, ya en las filas del Al-Shabab, ha sido nominado por la UEFA para ser parte del mejor equipo del año 2020. En la elección por parte de los usuarios, la UEFA mezcla a futbolistas que de los equipos más relevantes de la pasada edición de la Champions League y de la Europa League. 

Banega participa en esta edición con jugadores de la talla de Neymar, Messi, Mbappé o Sergio Ramos. Para ser uno de los mejores del centro del campo, el argentino luchará con esta serie de futbolistas: De Bruyne, Thiago Alcántara, Aouar, Barella, Coman, Bruno Fernandes, Papu Gómez, Goretzka, Havertz, Henderson, Ilicic, Marquinhos, Müller y Sabitzer.

Banega, ante el Éibar (Foto: Kiko Hurtado).
Banega, ante el Éibar (Foto: Kiko Hurtado).

Así reza la lista que ha publicado la UEFA para votar el mejor once europeo de la temporada pasada: (puedes votar aquí).

Lista masculina:

• Club con mayor número de nominados: Diez jugadores que representaron a lo largo de 2020 al vigente campeón de la UEFA Champions League, el FC Bayern München, están nominados, incluido el Jugador del Año de la UEFA, Robert Lewandowski.

• Número total de clubes: Los nominados representan a un total de 21 clubes, incluyendo los casos en que los jugadores han representado a dos clubes en 2020.

• Número total de nacionalidades: Los 50 nominados representan a 19 nacionalidades, con Alemania (seis nominados) siendo la nación más exitosa por delante de Francia (cinco nominados).

• Cristiano Ronaldo (Juventus) está nominado por 17ª ocasión consecutiva.

• El lateral izquierdo del Bayern, Alphonso Davies, (que cumplió 20 años en noviembre) es el nominado más joven. Tras cumplir 36 años en septiembre, el defensa central brasileño Thiago Silva (traspasado del Paris Saint-Germain al Chelsea FC en verano) es el nominado más veterano de la lista.

• La Premier League y la Bundesliga son las ligas más representadas. En la lista figuran 15 jugadores que jugaron en la máxima categoría del fútbol inglés durante algún momento en 2020. 15 lo hicieron de manera similar en Alemania.

El Equipo del Año de los aficionados de UEFA.com ha demostrado ser enormemente popular entre los aficionados desde su lanzamiento en 2001, con millones de votos emitidos cada año. Algunos jugadores se han convertido en figuras habituales del Equipo del Año, liderados por Cristiano Ronaldo (Juventus - 14 apariciones), Lionel Messi (FC Barcelona - 11) y Sergio Ramos (Real Madrid CF - 8).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando