Es Noticia
El detallado repaso de Emery de cada Europa League ganada

El detallado repaso de Emery de cada Europa League ganada

DMQ
Foto autor
J. C.
Unai Emery celebra la Europa League ganada en Turín.
Unai Emery celebra la Europa League ganada en Turín.

Unai Emery, ahora entrenador del Villarreal, ha echado la vista atrás de sus éxitos cosechados en la Europa League con el Sevilla FC. El técnico ahora vuelve a jugar la competición con el equipo castellonense. El torneo lo marcó por haberlo conquistado hasta en tres ocasiones como técnico sevillista, en los años 2015, 2016 y 2017.

Tres ediciones que tiene muy en mente Emery, quien en The Coaches Voice, repasó cómo se desarrollaron cada una de ellas. "De los tres títulos con el Sevilla, el primero fue especialmente bonito por las circunstancias que se dieron durante el camino. De hecho, empezó en enero de la temporada anterior, cuando llegué al club", recordó.

El Sevilla FC entró en la competición por el 'fair play' que dejó fuera al Málaga y Rayo y tuvo un largo camino. "Dos eliminatorias en medio de la pretemporada, con muchos cambios en el equipo de entrada y salida de jugadores", explica Emery que se paró en un momento exacto: "En todo campeonato que ganas hay momentos que recuerdas, pero hubo uno que me marcó especialmente. Jugábamos en la cancha del Estoril, partido al que se desplazaron más de 4.000 aficionados".

La eliminatoria con el Betis y la final

Emery también comentó la eliminatoria con el Betis. "El 0-2 ante el Betis en el partido de ida de los octavos de final fue un momento muy duro porque fue en el Sánchez Pizjuán", explicó para seguir: "El equipo estaba mentalizado de que teníamos una oportunidad en el Benito Villamarín. Todo pasaba por hacer un buen partido y tener acierto en momentos puntuales".

José Castro y Unai Emery en Turín (Foto: Sevilla FC).
José Castro y Unai Emery en Turín (Foto: Sevilla FC).

Penaltis, el papel de Beto, el gol de M'Bia... Emery siguió: "Superamos todo tipo de adversidades en las eliminatorias, algunas incluso hasta imposibles de creer. Las eliminatorias, muchas veces, al final acaban con situaciones donde la línea del éxito y el fracaso es muy justita, y esta vez cayó del lado del Sevilla". También reparó en la final con el Benfica: "Tal vez ese sentimiento de sentirse favorito nos llevó a nosotros a poder desarrollar el partido donde creíamos que éramos más fuertes".

Segundo y tercer título

Emery conquistó tres Europa League. "En el segundo título, es cierto que no vivimos situaciones tan extremas como el año anterior, pero nos enfrentamos a grandes rivales", dijo. "A diferencia de lo que ocurrió en la final de 2014, esta vez nosotros éramos los favoritos. Puede que no se conociera mucho al Dnipro, pero teníamos el ejemplo de la semifinal donde ellos jugaron contra el Nápoles. Los italianos eran claros favoritos para pasar la eliminatoria e incluso para ganar la final, pero fueron sorprendidos por el equipo ucraniano", añadió.

El entrenador también analizó la tercera Europa League, conquistada en la final ante un rival de tronío. "La final nos citó esta vez con un rival muy especial, el Liverpool.  Como nos pasaba a nosotros, ellos tenían que ganar para estar la siguiente temporada en la Champions League. Jugar contra un Liverpool, con amplia experiencia en el fútbol europeo y con títulos, era algo increíble, pero la Europa League era nuestra competición. Nadie tenía más deseos de ganarla que nosotros".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando