Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La exhibición de Gudelj, en números

Foto autor

Un contenido de:
B.G.

Si hay un jugador que salió reforzado del partido de este martes en Stamford Bridge, ese fue sin duda Nemanja Gudelj. De su funcionamiento como jugador número 12 del Sevilla FC de Julen Lopetegui ya sabía todo el sevillismo, con partidos sobrios y contundentes, aportando al equipo desde el banquillo siempre lo que era necesario para jugar aquí, allá o dónde haga falta.

Pues bien, en Londres y ante un rival de postín como el Chelsea, el serbio se destapó con su mejor partido desde que es sevillista. Siempre, o casi siempre, ha cumplido por lo menos, pero en su debut en la Liga de Campeones dio un nivelazo que no se había visto hasta ahora.

Gudelj estaba en todos lados, y su derroche físico fue espectacular, hasta el punto de acabar extenuado. Y con motivo, ya que fue el futbolista visitante que más metros recorrió, con 11.218, casi un kilómetro más que Jesús Navas. Ese trabajo desembocó también en tres recuperaciones de balón, el que más del equipo.

Además, en otro aspecto en el que brilló el balcánico es en el porcentaje de pases. De los 49 que intentó, completó de manera exitosa 46, lo que arroja un 94% de efectividad. De los sevillistas titulares ninguno mejoró esa estadística, y sólo lo hizo Óliver Torres, que entró en el segundo periodo y estuvo, por tanto, expuesto muchos menos minutos a las pérdidas. Además, no cometió una sola falta en todo el partido.

Gudelj, en el Chelsea-Sevilla.
Gudelj, en el Chelsea-Sevilla.

Gudelj se hizo gigante en Londres, y en todas las crónicas se ha destacado su actuación. Pero si hay alguna significativa, es la de las propias redes sociales oficiales del club al término del partido, parafraseando a la película Gladiator. “’Hoy vi a un gladiador convertirse en un hombre más poderoso que el mismísimo Emperador de Roma’. ¡Enorme Nemanja Gudelj esta noche!”.

2 comentarios

  1. superpaco

    Es un tío serio y disciplinado. Un jugador que hace equipo y vino libre, este sí es un acierto de Monchi sin duda. Tiene margen de mejora todavía.

  2. jose

    No es solo esta noche en Londres en los partidos q ha jugado su sello de sobriedad, seguridad defensiva, esfuerzo,versatilidad, esta patente en cada participacion del serbio, para mi ya era desde hacia tiempo el comandante en jefe de las tropas de Alejandro Magno, en la batalla de Gargamela, un fenomeno

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando