Es Noticia
Oficial: Bono, cuarto fichaje del Sevilla para la 20/21

Oficial: Bono, cuarto fichaje del Sevilla para la 20/21

DMQ

El Sevilla FC ha hecho oficial este viernes el fichaje de Yassine Bono. Pese a que el club no ejecutó la opción de compra que pactó con el Girona FC (expiraba el 31 de julio), su actuación en la Europa League ha convencido a Monchi y aspira a lucharle el puesto a Tomas Vaclik.

Tal y como publicó ElDesmarque, Bono está en Sevilla desde que terminó la Europa League a la espera de hacer oficial su fichaje. El portero ha sido padre hace unos días y sus vacaciones las ha pasado en la capital hispalense, junto a su pareja.

La operación se ha cerrado en torno a 4 millones de euros más variables hasta llegar a los 4,5 que tenía su cláusula. Firma por las próximas cuatro temporadas.

Bono, ante el Manchester United (Foto: SFC).
Bono, ante el Manchester United (Foto: SFC).

Así lo ha comunicado el club en su página web:

El Sevilla FC y el Girona FC han llegado a un acuerdo para el traspaso, para los próximos cuatro años, del guardameta Yassine Bounou -Montreal, Canadá, 1991-, que llegó cedido al club hispalense el pasado verano. internacional absoluto con Marruecos, se formó en las categorías inferiores del Wydad de Casablanca y firmó por el Atlético de Madrid a la edad de 21 años. Tras dos temporadas en el filial del conjunto colchonero jugando habitualmente como titular, en la 14/15 se marcha cedido al Real Zaragoza en Segunda división, donde disputó diecinueve encuentros para acabar prolongando su continuidad.

En la 16/17 firma por el Girona FC, con el que completa veintiún partidos ligueros, logrando el ascenso a Primera división. Así, Bono, como es conocido, debuta en la máxima categoría en la 17/18, donde termina de asentarse en la titularidad con 30 duelos de LaLiga y uno de la Copa del Rey. En la campaña 18/19 volvió a ser el meta titular gerundense, con 32 partidos de LaLiga, con nueve porterías a cero, aunque el Girona acabó descendiendo a Segunda.

Ya en el Sevilla FC, el meta de origen canadiense ha completado un final de temporada excepcional, siendo uno de los claros artífices para que el plantel hispalense levantase su sexta UEFA Europa League, culminando una magnífica fase final del torneo con grandes intervenciones, deteniendo penaltis y claros unos contra unos, Bono ha disputado dieciocho encuentros en total en la finalizada 19/20, diez en Europa League, dos en Copa del Rey y seis en LaLiga. Tras la lesión de Vaclík frente al Eibar en la jornada número 34, Bono asumió con galones la defensa de la portería sevillista, dejando su marco a cero en hasta cinco ocasiones.

Por otro lado, con su selección, Bono se ha convertido en el meta titular desde la cita en Rusia incluida la Copa de África en 2019, en la que el combinado del norte de África cayó en octavos. Actualmente suma once internacionalidades.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Has hecho méritos para ello. Enhorabuena.

  2. Josemi

    Te lo has ganado muchacho, te lo has ganado en el campo, que es donde uno se gana el respeto en el fútbol. No recuerdo a un jugador que se venga arriba en tan poco tiempo y haga el final de liga y la Europa League que tú has hecho. Enhorabuena, y espero que sigas creciendo por tu bien y por el del Sevilla.

  3. el tapita

    merecido fichaje demostrando su valía

  4. Juan Manuel

    Bienvenido Yasinne Bono estoy seguro ke te konvertiras en nuestra araña negra rekordando a akel famoso portero de la no menos mitika Urss ke perdió la eurokopa kontra España Viva el Sevilla fc hoy mañana y siempre Forza Sevilla Hexakampeon uefa europa league Forza Sevilla lolololololololololololololololololo Sevillista Asta la Muerte

  5. CRM

    Tenía que haber sido antes, pero por fin es propiedad del Sevilla FC. GRANDE BONO !!!!!

Cargando