Es Noticia
Confirmado: el Sevilla a la Champions si no se reanuda LaLiga

Confirmado: el Sevilla a la Champions si no se reanuda LaLiga

DMQ

La Comisión Delegada de la RFEF, que preside Luis Rubiales, se ha reunido este jueves y ha determinado varias medidas que influyen en el Sevilla FC y la posible o no reanudación de LaLiga Santander. También se ha determinado qué pasaría si no se pudiese acabar, lo que obligaría a la federación a tomar una decisión sobre los equipos que jugarían Champions y Europa League.

En primera instancia, la RFEF ha comunicado que se autoriza la prórroga excepcional de las fechas de finalización de la actual temporada e inicio de la próxima más allá del 30 de junio.

El Sevilla FC, a la Champions si no vuelve LaLiga

La decisión se tomará en el momento que lo solicite UEFA de acuerdo a la clasificación de la última jornada de Primera División en igualdad de número de partidos disputados por los 20 equipos.

- A la UEFA Champions League irían los cuatro primeros clasificados de Primera División en ese momento y a la UEFA Europa League el quinto y el sexto clasificados más uno de los dos finalistas de la Copa del Rey, de acuerdo a distintas circunstancias que pueden producirse. Por tanto, entraría en esa terna el Sevilla FC.

- Si se ha jugado la final de la Copa del Rey, el campeón, salvo que esté entre los seis primeros. No obstante si el campeón de Copa estuviera entre los seis primeros y, por tanto, ya clasificado, iría el equipo que ocupara la séptima plaza de Primera División.

- Si no se ha jugado la final: si los dos clubes están en las 6 primeras posiciones y, por tanto clasificados, iría el séptimo; si uno de los dos estuviera clasificado entre los seis primeros, iría el otro finalista; y si ninguno de los dos finalistas estuviera entre los seis primeros, sería el de los que tuviera mejor posición en la competición liguera.

Gol de En-Nesyri en el Celta - Sevilla (Foto: SFC).
Gol de En-Nesyri en el Celta - Sevilla (Foto: SFC).

Lopetegui ve "justo" quedar tercero

De hecho, Lopetegui ya reveló hace unas semanas que vería justo que LaLiga acabara así: "No sé si LaLiga va a volver. Pero sí se me hace extraño escuchar plazos. Entiendo los intereses y las consecuencias económicas. Los que estamos en primera línea tenemos que ser consecuentes con los clubes. Debemos dar ejemplo. Se tiene que priorizar la salud. Cuando escucho lo de jugar a puerta cerrada no lo entiendo, el fútbol se juega para la gente y sin gente no tiene sentido. Si se juega con gente es porque existe un riesgo, y si existe no se debe jugar. Se han jugado tres cuartas partes partes de temporada, no se puede obviar eso. Es más justo decidir por tres cuartas partes, que como si no se hubiera jugado, aunque esto es secundario".

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Anacleto bético secreto

    Pues si SINCE 2006, otra ayudita más, teneis una potra que no la mereceis, este año no os vais a segunda, y eso si es una ayuda y que el grande de Andalucia vaya tercero no es ningún regalo, solo que tiene más puntos que el cuarto. Ya la palabra betico, se relaciona con envidia, rabia, impotencia, perdedor, amargado y mal intencionado.

  2. Velazmat

    Otro año mas sin jugar los Jueves, de jugar Martes o Miércoles ya ni te cuento. Pero como siempre, será debido a yo no se que suerte de fenómenos supranaturales que hacen que quien en realidad es superior nunca llegue.

  3. Yo soy Pentacampeon y tu manqueperdedor

    Lucas cariño, da gracias que ha terminado la temporada para tu betigueno, es lo que ansiabais desde antes de terminar la primera vuelta, como siempre, vuestra rutina histórica, siempre deseando que se acabe la Liga en Febrero porque del 10 para arriba no pasáis y eliminados hasta del torneo del parchís. Todos los beticos estabais deseando que terminase y que llegará ya la próxima pretemporada para soñar pertubadamente por un betigueno pentacampeon, lo de siempre amigo es lo que tiene manque perder.

  4. Kike

    En realidad es al Betis, bastante más que a nosotros, a quien más le interesa que acabe la Liga con la clasificación tal como está porque con 33 puntos en juego todavía podrían descender a Segunda.

  5. Since2006

    Y otra ayudita más... Y van....

  6. José luis

    Es justo que el Sevilla como tercero juegue la champions, el resto de equipos tendrían que haber hecho los deberes. Vamos Sevilla!!!!!!

  7. Anacleto bético secreto

    Eso si Lucas, se habló de dar la plaza al betigueno, pero hubo acuerdo de que iba a cantar mucho.

  8. Anacleto bético secreto

    El Lucas tiene el coronabetis, y eso de traduce en rabia, impotencia, envidia y sindrome del perdedor de por vida.

  9. Lucas

    Venga otro regalito más...cuanto cuesta eso?....luego hay que acudir al erte

  10. Juan Manuel

    Es ke no entiendo komo se puede seguir ablando de reanudar la Liga kuando no hay un mínimo de seguridad para entrenadores jugadores ni kuerpo tekniko ke puedan kontagiar a ver si Rubiales y cía se entera de el dinero no lo es todo

Cargando