Es Noticia
Chimy Ávila gusta a Lopetegui

Chimy Ávila gusta a Lopetegui

DMQ
Foto autor
Fernando Tena

El Sevilla FC sufrió este domingo en El Sadar a uno de los delanteros más activos y peleones de LaLiga Santander, un Chimy Ávila que fue una pesadilla para la defensa nervionense hasta que se le acabó la gasolina y, de hecho, marcó el gol que supuso el empate definitivo para el CA Osasuna.

Su desempeño en Pamplona está siendo verdaderamente bueno, tanto que está despertando el interés de muchos clubes, entre los que estaría el Sevilla, club con el que ya se le relacionó tras el final de la pasada temporada, aunque el de Rosario –paisano de Banega- decidió aceptar la oferta rojilla para tener un rol importante en el equipo y seguir creciendo.

Según apunta Diario de Navarra, el delantero argentino es del gusto de Julen Lopetegui, e incluso no se descarta que sea el hombre que apuntale la delantera en el mercado de invierno. En principio, Munas Dabbur tiene muchas papeletas de salir y, en ese caso, tendría que llegar un nuevo punta.

Chimy Ávila tiene contrato con Osasuna hasta junio de 2023 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. A las oficinas del club navarro no ha llegado oferta alguna, de momento, y el jugador en principio está feliz allí y querría acabar la temporada, pero nunca se sabe.

Chimy Ávila, celebrando un gol con Osasuna.
Chimy Ávila, celebrando un gol con Osasuna.

El delantero sudamericano, de 25 años, suma seis goles y tres asistencias en los 15 partidos ligueros que ha disputado hasta el momento. El año pasado en el SD Huesca hizo diez goles en 34 partidos, uno de ellos el que sentenció al Sevilla en su visita a El Alcoraz. Ávila se ha enfrentado tres veces al club nervionense y le ha hecho dos goles, por lo que es una de sus víctimas favoritas junto a Athletic Club, Deportivo Alavés y Villarreal.

"Muchos pensarán que me podía haber ido al Sevilla, al Getafe o al Leganés, que se interesaron por mí, pero uno prioriza el bienestar de la familia y estar tranquilo. Para mí eso está por encima del dinero. El dinero es una recompensa que te va a dar Dios más adelante, pero primero hay que armar la casa para poder poner el techo", confesó el futbolista en una entrevista al diario As en el inicio de temporada. Habrá que ver qué pasa si Monchi se pone manos a la obra de verdad.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. SEGUNDA B.

    Este jugador prefiere ser FELIZ y ya le dio CALABAZAS este verano a los PALANGANAS,Venga a Pastar al MINI ESTADIO.

Cargando