Es Noticia
Las estadísticas de Luuk De Jong en el Sevilla que invitan a un cambio

Las estadísticas de Luuk De Jong en el Sevilla que invitan a un cambio

DMQ
Foto autor
I.C.D
De Jong, ante Carvajal. (Foto: Kiko Hurtado).
De Jong, ante Carvajal. (Foto: Kiko Hurtado).

Luuk de Jong todavía no sabe lo que es marcar en partido oficial como futbolista del Sevilla FC. El holandés aporta mucho trabajo para el equipo, pero le está faltando lo más importante para refrendar su fichaje, el gol.

Por el momento, De Jong ha jugado cinco partidos como titular en el Sevilla y tiene cero goles en su casillero anotador. No se le recuerdan ocasiones groseras falladas, salvo su carrera que a la postre fue el tanto de Jordán en Granada, y un tiro muy desviado frente al Celta en casa. Poco más ha tenido en su pies para solventar el holandés. Desde que empezó la competición, el holandés ha realizado 12 remates y solo tres han ido entre los tres palos. Con estos datos, el punta es el décimo sexto delantero que más remata de LaLiga, lejos de los 21 que firma Benzema, el líder de la tabla.

Once de Sevilla ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Once de Sevilla ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

Las dudas empiezan a rondar la figura del delantero de Lopetegui. Los números no le respaldan pero sí el trabajo. Por otro lado, en su favor hay que decir que es muy difícil marcar si eres un rematador y no tienes balones para rematar.

Analizando los números de De Jong en el arranque de la pasada temporada con el PSV, el neerlandés comenzó bastante mejor su acierto goleador que en el Sevilla. En las cinco primeras jornadas, más un partido de fase previa de Champions, el futbolista anotó cuatro goles. Si solo analizamos sus primeros cinco partidos de la campaña pasada en la Eredivise, De Jong ya había sumado seis dianas en su casillero.

Está claro que algo tiene que cambiar en la delantera del Sevilla. Lopetegui vio contra el Real Madrid que al equipo le faltó "naturalidad a la hora de atacar". Dabbur estaba en su casa y Chicharito fue la única alternativa en el banquillo. El técnico tendrá que quebrarse la cabeza para que De Jong meta los goles, o para que otro compañero los anote.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepe castro

    Habria que dar más oportunidades a otros delanteros como dabbur , pero tambien es verdad que si no tienes balones poco vas a rematar, el sevilla tiene que mejorar en eso en cuanto a los extremos. Tambien cabe decir que que muchas veces los jugadores la chupan demasiado en vez de pasarsela al delantero , ocampos por ejemplo aunque es muy bueno hay veces que se excede.

  2. Ratón colorao

    Ilusos el conoce la trayectoria del jugador, pero si ha este antes de venir no lo conocía nadie jajajajjajajajaja ke cua do viene se miran sus números fuera de la everidise y son malos, no todas las temporadas son iguales y se marca lo mismo, ni se adaptan los jugadores igual (o fabuloso venía del Oporto una temporada donde marcó 10 goles llego aki y en una temporada entera marcó 7 goles y era Luis fallando, nadie lo keria) ke ahora no es la misma exigencia ke antes pues sí, pero ke da igual kien marque, mientras se gane, además cuantas has visto claras a de jong en estos 5 partidos si no le ponen varias donde veamos como remata o tira, lo único ke vemos es ke lucha, se pelea con los centrales, abre el juego, viene a recibir, baja melones aéreos, pero rematar como? Si no se la ponen, lo mismo dabbur llega y la enchufa del tirón o no, ahí ke verlo, otros han costado el doble ke de jong y llevan los mismos goles, en fin una derrota ke sabíamos ke tarde o temprano llegaría, pero al menos sabemos a ke juega el ekipo y ke nada más le entren los goles y se compenetre mejor (ke llevan 2 mese juntos y juegan como si llevarán años) veremos aún un mejor Sevillafc, ni antes íbamos a ganar la liga, ni ahora somos el. Peor de la categoría, saludos.

  3. Diego

    El de jong es mas malo que lopetegui que ya es algo

  4. javi

    todala razo...creo que al menos nos deben dejar ver a uno que metio mas de 30 goles en EL ...vamos digo yo. Es vergonzoso la actitud para con dabbur.Lopetegui espabilaaa

  5. ilusos

    El que conoce la Trayectoria de este jugador , no le es extrañó su sequía salió dos veces de la Liga menor como la Holandesa y ni las olía, de vuelta para Holanda con la cabeza agachads, para eso ficho a STUANI que le da mil vueltas, pero como lo trajo Monchito no pasa nada.

Cargando