Es Noticia
La historia de los escudos más parecidos al del Sevilla FC

La historia de los escudos más parecidos al del Sevilla FC

DMQ
Escudos parecidos al del Sevilla FC.
Escudos parecidos al del Sevilla FC.

Triunfante, especial y única. Así se resume la historia del Sevilla FC, que tras sí guarda un sinfín de anécdotas y peculiaridades que le otorgan más simbolismo si cabe a una entidad inigualable en el mundo. Llamativa es cuanto menos la particularidad de su escudo, que guarda mil y una similitudes con 'imitaciones' de todos los rincones del mundo.

En ElDesmarque hemos 'viajado' a todos los rincones del planeta en los que se puede encontrar algún que otro escudo casi idéntico al del Sevilla FC.

Desde Sevilla hasta Puerto Rico

Uno de los más particulares es el del Sevilla FC de Juncos. Este es un club de Puerto Rico, con sede en la ciudad de Juncos. Curiosamente fue fundado en 2006, un año después del centenario, y fue creado por Curro Martínez Cavañete, doctor hispalense que pasó más de 30 años allí y dejó impregnada su pasión por el sevillismo antes de fallecer en 2012.

Sevilla FC de Puerto Rico.
Sevilla FC de Puerto Rico.

Fue uno de los primeros ocho fundadores de la Puerto Rico Soccer League. Hasta 2008 era el Sevilla Bayamón FC, pero el cambio a la ciudad de Juncos le dio nombre a la nomenclatura actual. Luego este se refundó en Bayamón y utiliza un escudo muy similar.

Escudo del Sevilla FC de Juncos y el Bayamón.
Escudo del Sevilla FC de Juncos y el Bayamón.

El escudo imposible

Otros muchos pensarán... ¿Es posible ver una mezcla del escudo del Sevilla FC y del Real Betis? La respuesta la encuentran a continuación. Se trata del Sporting Villanueva Promesas, equipo del Villanueva del Fresno, localidad de Extremadura. Alcanzó su máximo esplendor al alcanzar el grupo IV de Segunda división B, en 2010, aunque en la actualidad está desaparecido y retirado de la competición.

Tal y como pudo saber ElDesmarque, el origen de su escudo no llega ni por un sevillista ni por un bético, y que la fundación del club extremeño, en 1993, tiene poco que ver con la rivalidad hispalense. Simplemente esta unión de ambos conjuntos sevillanos llega por la admiración de los fundadores del Villanueva por los dos equipos más enfrentados posiblemente del mundo.

Escudo del Sporting Villanueva.
Escudo del Sporting Villanueva.

Selaya FC, un 'primo' del Sevilla en Cantabria

Llamativa cuanto menos es la historia del Selaya FC. Un equipo fundado en 1931 con la misma morfología suiza del diseño de Lafita de los años 20, aunque con 15 barras rojiblancas verticales por las once del Sevilla. La parte superior derecha es idéntica a la nervionense, con las siglas SFC entrelazadas. Anecdótico es que se sustituye el escudo de la ciudad por un portero con gorra despejando un balón.

Respecto al diseño del escudo es bien incierto. Lo realizó Genaro Seco, aunque la similitud con el Sevilla es desconocida. Algunos rumores anuncian que fue por las siglas (SFC) y para diferenciarse del Athletic Club (el uniforme era igual). Mientras, otras leyendas ponen su origen en Abascal, un estudiante de Bellas Artes de Sevilla.

Equipación y escudo del Selaya FC.
Equipación y escudo del Selaya FC.

Friburgo y Racing Portuense

No por la morfología del escudo pero sí por el interior es similar el de otro gran equipo europeo. El escudo del Friburgo data de 1909, incluyendo las siglas 'S' y 'C'. Muy similar al constituido en 1905 por Juan Lafita, que el Sevilla utilizó en sus camisetas hace unos años.

Casi idéntico, pero añadiéndole una corona, es el del Racing Portuense. Hasta Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis y natural de El Puerto de Santamaría, bromeó hace unos meses con el parecido del escudo al del Sevilla FC.

Escudos de Friburgo y Portuense.
Escudos de Friburgo y Portuense.

Más escudos similares

También guardan un parecido especial equipos como el Peñarroya-Pueblonuevo, que llegó a militar en la Regional Preferente de Córdoba. También el Luceni CF, que alcanzó su máximo esplendor jugando en 1990 en Tercera División (Aragón). Ya desaparecido está el Puente Genil CF, que se fundó en 1939 y desapareció allá por 1973. Otras de las entidades que guardan cierta similitud es el CD Rociana, el Trigueros Balompié o La Palma CF.

Escudos del Luceni y el extinto Puente Genil.
Escudos del Luceni y el extinto Puente Genil.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javielo

    La corona para todos los pelotas de la realeza como los que fundaron al Sevilla Balompié/Betis fc

  2. Sergi

    Se olvidaron la CORONA por mucho que lo Solicitaron jaja .

  3. Ratón colorao

    Hombre un escudo a imitar del grande de Andalucía y del sur de Europa.

  4. JMP

    ¿Y el del Málaga no es parecido también?

  5. jesus

    el del Liverpool fc se te olvida.

  6. Manuel

    En carbajosa de la sagrada Salamanca hay otro c d sponting de carbajosa

Cargando