Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

La venta de Ben Yedder, un nuevo récord para el Sevilla

El Sevilla ha traspasado a su mejor goleador de los últimos años, Wissam Ben Yedder, por un valor que supera los 40 millones de euros. El Mónaco ha hecho una operación parecida a la que se produjo en la venta de Sarabia al PSG. Se paga algo más de la cantidad de la cláusula de rescisión.

De esta forma, la salida del delantero galo supone la venta más cara de la historia del Sevilla, superando la de Daniel Alves o Gameiro, que hasta la fecha eran las que lideraban esa clasificación.

Ben Yedder celebra un gol ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
Ben Yedder celebra un gol ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

De nuevo una nueva gestión de Monchi, desde la compra hasta la venta, vuelve a fructificar. Ben Yedder llegó al Sevilla en el verano de 2016 por nueve millones de euros y tres años después deja 31 millones de euros de plusvalía. Así lo refrendaba José Castro en la presentación de Rony Lopes. "La venta es superior a los 40 millones de euros. Posteriormente está la compra de Rony Lopes. Enseñaremos la captura del móvil y Rony estaba en esa lista", afirmó el utrerano.

Teniendo en cuenta las buenas ventas del Sevilla, todas, al fin y al cabo son operaciones que gestionó Monchi. Nzonzi (27 + objetivos), Lenglet (35 millones), Sarabia (20 millones), Vitolo (37 millones) o Gameiro (39 millones).

El 'semitrueque' que se produce con la salida de Ben Yedder y la llegada de Rony Lopes suponen las dos operaciones que más dinero han movido en la historia del Sevilla. La llegada del portugués en una verano de mucha inversión, también se convierte en la compra más relevante de los de Nervión en sus 129 años de historia.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando