Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Lopetegui, "un padre futbolístico" para Óliver Torres

Foto autor

Un contenido de:
B.G.

Si hay una figura importante en la carrera deportiva de Óliver Torres, esa es la de Julen Lopetegui, el entrenador que más ha confiado en él en su carrera deportiva y con el que se va a reencontrar en el Sevilla FC. Salvo imprevisto de última hora, el moralo será el noveno refuerzo que Monchi pone a disposición del técnico vasco.

Lopetegui, precisamente, es el gran valedor del fichaje de Óliver Torres, aunque el director deportivo de San Fernando ya lo ha tenido en otras ocasiones en su punto de mira. El vasco convocó al futbolista para las selecciones sub 19 y sub 21 –con la que fue campeón de Europa-, y además insistió para tenerlo a sus órdenes en su primera temporada en el Oporto, equipo en el que primero jugó como cedido. Incluso mantuvo conversaciones con él para hacerle ver que estaba entre sus candidatos a jugar con la selección española absoluta poco después de asumir el cargo de seleccionador, pero finalmente nunca llegó a convocarle.

Así las cosas, las palabras del extremeño hacia el que será de nuevo su entrenador son de absoluto elogio, y no le duelen prendas en reconocer su influencia en su carrera.

Por ejemplo, así hablaba Óliver Torres de Lopetegui tras ganar el Europeo sub 21 de 2012, siendo uno de los destacados. “Llegué del Europeo y fue todo muy rápido. De pronto empecé a verme en los periódicos y la verdad es que al principio se me hacía raro asimilarlo. Poco a poco me voy haciendo a la idea, y la verdad es que aunque te pueda dar un poco el bajón, Lopetegui me ha dado confianza y en mi club también confían en mí, así que espero devolvérsela yendo hacia arriba".

Lopetegui, dirigiendo al Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, dirigiendo al Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Poco después, ya en 2013, el futbolista volvió a elogiar al de Asteasu. “Siempre estuve tranquilo porque sabía que se estaba trabajando bien, que la gente confiaba en mí, que me cuidaban. Por eso fue tan importante la confianza que siempre tuvo Lopetegui en mí, el año pasado hubo algún momento en el que yo no jugaba en el filial del Atlético de Madrid y él siempre apostaba por mí para traerme a la Selección Sub-19 y, quieras o no, cuando vienes a la selección, luego siempre vuelves a tu club con una confianza que antes no tenías. Simeone y Lopetegui son mis padres futbolísticos. En la selección, Julen Lopetegui ha sido un pilar fundamental para mí, desde la Sub-18 apostó por mí y desde entonces todo me ha ido mucho mejor, por lo que siempre le estaré agradecido", expresó.

También habló sobre Lopetegui en una entrevista concedida a Marca cuando fue fichado en propiedad por el Oporto en el verano de 2016, ya sin Lopetegui al mando de los dragoes. Julen es como un padre futbolístico para mí, la persona más importante. Si estoy aquí es gracias a él. La primera vez que fui al Oporto sí tuve miedo de cambiar de club y de país, pero allí estaba Julen y terminé enamorado del club. Ahora está Nuno, pero tengo la misma confianza y ambición”, comentó.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando