Es Noticia
Acuerdo con el OL por Mariano por unos 35 kilos... a expensas del Madrid

Acuerdo con el OL por Mariano por unos 35 kilos... a expensas del Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mariano, ante Bakayoko en un partido del Lyon ante el Chelsea.
Mariano, ante Bakayoko en un partido del Lyon ante el Chelsea.

El Sevilla FC ha alcanzado un principio de acuerdo con el Olympique de Lyon por el traspaso del delantero nacido en Barcelona Mariano Díaz, formado en la cantera del Real Madrid, según ha podido saber ElDesmarque.

Un principio de acuerdo por una cantidad que ronda los 35 millones de euros y que está a falta de distintos detalles para cerrar la negociación, los famosos flecos. La distribución sería de unos 33 millones fijos más otros dos en función de distintas variables.

Pero no son esos flecos ni esos detalles los que preocupan en estos momentos en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde consideran que el trabajo con el club francés está ya hecho. Es el Real Madrid el principal 'miedo' del club sevillista, ya que se guarda el club merengue una posibilidad de tanteo.

A falta de detalles y flecos, ya hay acuerdo entre el Lyon y el Sevilla por Mariano, por una cantidad que significaría la mayor inversión de la historia de la entidad nervionense

El Lyon, una vez cerrada la operación con el Sevilla, comunicará al Real Madrid tal negociación. El club madridista tendría 48 horas para decidir si ejecuta la opción por el delantero formado en su cantera.

El entrenador nervionense, Pablo Machín, está encantado con la posibilidad de que el delantero se convierta en sevillista, ya que es una de las opciones que más le agradaba y considera además que puede venir perfecto para su forma de juego.

Las ganas de Mariano

Con el jugador de origen dominicano, por otra parte, ya había acuerdo desde hace días, con un contrato que será posiblemente de cinco años. El mismo delantero había comunicado al Lyon su deseo de abandonar el club galo y fichar por el Sevilla, ya que considera que para él puede suponer un salto en su carrera en un club además idóneo para seguir creciendo y con aspiraciones.

El Sevilla ha apostado muy fuerte por Mariano, hasta el punto de convertirse, si se confirma oficialmente el fichaje, en la mayor de la historia del club hispalense.

Mariano fichó por el Olympique de Lyon en el verano de 2017 y se ha convertido rápidamente en una de las sensaciones de La Ligue 1. En su primera temporada en Francia, el delantero marcó 20 goles en todas las competiciones, en 43 encuentros. 

El Lyon pagó ocho millones de euros por él hace una temporada y le hizo un contrato de cinco temporadas.

En el partido que mide al Lyon con el Estrasburgo este viernes, Mariano arrancó el partido desde el banquillo y en la segunda parte ha salido para jugar los últimos tres minutos. 

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rojillo

    Según información hace pocos minutos en una cadena importante el madrid va a ejercer su derecho de tanteo. Por eso hay tanto odio a este "equipo señor" que ni come ni deja comer. Cerdos + que cerdos, timoratos, falsos y el peor equipo del mundo, no se puede ser el equipo mejor del mundo no dejando crecer a los demás, lo que pasa en este país en el fútbol es muy grave.

  2. Papadopaulos

    Leo y escribo que si Mariano, que si portu,que Boyacá.ect.ect. Pero llegó a la cuenta que a falta de 4 Días del cierre del mercado,Sarabia no a firmado su renovación ¿Nos dará una sorpresa?

  3. CR-M

    Pero que caraj... queréis, la cuestión es criticar. No queríais los millones en el csmpo. ??? Pues ahora que lo vais a tener, no lo queréis. Sois la leche.

  4. Juan Manuel Oliva Manzano

    Me parece carísimo. Con ese dinero se podría reforzar con dos buenos jugadores del mismo nivel. No aprenderemos nunca....

  5. Ilusión rojiblanca

    Como Mariano Diaz salga rana me veo al Sevilla no pudiendo fichar en cinco años. Y no me extrañaría nada que el amigo Florentino a ultima hora joda toda la operación.

  6. Sjs

    Uf no estoy muy seguro de este fichaje. Es un gran riesgo, que no somos ni madrid ni barcelona para acometer estos fichajes y que luego salgan muriel. Marca ha sacado esta noticia comparando que por 35 millones el sevilla ficho a bacca gameiro kanoute luis fabiano y negredo sumandolos todos, comparacionese tremendamente odiosas. Espero equivocarme, buena noticia tb que el sevilla haya dado un salto en poderío económico, pero eso, con pasos mas firmes (ben yedder ha marcado mas goles que mariano la pasada temporada..) por lo que yo no lo tengo tan claro, espero que la directiva si. Forza SFC

  7. Harto pan

    Ya está hecho señores, no se preocupeis más, el Madrid no está dispuesto a pagar 35 por un jugador ke salió de su club el año pasado, primero por no reconocer el error de mantenerlo y segundo ke era de su cantera no pagará esa cantidad, ni paga por morata o Rodrigo, ke ya eran antes de ello es lo ke tiene el Madrid. Así ke ya está hecho pedazo de delantero, eso sí lo suyo es ke este aki ya y pueda entrar el derbi seria lo ideal, pero si no da igual lo suyo es ke llegue este y un lateral izquierdo. AHORA MAS KE NUNCA SEVILLA FC

  8. José Carlos de Vargas

    Estando el Madrid por medio mal asunto...todavia recuerdan los 5 goles que le metimos en la Supercopa de España en el Bernabeu.

  9. luisco

    Tienes razón. Espero que tengan un plan B bien atado

  10. Papadopaulos

    La llave la tiene el jugador ya que si este dice que no quiere ir al Madrid. Por mucho tanteo se lo lleva el sevilla ahora eso sí esto tiene que que ser ya

  11. yomismo

    Puffff. 35 kilos por un tío que lo único que ha hecho es hacer una sola campaña buena en la liga francesa (que no tiene el nivel de la española, inglesa o italiana). Ojalá salga bien, pero me parece un riesgo enorme. Y ya se cometió un error garrafal la temporada pasada con los 20 millones que costó Muriel.

  12. pepazam

    El problema es que no hay tiempo y como al Madrid le de por meterse por medio a ultima hora,cosa que no me extrañaria aunque solo sea por jodernos...a ver a quien traemos deprisa y corriendo.

Cargando