Es Noticia
El simbolismo del 'tres' y el intervencionismo de Pellegrini
LaLiga EA Sports
Elche Elche
1-0, min. 7: Fidel. 2-0, min. 9: Lucas Boyé.
Jornada 23
2-3
24 de febrero de 2023
21:00
Real Betis Real Betis
2-1, min. 64: Borja Iglesias. 2-2, min. 68: Miranda. 2-1, min. 64: Borja Iglesias. 2-3, min. 95: Willian José.

El simbolismo del 'tres' y el intervencionismo de Pellegrini

DMQ

Tres victorias consecutivas, tres triunfos seguidos fuera de casa, tres penaltis, uno fallado. El simbolismo del número '3', el mismo día que cumple años Rafael Gordillo, el mito del conjunto bético que llevó ese dorsal. Señales y datos de una victoria verdiblanca en el Martínez Valero, con más suspense de lo esperado, y con la inconfundible mano de Manuel Pellegrini.

Y es que el inicio de partido del Betis fue un espanto. Tardó en entrar al terreno de juego más de lo conveniente y lo pagó caro. Tanto que se mascó la tragedia y vislumbró un resbalón en lo más llano, por aquello de la condición de colista del Elche, y en vísperas de las curvas que esperan a los verdiblancos con un calendario que se empinará en las próximas semanas.

Dos goles del Elche en apenas nueve minutos dieron paso a un primera parte muy pobre del Betis. Apenas Ayoze había generado juego ofensivo de un equipo que cambió de la mañana a la noche en el descanso. La mano de Manuel Pellegrini fue fundamental. Cierto es que también es responsabilidad del Ingeniero el arranque del duelo y la manera en la que entraron los heliopolitanos.

Sin embargo, el intervencionismo de Pellegrini con sus cambios fue decisivo. Porque uno de ellos fue Miranda, quien le cambió la cara a la banda izquierda cuando entró por Abner. Centros, llegadas... el abecedario de un lateral que hasta marcó; porque Borja Iglesias, otro de los cambios, marcó de penalti, más allá de que fallara otra pena máxima; y porque otro cambio fue Willian José quien atinó desde los once metros para dar los tres puntos al Betis en el descuento. Determinante el Ingeniero. También la incorporación de Joaquín le dio otro aire al equipo.

El Betis de la segunda parte había merecido la remontada. Ya nadie se acordaba de la primera mitad, ni tampoco los lamentos por la ausencia de Guido Rodriguez, que una vez más quedó demostrado que no tiene un claro sustituto en la plantilla. El equipo bético reaccionó a tiempo para cumplir con su deber, que no era otro que sumar los tres puntos en Elche.

Cierto es que el hecho de que los locales se quedaran con uno menos a falta de media hora también acabó por allanar el terreno al Betis en su remontada. En cualquier caso, más de un aficionado se preguntará la razón de las dos caras de su equipo. Una incógnita. La gran conclusión es que los de Pellegrini vencieron y mantienen su candidatura a asaltar los cuatro primeros puestos, en vísperas de que los siguientes compromisos midan hasta dónde pueda llegar el equipo.

21 comentarios
Escribir comentario 21 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Llenito putamarin

    Pedrito hijo que eso no son penaltis, una cosa es que a tu betis se lo piten y otra es que lo sean.

  2. Pedro

    Que se revise la final de UEFA contra el Liverpool. Cuando Villar y Del Nido eran muy amigos.

  3. HIPOCRITAS FC.

    A que vienen a LADRAR los PALANGANAS a nuestro Foro con la que tienen encima, les voy a Refrescar la memoria a esta Gentuza, PARTIDO SEVILLA - ELCHE, expulsión en el minuto 35 de la "PRIMERA PARTE" DE BIGAS y se queda el ELCHE CON 10 con todo el partido por delante en el MIKIE MOUSE FC, Y PENALTY CONTRA EL CÁDIZ EN EL ÚLTIMO MINUTO, ASÍ QUE A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO FC SEGUNDONES Y A UN PARTIDO DEL DESCENSO Y A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE SEGUNDONES.

  4. hmd-power

    seguro ke estos xavales de verde no tienen algo similar al temita negreira? ya apesta de lejos tanto penaltito de miseria aunque tambien es verdad, que estaba el super elche de munich, sin ayuda arbitral era complicado no ganar JAJA saludos a los verdinas desde el puesto 12º chauuu

  5. eulogiollamasperez@gmail.com

    Sigo sin entender por qué los sevillistas comentan cosas del Betis, con lo q tienen encima. Por otro lado un partido con cuatro penaltis y tres expulsados entre dos equipos normales es q algo ha fallado. El pitero debía hacérselo mirar pq partidos así, a mí q soy aficionado al fútbol, no me gustan, siento decirlo aunque me alegré por mi equipo

  6. Jorge Otero

    Jejeje hostias picaera k tiene el personal Jajaja..... Escriben más sevillones k ilustres verdiblancos jojojo Hablando de los árbitros, jejeje, lo de ellos viene de serie, como en los coches... Ya de pasará el favorcito del Sr. Medina quinkalejos y veremos lo k largan Jeje ha Por cierto el k salto el otro día es primo hermano del k salto hace 20 años a darle la mano a D. TONI PRATS.... un saludo

  7. TUYASIEMPRE

    Qué fatiguita de gente piando sin respeto alguno,unos y otros.Vamos a disfrutar de nuestra posición en la tabla y cada cual que se ocupe de la que tenga

  8. Sevillista de nacimiento

    Que alegría me da ver como se arañan la cara con un Mojón Seco los Palanganas jaja, 40 Puntos y vámonos, para que te piten Penaltys ahí que llegar muchas veces arriba y no poner CINCO DEFENSAS COMO HACE EL CAGAOLI, A UN PARTIDO DEL DESCENSO Y CAMINITO DE SEGUNDA, DESPUÉS NO QUIEREN QUE LE DIGAN QUE SON UNOS NOSTÁLGICOS JAJA, A SEGUIR VIÉNDOLE LOS 00 AL REAL BETIS BALOMPIE SEGUNDONES.

  9. Sevillista de nacimiento

    Lo del beti es otro caso Negreira, no gana ni un partido como no sea con penaltis de por medio

  10. Sevillista de nacimiento

    Robo por todo lo alto al último de la Liga, que tuvieron que pitaron 3penaltis en contra y expulsarles 3 jugadores porque si no, no había forma de ganarles.

  11. Me lo temía, ya lo sabía...

    M A N G A Z O A L E L C H E Así le ayudan al betin bueno 3 penaltis y tres expulsados

  12. Javivi

    Resumo: a 15 ya y a seguir mamando 🤡🤡

  13. Tragones balompie

    Rabiar dice jajajajajajajajajajajaja..... Si nosotros rabiamos por qué le ganáis al colista con 2 penaltis y 2 expulsiones, ustedes que no habréis hechos durante tantos años viendo cómo caían una copa detrás de otra para el Sevilla, le pegariais bocaos hasta los premarcos de las puertas. Jajajajaja Disfrutad mientras podáis criaturas que esto no os va a durar mucho, tiempo al tiempo.

  14. HIPOCRITAS FC.

    Que RABIEN a los que les fastidie que el Real BETIS BALOMPIE gane y tenga 40 puntos y este a uno de Champions, ya se olvidan de como le ganaron al Cádiz en el último minuto verdad, jajaja, que sigan Mamando y a un Partido del Descenso y Caminito de SEGUNDA.

  15. Soy del memeti de chiquetito

    2 expulsiones para poder ganar en casa del colista y ya hablamos de ganarle al Manchester, soy del criaturas balompié.

  16. Setuvoquedecirysedijo

    Mamaero que muchos puntos pero que no vais a oler la champions pamplinas que se pegais llorando al arbitro todos los partidos para que os regalen los penaltis como lo han hecho hoy.. y perdiendo 7 partidos el eurobetis que teneis menos fiabilidad defensiva que el elche jajajaja hablar del sevilla que es lo que os da vida a los beticuchos del euromierda balompie mientras tanto yo he disfrutao 17 años viendo ganar copas en europa y ustedes.. mordiendose las uñas🤣🤣 anda al cagaero que al final de temporada me reiré cuando acabeis en la copa del paragüero y eso.. con suerte

  17. Llenito putamarin

    Manos arriba

  18. Mickey mouse fc

    Jajajajaja pagaría por ver las caras de 🤡 que se les, han quedado viendo como el REAL BETIS BALÓMPIE REMONTABA EL PARTIDO 😂😂😂😂. Se las, prometían felices los mojoneros de nervion 😂😂😂. 40 puntos y subiendo vamoooos!!!!

  19. MAMAERO FC.

    40 Puntos y a uno de la Champions, otros a un Partido de Puestos de descenso, no hay más preguntas Señoria.

  20. Paco

    ¡Vaya atraco, señores! Menudo robo. Así se las ponían a Felipe Ii

  21. Atlético

    Que bueno son los árbitros deseé que fueron a ver a Medina cantalejo

Cargando