Es Noticia
Primer aviso
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga Santander
Real Betis Real Betis
Jornada 1
1-2
18 de agosto de 2019
21:00
Real Valladolid Real Valladolid

Primer aviso

DMQ

La misma historia para empezar. Que sí, que el Real Betis se quedó pronto con diez y su fichaje estrella se fue lesionado en el descanso. Pero lo que queda es el resultado: cero puntos en la primera jornada. Un primer palo en Heliópolis para apagar algunas ilusiones y mandar un serio aviso de lo que puede ser este año. Ese gol de Óscar Plano va a doler mucho. Un primer aviso para muchos.

Porque el Betis irá ahora al Camp Nou, donde puede ganar como ha hecho recientemente. Pero lo normal, lo que ha hecho casi siempre ante el Barcelona, es que pierda y se plante en la jornada 3 con un inquietante cero en su casillero de puntos. Por eso era tan importante ganar al Valladolid, que supo aprovechar su momento para llevarse los tres puntos otra vez en el Villamarín. Sí, el Valladolid ha ganado en el campo del Betis en sus dos últimas visitas. Recuérdenlo bien.

La expectación por ver al nuevo Betis sufrió un duro golpe pronto. Luego tuvo varios más. Una pérdida, un balón a la espalda de Bartra y una carrera de Sandro. El delantero del Valladolid, que lleva dos años sin marcar, llegó a la frontal donde apareció Joel Robles para hacer falta. Falta y expulsión. Menos mal para el Betis que la jugada no acabó aún peor.

Al ritmo de Fekir, el Betis de Rubi se levantó como pudo tras la roja de su portero. Rubi tuvo una decisión de entrenador valiente, porque quitó a Joaquín, que ejerció de gran capitán: saludo a su técnico, apoyo a los compañeros y ni una mala cara. Y se estrenó Dani Martín, con una oportunidad de oro por delante. Pero dejó muchas dudas el portero.

Con el Betis más arropado, llegó la mejor ocasión. Tello agarró la pelota en su campo y corrió y corrió. Llegó al área rival, dribló a un defensa y se quedó, algo escorado, ante Masip. Pero su disparo fue muy flojo. El jugadón se quedó sólo en una jugada para el resumen. Y sí quedó claro que Tello tiene su sitio de verdad en el once.

Más golpes

Pero el Betis no estaba para sonreír. Otro golpe más inesperado. Borja Iglesias sufrió una dura entrada de Salisu y se quedó en el descanso en el vestuario. El fichaje más esperado no podía seguir. Un debut extraño del Panda, pendiente ahora de si su lesión le impedirá estar el domingo en el Camp Nou. Y salió Loren, con el runrún en la grada.

Y cuando el Betis estaba más tranquilo, llegó otro golpe. Sergi Guardiola se inventó un latigazo desde la frontal que pareció imposible para Dani Martín. Ese pasito al lado del portero quizás fue decisivo para que no llegara a la pelota. Pero el Betis no se amilanó. Un pase de Emerson que William Carvalho dejó pasar con magia acabó en los pies de Loren. Poco antes había perdido una ocasión pero el marbellí esta vez no falló.

El empate sabía a gloria para el Betis, con varios jugadores tiesos. Los buenos, Fekir y Tello, ya estaban contando los minutos para acabar. Rubi vio ese cansancio y se la jugó con Juanmi por el catalán. Quizás hubiera sido mejor apostar por un defensa, nadar y guardar la ropa. Y esperar que Fekir inventara algo. Pero el que inventó fue Óscar Plano. Control y remate de cine, con Dani Martín de estatua. Un gol que duele en Heliópolis, porque este Betis no puede partir partidos así. Ni con diez ni leches.

- Ficha técnica:

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; William Carvalho, Javi García; Joaquín (Dani Martín, 10'), Tello (Juanmi, 83'); Fekir y Borja Iglesias (Loren, 46').

Real Valladolid: Masip; Javi Moyano, Salisu, Kiko Olivas, Nacho; Rubén Alcaraz (Anuar Tuhami, 76'), Míchel, Antoñito (Waldo, 55'), Óscar Plano; Sergi Guardiola y Sandro (Enes Ünal, 12').

Goles: 0-1, M.63: Sergi Guardiola. 1-1, M.68: Loren. 1-2, m.89: Óscar Plano.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó con roja directa en el minuto ocho al meta loca Joel Robles por hacer falta fuera en una jugada clara de gol. Además, amonestó a los locales Emerson (27') y Pedraza (91') y a los visitantes Óscar Plano (36'), Antoñito (39'), Alcaraz (45'), Javi Moyano (58'), Míchel (91') y Anuar (93').

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante 51.497 espectadores.

26 comentarios
Escribir comentario 26 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Peña betica de ganimedes

    Señor JORGE veo que usted sigue poco la actualidad futbolística, no esta precisamente nolito en una situación para intentar hacer chistes, usando su símil le diré que actualmente se está sacando el palo de nata. De dabur solo decirle que sin haberlo visto jugar no debería subestimar al máximo goleador de la pasada europa league, supongo que por algo habrá sido, pero usted mismo, puede ser que al final tenga que esconderse

  2. JORGE

    No nos queda nada que pasar con Joel !! Menos mal que por ahí están los Dabbour y los pastelitos de Nolito.

  3. Vicente de Utrera

    Después de estar gafado y tener tanta mala suerte, hay una cosa muy clara, nos cuesta la propia vida para marcar y nos marcan como el Valladolid dos goles tirando dos veces a puerta ... Perderemos demasiados partidos.Esperemos que este mal trago por jugar un partido con uno menos y que se lesione un jugador en la 2ª parte, además de marcarnos en el minuto 89, el Domingo se verá si este equipo sabe defender.

  4. Bético del 77

    Yo lo veo así: defensa, defensa, defensa. Barra ha bajado mucho su nivel. Sidney no es mucho menos lo que era la temporada pasada. Fedal debe ser contundente pero cuidar los contactos con los rivales. Mandi está por ver qué tal se adapta al estilo de 4 centrales. En fin, que hace falta entrenar estos aspectos defensivos. Al margen de tener un topper (medio defensivo contundente. Y Carbalho no debe perder tantos balones que dejan la defensa desguarnecida. Parece que el equipo ha olvidado de repente controlar el balón para que el rival no nos haga daño. Porque una cosa es jugar hacia atrás y otra permitir que te manejen el partido. Ni tanto ni tampoco.

  5. Betis en vena

    Pues el problema sigo viéndolo donde siempre, desde hace no sé cuántas temporadas: LA DEFENSA. Un equipo se construye desde saber de es defender bien; y eso es un mal endémico que poseemos desde no sé cuándo. Tenemos 4 centrales de cierto caché, pues ni así.Y una de dos: o estos futbolistas están sobrevalorados y no son ni mucho menos lo que pensamos o los técnicos (que han pasado de todos los estilos) ninguno ha sabido entrenar a la defensa, que es lo primero, según mi criterio. Si no te hacen goles, no pierdes.

  6. Peter

    Primer partido de la temporada y quedan deberes por hacer. Es cierto que condiciona mucho la expulsión del portero al inicio del partido y aún así, no he visto al equipo caído durante el partido. Bajo estado de forma (excusable para la fecha en la que estamos) y falta mano de entrenador que trabaje tácticamente el equipo, sobre todo defensivamente (carencia ya arrastrada del anterior técnico). Es imprescindible fichar a un mediocentro defensivo: Javi García no puede ser el titular en esa posición y ni Carvalho ni Guardado son jugadores especialistas para ello. Musho Betis

  7. Paco

    Gabriel Galán eres un mete mierda deja tu sevillismo en casa y se un profesional y no mientas para hacer daño. No se habrá ganado pero no hay primer aviso. La de tonterías que dices payaso.

  8. el lobo que gran turron

    una banda de cornetas y tambores y lo chelso cedio por dos duros jajajjajajajajajaaj

  9. Ratón colorao

    Onde andan RBB, Andrés o pepe saluqueño y yo ke creía ke iban a estar por la páginas del Sevillafc como el día del Granada (pretemporada) y mira no están, pero es ke no están ni por aki el Valladolid juasjuasjuasjuasjuas y ahora vendrán ke si con 10 (expulsión justa del portero) ke si la mala suerte de la lesión de Borja (el ke juega un deporte de contacto tiene esa posibilidad) o ke si el Valladolid tiro 3 y metió 2, ke si es la primera jornada (23 años llevabais sin ganar y ahora 24) jajajajjajajajaja excusas, más excusas (no habéis visto los partidos contra en puebla o el raja ekipos ke aki estarían en preferente) y después más de una creaturita viene a soltar burradas en las noticias del Sevillafc, claro pues ahora a hocicary ahora el barca jornada 3 y 0 puntos los últimos jajajajjajajajaja, al menos eso sí una noticia positiva ya estáis en el objetivo el puesto 14º jajajajjajajajaja PD:Y muchos todavía creen ke con 5 fichajes habéis compensado la plantilla jajajajjajajajaja saludos a mis fans creaturiles

  10. Rafa Salado@26

    No creo que una crónica vaya a hundir a ningún club (o muy, muy pobre de espíritu debemos ser) La crónica del periodista puede gustar o no, y se pueden compartir sus planteamientos o no... Pero independiente de ello parece que algunos buscan la justificación en una crónica: yo creo que el que hunde hoy al R. Betis es un primer fallo en la defensa comiéndose un pase desde el mediocampo a la espalda de los centrales, luego una salida a destiempo del Portero titular y dos actuaciones mejorables en defena (incluido a D. Marín) en los goles... Qué sí, también me pareció que luego se peleó igualando al Valladolid y dando la sensación de que los dos equipo tenían los mismos jugadores pero en el global del partido el R. Betis cometió más errores que el rival y lo terminó pagando. Pero bueno siempre hay gente que ve la culpa de todo en el que se sienta el domingo por la tarde y escribe su opinión de lo que ha visto. Para mi, Sr. Antonio Díaz, los que hunden a un club son lo que buscan las excusas y las culpas de puertas para fuera... Un poco de espíritu crítico nunca viene mal...

  11. Tiene wena pinta esto

    El panda se quedó en el osito Misha y el super eurobetiweno se quedó como al final de la pasada temporada, osea, perdiendo. Otro año igual otro año iguaaaal. Un un

  12. Jaime Díaz

    Que crónica más capciosa!! Sembrando alarma en el primer partido. Primer aviso.. para qué señor periodista? Para destruir. Pero que partido ha visto usted?. Si fuera lo más mínimo objetivo y sin la mente contaminada,se hubiera o más bien se debiera haber percatado que jugar con uno menos la primera jornada (piernas muy cansadas) lastra a cualquier equipo sobre todo porque ha jugado prácticamente todo el partido con uno menos. Entiendo que para usted lo lógico es ganar con 10 jugadores todo el partido. Parace que usted no ha hecho deporte nunca. Es lo que pasa cuando uno se atreve a hacer algo de lo que no tiene ni idea (leer un partido). Vaya si es atrevida la ignorancia!!. Como te quieren hundir Betis!! Cuantos enemigos!!

  13. Pepe el perdedor

    ¿donde esta mi tocallo de sanlucar? el de los descartes, po toma descarte nolitooooo

  14. Javier

    La biriprensa hoy lo tiene fácil,mis amigos del desmarque no fallan. Estaban esperando este resultado como agua de mayo para intentar desequilibrar al betis. Menos mal que resto de la prensa deportiva alaba el esfuerzo del Real Betis y la fortuna del Valladolid

  15. Javier M

    La biriprensa hoy lo tiene fácil,mis amigos del desmarque no fallan. Estaban esperando este resultado como agua de mayo para intentar desequilibrar al betis. Menos mal que resto de la prensa deportiva alaba el esfuerzo del Real Betis y la fortuna del Valladolid

  16. Javier

    La biriprensa hoy lo tiene fácil,mis amigos del desmarque no fallan. Estaban esperando este resultado como agua de mayo para intentar desequilibrar al betis. Menos mal que resto de la prensa deportiva alaba el esfuerzo del Real Betis y la fortuna del Valladolid

  17. Carlos

    Setién vete ya 😡

  18. Javier

    Jornada 1....lo recuerdo para antibéticos resentidos y para quoenes adivinan final de temporada el 18 de agosto.

  19. J. Gomez

    Acuestate G. G q Co.... Quieres. Lo q el Betis tiene q mirar es la cuestión de los árbitros, con 52.000 personas, quitando 3 campos en España y pocos más en europa, no puede dejar desequilibrado el partido de esta manera. Venga G. G SI QUIERES PUEDES HACER MÁS.

  20. flequi

    BIG DATA DIMISION

  21. flequi

    RUBI dimision

  22. padre karrar

    pepesanluquitaaaaaaaa jojojojo er catorceeeeeeeeee PLANTILLON

  23. javi

    Garzooonnnaaaa a parllllaaaaaaa acuestaate tempranito los jueves jajajajajajajajajajajaja

  24. Bestiko

    No pasa nada Esto servira para próximos partidos Además he visto al betis atacar con 10 desde el minuto 8 Que mas quieres

  25. fernando

    al ritmo de fakir dice.jajajajajaajajaja me tronchoooo voy a mirar la clasificacion ahora vengoo jajajaajjajajaa PLANTILLON DECIMOOO a nooo er CATORCEEEEEE.....jajajajajajaja

  26. Milo

    Lo peor no es el resultado. Es que no se le ve arreglo. Una banda que se arrastra por el campo y los demás contando los goles que nos marquen. Ahora a contar goles al Nou Camp. Yo digo lo mismo: Que Haro y Catalán deberían de coger un aerotaxi a doble parada (Santander y Mallorca). Recoger a Serra y a Setién y pelillos a la mar. Porque esto es un auténtico desastre

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte